F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Horner ve a Verstappen "en el mejor momento de su vida" tras la victoria en Canadá

El británico aplaude la madurez, calma y capacidad para lidiar con la presión de Max
Subraya la parte negativa del GP: el abandono de Pérez y los puntos perdidos
verstappen_canada_2022_soymotor.jpg
14
21 Jun 2022 - 20:24

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que Max Verstappen está en el mejor momento de su carrera. El directivo británico se remite al GP de Canadá, en el que pese a tener un problema de radio, pilotó de forma muy madura y lidió a la perfección con la presión para conseguir su sexta victoria en nueve Grandes Premios.

La victoria de Verstappen en Canadá fue muy importante en la lucha por el Mundial, pues extendió aún más la ventaja con respecto a sus máximos adversarios. Fue un muy buen fin de semana por parte de Max, y Horner aplaude su calma en los momentos clave. Aunque le falló la radio, se mantuvo tranquilo, aguantó la presión y se hizo con un nuevo triunfo.

"Max ha dominado todo el fin de semana en Canadá y fue increíble toda la presión que tuvo que soportar en las últimas vueltas. Estuvo realmente tranquilo, incluso con el problema de radio que tenía. Creo que él podía escucharnos, pero nosotros no, pero la forma en la que gestionó la carrera y controló el ritmo y los neumáticos, fue brutal", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Tenemos que ir tiempo al tiempo con cada carrera, lo hemos hecho bastante bien hasta ahora y es genial llegar a Silverstone líderes en ambos campeonatos. Max está en el mejor momento de forma de su vida y el equipo también está haciendo un gran trabajo", ha insistido.

No obstante, Horner lamenta haber perdido tan pronto a Sergio Pérez por un problema de fiabilidad. El de Red Bull tiene claro que no pueden permitirse más abandonos, pues el Mundial puede cambiar rápidamente de tendencia y más cuando quedan más de la mitad de las carreras por delante.

"Es muy decepcionante que Sergio no estuviese ahí el domingo. Hemos visto que el Mundial ha cambiado de tendencia más de una vez y ya ha tenido los mismos problemas mecánicos que Max, así que necesitamos entender lo que ha sucedido. Es demasiado pronto para eliminar a alguien de la lucha, queda más de la mitad de la temporada y muchas carreras por delante", ha expresado Christian para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
22 Jun 2022 - 09:15
Comment

Algo que me falto destacar es que max este año adquirió bastatne madurez y tranquilidad, tambien esta haciendo mejores setup , que alguien con mas experiencia y mas años como perez

SeiyaSagitario
22 Jun 2022 - 09:14
Comment
#12 @#11 Bharein, Australia, España y Monaco Ferrari era el mejor. Arabia, Miami, Imola, Canada fueron ... Ver comentario
En canada al final era mejor el ferrari tambien menos degradación , baku dificil de saber el ritmo real porque perez tiro a fondo al incio y se ccomió las gomas, verstappen y leclerc tenian un ritmo parecido
Default user picture
Jobae
22 Jun 2022 - 07:53
Comment
#11 @#10 igual el mejor piloto es verstappen y el mejor equipo es redbull , pero ferrari ha tenido el me ... Ver comentario
Bharein, Australia, España y Monaco Ferrari era el mejor. Arabia, Miami, Imola, Canada fueron de RB. Baku no sé, quizas el RB era mejor pero la estrategia de Leclerc podria haber funcionado. El F1-75 partió bien, pero nunca ha sido mas rapido que el RB en rectas (se vió en Jeddah) y ha ido perdiendo esa ventaja en la curvas que dominaba. Su excesiva degradacion a costado victorias como en Miami o Imola, eso obligaba a siempre ir más cargado. Ni hablar de la fiabilidad. El RB18 en cambio le bastó con bajar de peso, su motor es robusto, fiable y no decae en rendimiento, el porpoising lo tiene dominado desde el inicio y tiene menos drag. A mi parecer es el más equilibrado y por tanto menos complicado para dar con el setup adecuado en cada carrera.
SeiyaSagitario
22 Jun 2022 - 05:11
Comment
#10 @#4 Hamveloz Muchas veces, la mayoría, el mejor piloto está en el mejor monoplaza. Las cosas bue ... Ver comentario
igual el mejor piloto es verstappen y el mejor equipo es redbull , pero ferrari ha tenido el mejor coche en la mayoria de circuitos , prueba de ello las poles tan descaradas , de todas formas la diferencia es minima decima arriba decima abajo , depende de circuitos , neumaticos , de la fiabilidad, habilidad de los pilotos y estrategias
22 Jun 2022 - 01:40
Comment
#4 Como dicen muchos por aquí con buena poll* también se Foll*...! Y si es cierto está en su mejor m ... Ver comentario
Hamveloz Muchas veces, la mayoría, el mejor piloto está en el mejor monoplaza. Las cosas buenas se atraen. Las malas, también. Hoy vemos como el piloto que hace el mejor trabajo, Verstappen, se desempeña en el equipo que hace el mejor monoplaza, Red Bull. Así es el automovilismo deportivo. Incluso, ocurre muchas veces en otros deportes de equipo,
Default user picture
Jobae
22 Jun 2022 - 00:56
Comment
#1 Si hubiese sido al revés iría chillando como una gana en celo que no podía adelantar a Sainz. Cua ... Ver comentario
tal como en Jeddah. Despues hasta Marko tuvo que calmarlo porque se habia hechado a morir dando todo por perdido despues de Australia. Lamentablemente el unico que estábamos viendo podia pelearle, su equipo se ha encargado quitarle ese gusto.
21 Jun 2022 - 23:06
Comment

Verstappen es un pilotazo y tiene lo más importante para conseguirlo el Red Bull , lo mejor de la F1

21 Jun 2022 - 22:58
Comment

Y quien no mantendría la calma cuando compites contra el equipo de las cagadas o llámese Ferrari.. Verstappen puede salir décimo y lo único que tiene que hacer es terminar para ganar mientras Ferrari fulmina motores y hace paradas de 5 segundos.

macyh
21 Jun 2022 - 22:17
Comment
#4 Como dicen muchos por aquí con buena poll* también se Foll*...! Y si es cierto está en su mejor m ... Ver comentario
increible, un fan razonable capaz de criticar lo criticable de su piloto favorito. Voy a llamar a National Geographic, que esto no se ve todos los dis xD
Default user picture
21 Jun 2022 - 21:26
Comment

Verstapen en el mejor momento usando el Coche de Pérez.

21 Jun 2022 - 21:13
Comment

Como dicen muchos por aquí con buena poll* también se Foll*...! Y si es cierto está en su mejor momento pero el Redbull también lo está tan pronto Lec le gane 2 seguidas comienza a quejarse ..! Todos los pilotos son así cuando están ganando se creen superiores cuando les sale mal todos lloran véase al piloto que sigo como ejemplo....!

21 Jun 2022 - 20:58
Comment

Y claro que tiene razón....yo lo veo como a Vettel en 2011, pero el alemán en 9 carreras , 6 triunfos y 3 segundo puesto.....

Schumisuzuka2000
21 Jun 2022 - 20:28
Comment

Gata

Schumisuzuka2000
21 Jun 2022 - 20:28
Comment

Si hubiese sido al revés iría chillando como una gana en celo que no podía adelantar a Sainz. Cuando se gana, todo es más bonito, claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25