GP DE RUSIA F1 2020

Horner ve en los neumáticos su baza: "En Mercedes estaban nerviosos en Mugello"

Jue, 09/17/2020 - 19:38

Christian Horner ha analizado las posibilidades que Red Bull puede tener en el próximo GP de Rusia. El jefe del equipo es consciente de la superioridad en ritmo de Mercedes, pero piensa que tienen una debilidad que les puede beneficiar en Sochi.

Mugello fue una de las carreras en las que se vio a Mercedes preocupada con los neumáticos. Cabe recordar que en la primera carrera en Silverstone tanto Hamilton como Bottas sufrieron un pinchazo repentino. Donde Wolff ve problemas, Horner ve una oportunidad.

La próxima carrera es en Sochi, donde espero que Mercedes esté animado y sea bastante dominante ya que es su tipo de circuito, pero como hemos visto esta temporada la degradación es un factor interesante", ha afirmado en su columna en la web de Red Bull.

"No les alcanzaron el pasado fin de semana, pero podías escuchar lo nerviosos que estaban ordenando a sus pilotos que evitaran los pianos. Así que sería genial si pudiéramos ser competitivos en Sochi y ponerles bajo un poco de presión porque entonces es cuando las cosas pasan", ha añadido.

Igual que Wolff, Horner también tiene sus preocupaciones y éstas se centran en el motor. Verstappen no puedo terminar ni en Monza ni en Mugello por problemas en la unidad de potencia. Horner revela que hablarán con Max antes de ir a Sochi para informarle a fondo del problema y de lo que han hecho para intentar solucionarlo.

"Fue la segunda carrera seguida y fue una frustración enorme para él porque está hambriento y quiere ganar. Si no tuviera esa hambre, no sería el piloto que es y el que todos queremos ver luchar por victorias cada fin de semana", ha indicado Horner.

"Tiene que sacarlo de su sistema ahora y después mirar hacia delante. Lo vamos a repasar con él antes de Sochi y vamos a hablar de lo que se ha hecho detrás entre bastidores entre Honda y el equipo para ayudar a que se arregle para la próxima carrera", ha tranquilizado Horner para terminar.