F1

OBJETIVOS PARA LA 2ª MITAD DE CAMPAÑA

Horner ve realista intentar superar a Ferrari tras el parón

Cree que podrían llegar a pelear por victorias en lo que queda de año
Confía en conseguir más podios a partir de ahora
raikkonen-ricciardo-soymotor-1.jpg
Carlos Cotán
4
14 Ago 2017 - 15:16

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha retado a su equipo a arrebatarle la segunda plaza del Campeonato de Constructores a Ferrari mejorando sus resultados, después del parón veraniego, si siguen evolucionando su coche como lo han hecho hasta ahora.

 

El equipo de la bebida energética empezó la temporada fuera de la pelea por el Mundial a causa de la falta de correlación entre los datos del túnel de viento y de la pista. Sin embargo, desde el Gran Premio de España, han empezado a disminuir la diferencia con Ferrari y después de una carrera caótica en el GP de Azerbaiyán, llegó su primera victoria por parte de Daniel Ricciardo.

"Desde el punto de vista del Campeonato, creo que Ferrari y Mercedes están ya demasiado lejos para alcanzarles, pero me gustaría superar a Ferrari en la segunda mitad de año", ha comentado Horner en declaraciones para la revista Racer.

"Creo que podemos aspirar a podios y a alcanzar la plaza más alta de estos de aquí a final de año, entonces, esto lo veo realista y creo que es un objetivo ambicioso para nosotros", ha agregado.

El equipo de Horner tiene actualmente 134 puntos a recortar, si quiere terminar en la segunda posición del Campeonato de Constructores, una ventaja en gran parte atribuida a que lograron acabar con sus dos coches en tres de las 11 carreras hasta ahora disputadas.

Además pidieron que su proveedor de motores mejorara, para intentar mejorar los sábados. "Todos necesitamos mejorar y creo que en la Fórmula 1 no puedes dejar nada sin mejorar. Así que aunque hemos puesto las mejoras en el coche en Hungría, vamos a revisar todos los componentes y nos vamos a preguntar '¿Cómo podemos mejorar esto?' Es ésta la filosofía que nos ha servido durante estos últimos diez años", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tigerskin84
15 Ago 2017 - 22:11
Comment

Puro humo...

14 Ago 2017 - 20:38
Comment

Creo que Horner subestima al equipo Ferrari de este año.A finales del año pasado decian que este año seria cosa de ellos y Mercedes, y yo los vi muy mal a principios de temporada, y no todo era el motor Renault.
Estos de RedBull se creen los mejores y tambien hacen cagadas.

Default user picture
14 Ago 2017 - 20:20
Comment

Yo no veo ningun acercamiento de RB a Ferrari. En hungria los italianos ganaron paseando sin poder dar el maximo.(como dijo Wolf ayer) por los problemas en la direccion de Vettel. Y en qualy la diferencia fue muy grande. Que RB pueda acercarse en un futuro es dificil aunque posible, pero hoy dia no es como el periodista escribe. Pareceria que muchos se quedan estancados en los hechos de temporadas pasadas y asumen que ahora esta pasando lo.mismo.Asi tambien algunos compañeros en el foro, sin analizar realmente tiempos y resultados que se han dado hasta ahora en esta temporada.

14 Ago 2017 - 15:39
Comment

Primero creo que es un objetivo difícil de conseguir. En paso por curva lenta Ferrari ha mejorado mucho y es donde él Red Bull puede ser una amenaza. Pero en circuitos de velocidad punta Mercedes y Ferrari están más fuertes que ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25