F1

SUFREN EN LAS RECTAS

Horner, sobre Renault: "No puedes esconderte de las estadísticas"

Ricciardo y Verstappen quedaron muy lejos de los punteros en la trampa de velocidad
El piloto neerlandés cifra la brecha entre "70 u 80 caballos"
"Cuando abrimos el DRS tenemos la misma velocidad que ellos sin el DRS"
horner_abiteboul_barein_2018_soy_motor.jpg
27
10 Jul 2018 - 18:49

Red Bull no pudo pelear por la victoria en Silverstone. A pesar de tener el mejor chasis de la parrilla, lo cual quedó demostrado con la victoria de Daniel Ricciardo en Mónaco, la brecha de potencia que sufren respecto a Ferrari y Mercedes es flagrante, por lo que no han dudado en criticar el rendimiento del propulsor francés.

Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen han hecho notar su frustración durante el fin de semana en Gran Bretaña, ya que ambos monoplazas de Red Bull estuvieron muy lejos de las velocidades más altas del Gran Premio –Räikkönen marcó 346,8 kilómetros por hora de velocidad punta en la trampa, por los 334,2 de Ricciardo y 313,2 de Verstappen–.

Por ello, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, cree que Renault no puede eludir la buena parte de culpa que tienen. Las estadísticas no mienten, y el ingeniero británico afirma que no pudieron atacar a Ferrari y Mercedes por la falta de potencia.

"Este fin de semana ha sido muy duro para Renault. Simplemente define muy claramente dónde está el nivel. No puedes esconderte detrás de las estadísticas que vimos este fin de semana. Estuvimos enormemente expuestos, tanto en defensa como en ataque", ha dicho Horner en declaraciones recogidas por crash.net. "Se podía ver en el reinicio con Kimi, era un poco como México 2015 con esa cantidad de potencia adicional. Desafortunadamente para Daniel, no pudo atacar a Valtteri pese a tener más agarre y mejor rendimiento. Incluso con el DRS abierto no hacíamos más que retroceder", ha expresado para concluir.

 

RICCIARDO Y VERSTAPPEN, TAMBIÉN CRÍTICOS CON RENAULT

"Simplemente no teníamos el ritmo, no tuvimos la velocidad necesaria en las rectas para hacer mucho más y, detrás de Ferrari y Mercedes, éramos demasiado lentos. En las rectas, incluso con DRS tienen mucha más potencia", ha comentado Ricciardo.

"Incluso sin el problema de los frenos, éramos demasiado lentos en las rectas para hacer cualquier cosa, se podía ver incluso con Daniel cuando atacaba a Bottas. Cuando abrimos el DRS tenemos la misma velocidad que ellos sin DRS, por lo que simplemente no podemos hacer nada", prosiguió Max Verstappen.

Para más inri, el joven neerlandés elevó las críticas hacia un nuevo nivel. Al más puro estilo de Fernando Alonso, cuando tildó de “motor de GP2” a la unidad de potencia Honda en Japón 2015, Max Verstappen sintió que competía con un monoplaza de otra categoría cuando se acercaba un Ferrari o un Mercedes.

"Si te faltan 70 u 80 caballos, sabes que vas a sufrir. En la recta parecía que estábamos en categorías diferentes. No sé exactamente la cantidad de caballos de menos que tenemos, pero si pierdes más de un segundo en la recta, entonces sabes que es mucho", aseveró Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2018 - 23:56
Comment

"...Räikkönen marcó 346,8 kilómetros por hora de velocidad punta en la trampa, por los 334,2 de Ricciardo y 313,2 de Verstappen–. ....." Hombre, más allá de la fenomenal potencia de la UP de Ferrari, creo que en RB deben buscar un set up algo más coherente entre sus autos, pues 22 km de diferencia de uno y otro, requiere de un análisis técnico profundo en aerodinámica, antes de quejarse del motor....Bueno, algo típico del equipo del jarabe alado..... .

11 Jul 2018 - 16:08
Comment

Como puede ser que red bull se asocie con Honda con el historial tan malo que tienen?
Estos de Red bull deben ser muy tontos no?

Default user picture
11 Jul 2018 - 14:14
Comment

Según leí en otra página, Horner asegura que el nivel de potencia de Honda actualmente, es similar al de Renault. Cierto debe ser ya que tienen conocimiento de ambos propulsores.

AficionadoF1
11 Jul 2018 - 13:07
Comment

El año que viene va a llorar, no va a encontrar un motor reloj ni de segunda mano.

Default user picture
Ascari
11 Jul 2018 - 12:15
Comment

Ni una coma a lo dicho por Horner. La prueba está ahí que les sacan los colores en cada carrera.

11 Jul 2018 - 10:34
Comment

En este caso tiene razón y sino mirar los coches con motor Ferrari en clasificación (5) y los Renaut (2) en Q3. a Hulk le saca vettel 28 seg. en 10 vueltas en el reinicio de la carrera.
Renault ha entregado la spec 2 y la nueva mgu-K y no ha mejorado tanto como debería, aún le queda otra mejora, que se supone es importante pero visto el historial de promesas de Renault, uno no sabe.

11 Jul 2018 - 10:29
Comment

Si se quejan de renault que an ganado 4 campeonatos No se que podran decir de honda como no lleve un gtandisimo motor el año prosimo y no logren hacer buenos resultados

Default user picture
11 Jul 2018 - 08:43
Comment
#12 Que raro que no llegó la persona de turno a decir: 'con Renault ganaron cuatro campeonatos'. La rea ... Ver comentario
Sisi, yo lo he dicho, y es la verdad. Este hombre solo sabe llorar.
11 Jul 2018 - 04:38
Comment

Bueno el Sr. Horner quiere hablar de estadistica....Pues como dice el celebre dicho, " Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar" Sería interesante que le pegue un repasito a la estadistica que lleva Honda luego de tres años completos y lo que lleva de este con una de las fiabilidades mas bajas.

11 Jul 2018 - 03:47
Comment

El pasado año el señor Ciryl afirmó que en 2018 tendrían el mejor motor de la parrilla. Y lo único que hizo es vender humo. Si RB tendría hoy motor Honda posiblemente estaría más en la lucha que con Renault, lógico penaría en todas las carreras porqué no solucionaron todos los problemas de fiabilidad. Pero cuánto más rápido es el chasis RB que TR? Debe haber más de 1,3 segundos fácil. Saquen la cuenta

11 Jul 2018 - 01:46
Comment
#12 Que raro que no llegó la persona de turno a decir: 'con Renault ganaron cuatro campeonatos'. La rea ... Ver comentario
y a caso un f1 es propulsado por sueños e ilusiones? desgraciadamente, no. por ultimo, nunca sabremos si hubiesen tenido un motor ferrari o un mercedes (el mas potente de los tres) lo que si es cierto, es que un motor potente no te asegura la victoria si no eres capaz de transmitir toda esa fuerza al suelo y hacerla funcionar.
Default user picture
eluru
11 Jul 2018 - 01:15
Comment

En renault estan contando los dias y ahora que ya saben que no los van a bancar mas, simplemente se cagan en los remilgos de red bull, nada de arreglos o desarrollos especiales, que vayan a honda deben pensar los franceses.

11 Jul 2018 - 01:04
Comment
#12 Que raro que no llegó la persona de turno a decir: 'con Renault ganaron cuatro campeonatos'. La rea ... Ver comentario
Red bull ganó gracias a que su motor soplaba como ninguno. fin de la historia. Lotus tambien ganaba carreras con el v8 renault y en el 2013 tuvo 14 podios. Contate otra lewis
11 Jul 2018 - 00:18
Comment

Renault marcó la diferencia de los motores en ese aspecto además de la forma de mandar al piso la potencia a bajo régimen, y red Bull egoísta ente nunca se acordó de Renault.

11 Jul 2018 - 00:16
Comment
#12 Que raro que no llegó la persona de turno a decir: 'con Renault ganaron cuatro campeonatos'. La rea ... Ver comentario
lo que ocurre que la época que se coronó red Bull los motores estaban congelados y las potencias equilibradas ( no había más de 10 cv del mejor motor al peor) y por supuestamente tema de fiabilidad a Renault le permitieron tocar el motor y se aprovecho para preparar el motor para el factor determinante que marcó esa época... Los soplados
LewisTime
11 Jul 2018 - 00:11
Comment

Que raro que no llegó la persona de turno a decir: "con Renault ganaron cuatro campeonatos". La realidad marca que RedBull ganó cuatro campeonatos A PESAR de Renault. Si hubiesen tenido un motor Mercedes o Ferrari hubiese sido todavía más escandalosa la superioridad del equipo de la bebida energética.

10 Jul 2018 - 23:51
Comment

Tanto silverstone como Austria son circuitos de motor, pero la diferencia de potencia se nota mucho más en silverstone al ser un circuito de alta carga aerodinámica que conlleva mayor resistencia y se necesita mayor empuje, Austria es un circuito de frenar-arrancar y una carga media por lo que al no llevar tanta carga como silverstone la diferencia de potencia es un poco menos evidente y menos en red Bull con su gran chasis que seguramente se beneficie de poner menos ala en el circuito austriaco

10 Jul 2018 - 22:37
Comment
#8 @#7 siempre el mismo cuentito. Renault debe hacerlo bien para compartir el exito del equipo RedBull. ... Ver comentario
el problema en Austria de ricciardo fue una pieza defectuosa fabricada por red bull que provocó el recalentamiento (imagina que si fuera un problema de Renault, horner ya impartiria ordenes para salir a pegarle al motorista y se callaron) un forero subio aquí la nota de amus, mira si no estan adoctrinados en red bull que los pilotos se saben de memoria el speech
Default user picture
10 Jul 2018 - 22:22
Comment

No puedes esconderte de las estadísticas no, 4 campeonatos de constructores y un subcampeonato de constructores en F1. En 11 años. Esperemos no tener que recordarte el año que viene las estadísticas de los motores Honda querido Horner.

10 Jul 2018 - 22:19
Comment
#7 @#4 No es lo mismo Mónaco que Austria... Max aguantó a ambos Ferrari y ganó en la casa austriaca, ... Ver comentario
siempre el mismo cuentito. Renault debe hacerlo bien para compartir el exito del equipo RedBull. Lo hubieran promocionado ellos los exitos del 2009 si tanto les faltaba. Renault hace todo por la mitad y nunca van a dominar en F1 por su propia cuenta. Austria fue merito de Max, del redbull y de la suerte. Sino diganle a ricciardo que le de las gracias a su renault por la carrera de Austria
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25