F1

Red Bull-Honda

Horner ve el resultado de Brasil clave para que Honda se quede

Recalca cómo ha cambiado su rendimiento desde su vuelta a la Fórmula 1
Espera que las victorias de este 2019 tengan un impacto positivo
honda-red-bull-brasil-soymotor.jpg
3
22 Nov 2019 - 19:54

Honda ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada y en Brasil lograron grandes resultados tanto con Red Bull como con Toro Rosso. Los del Milton Keynes cuentan con tres victorias y dos Poles de Max Verstappen, mientras que los de Faenza han subido al podio en dos ocasiones en esta campaña. Christian Horner cree que el resultado de Interlagos es clave para convencer a los japoneses de quedarse en Fórmula 1.

Honda volvió a la Fórmula 1 en la temporada 2015 con McLaren, con el objetivo de revivir éxitos pasados. Sin embargo, la unión entre ambos no dio los frutos esperados. Para 2018 dejó Woking y pasó a motorizar a Toro Rosso para una temporada después unirse a Red Bull. Lejos quedan aquellas carreras en las que el motor de los japoneses no era fiable ni tenía la suficiente potencia. Horner ha hecho hincapié en cómo han cambiado las cosas para ellos.

"Honda ha progresado mucho y creo que realmente pueden ver la recompensa después de cinco años de compromiso y esfuerzo. Hay que recordar cómo eran las cosas cuando volvieron a este deporte. Creo que han hecho un gran trabajo al mantener la cabeza agachada con gran pasión y orgullo para llegar a esta posición", ha afirmado Horner en declaraciones a la revista británica Autosport.

Red Bull tiene una oportunidad de oro de luchar por el título en 2020, último año de estabilidad reglamentaria. Horner considera que los éxitos de esta temporada, sobre todo los de Brasil, pueden ser clave en la decisión de Honda sobre mantenerse o no en el Gran Circo.

"Creo que Brasil ha sido muy importante para ellos", ha insistido Horner.

Red Bull fue el equipo más rápido y también el mejor en el muro y en los boxes de Interlagos. No obstante, los de Milton Keynes son terceros en el Campeonato de Constructores por culpa de no haber tenido a un compañero de Max Verstappen que sumara puntos con constancia, algo que creen que han encontrado ahora con Alex Albon.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Nov 2019 - 15:26
Comment
#2 Lo que ha de querer Honda es que ahora le paguen por sus motores, muy merecido, se lo han ganado. ... Ver comentario
+10
petruz
23 Nov 2019 - 15:07
Comment

Lo que ha de querer Honda es que ahora le paguen por sus motores, muy merecido, se lo han ganado.
Lo que ha de querer Marko es que les sigan saliendo gratis
Lo que queremos todos es que continúen en la categoría y ojalá otro equipo les compre sus motores, me gustaría ver a Williams de nuevo con motores Honda.

Default user picture
22 Nov 2019 - 21:32
Comment

Como ya comente en otro 'post' me repito. Es que no tienen otro motorista, a no ser que entre John Deere (con todos mis respectos). Que nos quieren vender, o que estamos dispuestos a comprar? No dudo de que tendrán negociaciones, porque de momento Honda esta pagando a RBR. Sera que estén negociando que sea RBR el que pague por los motores. Una opinión mas. Un Saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25