F1

Empiezan a limitar los problemas en el motor

Horner vaticina otro paso adelante de Red Bull en el GP de Hungría

En Silverstone lucharon por el podio y esperan ir aún mejor en las próximas carreras
kvyat-silverstone-domingo-laf1_0jpg.jpg
Miguel Carricas
1
09 Jul 2015 - 09:19

Tras un arranque de la temporada marcado por los problemas de fiabilidad en su unidad de potencia y la incertidumbre sobre las verdaderas prestaciones que esconde su chasis de 2015, en Red Bull parecen haber visto finalmente la luz al final del túnel. Gracias a un buen comportamiento de los neumáticos y un Daniil Kvyat especialmente inspirado con el RB11, la formación de las bebidas energéticas aspiró la batalla por el podio en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y cerró el fin de semana sin averías reseñables en el funcionamiento de su motor Renault, una situación que sugiere el inicio de su recuperación en la Fórmula 1 durante la segunda parte de la temporada.

En alusión a la mejora de rendimiento que experimentó su monoplaza en el trazado de Silverstone, Christian Horner ha reconocido que “fue un fin de semana positivo” a juzgar por la actuación de Kvyat en la carrera del domingo: “Daniil fue el más rápido de la carrera con los neumáticos intermedios y los de seco cuando la pista estaba mojada. Es fantástico cuando podemos sacar a relucir nuestro potencial. Podría haber ido mejor, pero también mucho peor”, ha comentado el mandatario británico.

En Hungría deberíamos tener mejores opciones, estaremos más cerca

No es de extrañar, en cualquier caso, que Horner apunte a Kvyat como el responsable de los primeros buenos resultados de Red Bull en toda la temporada 2015, no sólo por la buena labor que desempeñó el ruso desde los primeros entrenamientos libres, sino también por la defensa a ultranza que han ejercido los responsables del equipo de Milton Keynes hacia su talento tras ser incapaz de superar a Daniel Ricciardo en las primeras carreras del año y verse incluso presionado por los medios de comunicación ante una posible destitución de cara al 2016.

De vuelta a la situación competitiva de Red Bull, Horner se ha mostrado confiado de que estas buenas sensaciones continuarán en el próximo Gran Premio de Hungría y las otras dos citas restantes de la gira europea: “Vamos a dar un salto hacia adelante en los próximos fines de semana. En los entrenamientos y la carrera (de Gran Bretaña) fuimos más competitivos que nunca y en Hungría deberíamos tener mejores opciones. Ahí se pide un buen equilibrio del coche, y por ello calculamos que estaremos más cerca”, indica el británico.

 

Red Bull
Daniil Kvyat
Daniel Ricciardo
Christian Horner
GP Hungría 2015
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2015 - 13:07
Comment

Con el motor que llevan no creo que puedan hacer mucho por muy buen chasis que tengan. Lástima, porque creo que RedBull con un motor a la altura de Mercedes estaría arriba seguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15