F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Horner y el techo presupuestario: "No queremos un título que se decida en los tribunales"

Pide a la FIA actuar ya para evitar dar mala imagen
Argumenta que la inflación es algo que escapa al control de los equipos
horner-brown-soymotor.jpg
17
24 Jun 2022 - 11:48

Christian Horner ha insistido en su preocupación respecto al techo presupuestario. El jefe de Red Bull duda que los equipos puedan respetar el límite marcado por el reglamento y advierte de la mala imagen que daría que el título se decidiera en los tribunales en lugar de en pista.

Christian Horner sigue presionando para que la FIA levante la mano respecto al techo presupuestario, que está marcado en un límite de 132 millones de euros para este año, a raíz de la inflación. El jefe de Red Bull subraya que es necesario actuar ya. De lo contrario, teme que el título se decida en los tribunales y no en la pista, algo que nadie quiere.

"No queremos un campeonato decidido en tribunales o en París frente la FIA. Tenemos seis meses para solucionar esto, necesitamos actuar ahora", ha comentado Horner en declaraciones a Sky Sports F1.

El jefe de Red Bull explica que la inflación como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y de la invasión de Rusia a Ucrania es algo que escapa del control de los equipos, por lo que cree que la FIA debería intervenir.

"La forma en la que diseñas tu coche está dentro de tu control. Es algo que tú, junto con tu grupo de diseñadores, creas. Tienes control sobre tu propio destino. Lo que estamos viendo en el mundo en este momento es que no tenemos el control sobre los costes de inflación que están afectando a hogares de todo el mundo. En Reino Unido estamos viendo una predicción de inflación del 11%", ha añadido.

"Eso tiene un efecto directo en el personal, en los materiales, la electricidad, en los productos y en las piezas. Creo que sinceramente es una situación de fuerza mayor con la que la FIA necesita lidiar", ha indicado.

"Creo que los equipos punteros se tienen que librar de alrededor de doscientos o trescientas personas cada uno para cumplir con las reglas. ¿Es eso correcto? El problema es que si el techo presupuestario falla, se irá para siempre", ha comentado.

"Necesitamos encontrar una solución a este problema. Nadie podría haber predicho esto. Bajamos el techo presupuestario 33 millones de euros durante la pandemia y nadie podía haber predicho los problemas que tenemos", ha expresado Horner para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jun 2022 - 00:10
Comment

El equipo más beneficiado de la historia de la F1 (ya) no acepta ayuditas??

25 Jun 2022 - 02:29
Comment

Mejor que lo decida Michael Masi. Que cachondo!

25 Jun 2022 - 02:11
Comment
#14 @#5 No solo RedBull quiere reajustar el techo presupuestario, hace poco esta misma pagina publicó u ... Ver comentario
pbc1967, un litigio con la FIA, NO es el camino que debe tomar Red Bull, se sabe que los precios del Combustible, Electricidad y Transporte inciden en toda la Estructura de Costos de un Equipo, pero la Especificación Técnica del F1 2022, además de impactar en los costos también incidió en la competencia por: . - Horas Hombre Máquina de estudio, análisis y desarrollo de soluciones al Efecto Suelo y van 12 meses de comprensión del monoplaza y aún existen Equipos con problemas aerodinámicos. - La aparición de grandes esfuerzos a que son sometidos los Pilotos es una condición muy grave para su salud y debe ser atendido de inmediato SI NO quieren futuras demandas por enfermedades profesionales. / Así que, la FIA debe intervenir en una solución integral y el techo presupuestario es parte importante de la misma, al darle larga al problema demuestra su ineficiencia. / Saludos...
Default user picture
pbc1967
24 Jun 2022 - 23:59
Comment
#5 Red Bull sigue con su cantaleta, cuando el Nuevo Reglamento Técnico, con la inclusión del Efecto S ... Ver comentario
No solo RedBull quiere reajustar el techo presupuestario, hace poco esta misma pagina publicó una nota de Toto Wolf donde pedía a la FIA reajustar el techo para no perjudicar los sueldos del equipo y también Ferrari dijo en otra nota que habían aumentado mucho los costes de transporte es decir los 3 equipos grandes han pedido en algún momento aumento del techo, no solo RB, lo demás es ser cínico y creo que no corresponde.
24 Jun 2022 - 20:07
Comment

que se adecue a las arreglas el horner llorón, siempre llorando, bastante ayuditas les dan siempre, sería bueno que la fia haga auditorías en serio (una utopía) para ver cuanto llevan gastado estos, o se creen que nos comemos el verso del techo presupuestario

24 Jun 2022 - 20:06
Comment
#11 Ayuditas Red Bull. Cobrar menos y solucionado horner Ver comentario
Estoy casi seguro q el sueldo de Horner no entra en el presupuesto
24 Jun 2022 - 17:47
Comment

Ayuditas Red Bull. Cobrar menos y solucionado horner

Default user picture
24 Jun 2022 - 17:01
Comment

Uno de los equipos mas potentes se queja del presupuesto. Muy facil, Bajen el dineral que cobrara por su trabajo de jefe de equipo y lo emplean en el desarrollo del coche(Creo que no entraba en el limite)asi ayuda a su equipo.
Nadie preveia la desgraciada invasion de Ucrania(ojala parase ahora mismo)sabian desde hace tiempo el dinero con el que contaban,
Pasa es que como estan con el desarrollo de su nueva fabrica de motores, se les queda corto para otras cosas. Imaginaros Haas, AR y otros equipos mas modestos como lo estan haciendo.

24 Jun 2022 - 16:23
Comment

Wolf advirtió en el pasado campeonato que si seguían desarrollando el coche iban a tener problemas con el desarrollo de este año. Y efectivamente MB ha tenido evidentes problemas, no así RB. ¿Por qué? Pues visto lo visto, parece que la respuesta es que alguien se ha comido ya el presupuesto.

24 Jun 2022 - 16:14
Comment

Pusieron unas normas y deberían de seguir las normas , por el dinero , pues si ya estás casi al límite pues no podrán seguir mejorando el monoplaza....
Para eso se puso el techo presupuestario, para intentar igualar más a los equipos que menos tienen ,
Si se pasan que pasaría ?

24 Jun 2022 - 16:14
Comment

Si se modifica el limite presupuestario ya se decidió en los tribunales

24 Jun 2022 - 16:03
Comment

pues para de gastar man

24 Jun 2022 - 15:50
Comment

Red Bull sigue con su cantaleta, cuando el Nuevo Reglamento Técnico, con la inclusión del Efecto Suelo, ha sido un verdadero viacrucis para resolver los problemas del porpoising y del boucing, los cuales han incidido en un aumento inesperado de los costos para mitigarlos. Ahora bien, SI se mantiene esta normativa hasta el 2025, los Equipos tendrán que pensar en adecuar el túnel del viento y simular el movimiento vertical del coche con el fin de erradicar por completo dichos problemas, todo en beneficio de la salud del Piloto que, por lo visto hasta la fecha, la FIA omitió este efecto en perjuicio del espectáculo; ya que, NO se han cumplido con las expectativas en especial por los adelantamientos.

24 Jun 2022 - 15:20
Comment

Como les gusta torcerle el brazo a la FIA. Después ellos mismos se quejan de Mercedes y son peores.

Default user picture
24 Jun 2022 - 13:29
Comment

Alguno sabe que está cerquita de pasarse y necesita una ayudita de la FIA

24 Jun 2022 - 13:17
Comment

Lo que tendrían que hacer si el personal es un problema, es hacer como Ferrari, doble programa y solucionado lo de la inflación para no salirse del techo presupuestario!
Sinceramente, que trabajen 300 personas o más en un equipo de F1 es una burrada, antes entre 50 y 150 ya tenían, hablo años 90. Ahora se que es más complicado por temas túneles, era híbrida etc etc, pero deberían reeplantearselo. Porque si empezamos que sí la inflación en Reino Unido, los que estén fuera del Reino Unido protestaron y ya tendremos un campeonato que lo decida la FIA, y ya sabemos que......

24 Jun 2022 - 12:24
Comment

Solo a mi me suena a amenazas?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11