F1

Cree que no tienen sentido

Horner sobre la restricción de las radios: "Es basura"

El de Red Bull cree que la norma no tiene sentido por la complejidad técnica de los coches
Wolff : "Las reglas deben ser repensadas para ir más al detalle sobre lo que está permitido"
mecedes-red-bull-gran-bretana-laf1.jpg
Jordi Angrill
4
11 Jul 2016 - 10:27

Christian Horner ha arremetido duramente contra la normativa de radio; y no sólo él, Toto Wolff y Pat Symonds tampoco encuentran sentido en restringir tanto las comunicaciones desde el muro de boxes. Mercedes tuvo que quebrar esta regla para que Rosberg no abandonara cuando el alemán reportó un problema terminal en la caja de cambios y fueron sancionados con 10 segundos, entregando la segunda plaza a Verstappen. 

Sin embargo, antes de verse beneficiado por las restricciones de comunicación, Horner cargó contra su implementación. "La norma es basura. No tiene un gran sentido pero las normas son las normas. Habrá un montón de mensajes que se tendrán en cuenta por si vale la pena penalizar con cinco segundos o no, o una reprimenda", explicó el jefe de Red Bull de forma prácticamente premonitoria.  

Ya después de la carrera, Horner se mostró comprensible con la decisión que tomó Mercedes en carrera. "Los coches son muy complejos técnicamente y puedo entender por qué Mercedes quiso dar ese mensaje para mantener a su piloto corriendo. La pregunta es: ¿Son correctas esas normas para la F1? Eso ya es diferente", dijo en palabras recogidas por Autosport.

Pat Symonds, director técnico de Williams, también se mostró en contra de esta polémica norma. "No me gusta. Para mí es un deporte de equipo, deberíamos trabajar juntos. La directiva técnica no es una norma, es una opinión. Charlie ha escrito esa directiva técnica y dijo 'esto es lo que podéis decir, el resto es ilegal'".

"Bien, ésa es su interpretación sobre una norma muy, muy vaga sobre la regla de que el piloto debe conducir el coche sólo y sin ayuda. Hay un par de cosas que escuchamos en la radio que preguntamos a Charlie '¿estás seguro que estás contento con eso?' y él dijo 'sí'. En cada carrera hay debate desde el muro de boxes".

Toto Wolff, primer perjudicado por esta normativa, pidió una revisión ya que cree que la comunicación ha sido siempre fundamental en la Fórmula 1. "Las reglas quizá necesitan ser repensadas, entre la FIA y los equipos, para quizá ir más al detalle sobre lo que está permitido. No hay comunicación en absoluto, sólo puedes apagar la radio y tirarla fuera del coche. Ha sido parte de la competición durante mucho tiempo. Tiene que ser discutido", concluyó. 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
11 Jul 2016 - 19:45
Comment
#3 La restricción debería limitarse al coaching de la conducción del piloto, que los transformaba en ... Ver comentario
Exacto así debe ser . Otra cosa son las estrategias de carrera con cambios de ultima hora que ayudan bastante al piloto a saber lo que tiene que hacer para llevarse un Festín .
Default user picture
11 Jul 2016 - 16:22
Comment

La restricción debería limitarse al coaching de la conducción del piloto, que los transformaba en simples ejecutores.En lo referente a aspectos técnicos del auto debería ser libre. ¿Para que sirve tener telemetría y 20 ingenieros en boxes si no pueden hacer nada.

Default user picture
11 Jul 2016 - 13:20
Comment

#1 Y vendrán otros mucho más jóvenes que tendrán ideas propias que a ti no te gustarán.

11 Jul 2016 - 12:34
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25