F1

EL PADDOCK SE ALEGRA DEL RETORNO DEL POLACO

Horner, sobre Kubica: "Parece convencido de su regreso"

Este piloto prueba hoy el RS17 en la segunda jornada de test en Hungría
Verstappen destaca que sólo Kubica sabrá si está realmente listo para volver
kubica-test-soymotor-7.jpg
Patricia Echeverría
1
02 Ago 2017 - 16:08

Este miércoles Robert Kubica vuelve a pilotar un Fórmula 1 en los tests oficiales con el equipo Renault en el circuito de Hungaroring. El polaco se sube al RS17 en la segunda jornada de pruebas en Hungría. 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, comentó el regreso del expiloto de Fórmula 1 a la categoría reina. "Hungría es uno de los circuitos más duros. Si puedes pilotar aquí, puedes hacerlo en cualquier parte", señaló el británico en declaraciones de la agencia de noticias GMM. 

"Parece absolutamente comprometido y firmemente convencido de su regreso", añadió el británico. 

El propio piloto de 32 años aseguró que se encontraba relajado antes del gran momento. "Quiero divertirme y no tener estrés", ha expresado Kubica al diario suizo Blick. El joven piloto, Max Verstappen, alaba también a este piloto. 

"He oído hablar mucho de Kubica que era un luchador y sobre todo muy rápido", ha destacado el holandés, que afirma que es él mismo el que tiene que valorar si puede volver o no. "Creo que todos los pilotos le deseamos lo mejor, pero algunas vueltas rápidas son diferentes a 70 giros y solo Kubica puede juzgar la situación después de la prueba", añadió el de Red Bull.

En el equipo Renault han negado que sea un posible candidato a reemplazar al actual piloto de la escudería francesa, Joylon Palmer, después de las vacaciones de verano. "Queremos ayudar a Kubica en su camino de regreso y tal vez abrir una puerta para él. No hay más", comentó una fuente.

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost también ha querido dar su punto de vista sobre el regreso de Kubica, pero no quiere precipitarse hasta que acabe la prueba.  "Lo que se puede leer en la prensa de Cyril Abiteboul es correcto. Tan pronto como empiezas un plan, especialmente para él, tiene que ir al máximo", compartió Prost en palabras al portal web Crash.net.

"Prueba con el coche actual, en una pista en la que tienes una referencia. Ya se verá. No creo que puedas decir nada más antes del final de la prueba", añadió el expiloto.

Prost expresó su deseo de que el polaco vuelva a ser uno de los pilotos de la parrilla de la F1. "Fue una buena historia. Se ha recuperado, seguro. Ojalá pueda volver a la Fórmula 1 si es posible", ha opinado.

Sin embargo, el expiloto no quiso hacer muchos comentarios sobre un posible asiento para Kubica la temporada que viene. "No quiero hacer ningún comentario. Hemos dicho que tenemos una decisión para la F1 el próximo año, no para la próxima semana. No puedo comentar mucho más al respecto", ha recordado el francés para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2017 - 22:06
Comment

Ojalá vuelva, es un crack

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25