F1

Sostenibilidad

Horner, sobre eliminar los motorhomes: "Brawn debería leer sus propias normas"

El motorhome de Red Bull es uno de los más visitados del paddock
Brawn quiere que los equipos sustituyan los motorhomes por estructuras más simples
red-bull-motorhome-soymotor.jpg
5
25 Feb 2020 - 14:07

Ross Brawn propuso prescindir de los grandes motorhomes de los equipos para hacer más sostenible la Fórmula 1. Christian Horner, sin embargo, no parece por la labor de seguir esta recomendación y recuerda que las normas no regulan la forma de establecerse de los equipos en el paddock.

Horner cree que Brawn debería revisar el borrador del Pacto de la Concordia de 2021, ya que apunta que no se incluye ningún punto relacionado con esta cuestión. Además, el jefe de Red Bull insiste en la apuesta por la sostenibilidad de su equipo.

"Quizá Ross debería leer su propia normativa porque no hay una palabra sobre los motorhomes en el borrador del Pacto de la Concordia. Entonces no sé en qué se basa. En lo que a nosotros respecta, nuestro motorhome es sostenible porque está hecho de madera", destaca Horner en declaraciones a la publicación alemana Speed Week. 

"Creo que los motorhomes tienen sentido en los Grandes Premios europeos. Por supuesto, podemos sobrevivir con tiendas de campaña o con edificios prefabricados para viajes al extranjero, pero también tenemos que pagar una gran factura por las instalaciones que se nos ofrecen", ha añadido Horner para terminar.

Brawn ya dejó entrever que los motorhomes de los equipos, tal y como los conocemos en la actualidad, pueden tener los días contados. La Fórmula 1 apuesta por la huella de carbono cero en 2030 y, para ello, es necesario encontrar una solución en un futuro próximo en lo relativo al tranporte.

La propuesta de Brawn es sustituir los actuales motorhomes por edificios prefabricados más simples en cada circuito, como ya sucede en Australia o en Azerbaiyán.

"Mi equipo busca alternativas para el transporte y el ferroviario es en realidad una forma eficiente de llevar las cosas de un punto a otro, igual que el transporte marítimo. Ahí entran los motorhomes. Todos viajamos a los Grandes Premios y en nueve fines de semana de carrera, los motorhomes se transportan en una gran flota de camiones para proporcionar a los equipos las instalaciones que necesitan", comparte Brawn.

"Por otro lado, en el resto de carreras están satisfechos con lo que encuentran en la pista, con esos edificios prefabricados de Bakú. Luego vamos a Monza y allí todos tienen su propio palacio en el paddock. Eso requiere un increíble esfuerzo logístico. Es por eso que queremos encontrar una solución para el futuro, que signifique mucho menos esfuerzo en términos de transporte", cierra Brawn para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2020 - 08:33
Comment

Verde! todo verde, usemos cuadrigas de caballos en lugar de autos pero no podemos prescindir de los motorhomes y poner tiendas de campaña o tipis indios, por favor Sres. cordura La F1 es un Show de cabo a rabo.

Default user picture
25 Feb 2020 - 21:59
Comment

Y ademas no seamos extremistas, culpar a 10 equipos de formula uno de la contaminacion del mundo es exagerado. Supongamos, terminamos con la formula uno, ni una carrera mas ¿creen que cambiara en un 0,5 % la contaminacion mundial? No exageremos

Default user picture
25 Feb 2020 - 21:57
Comment

Bueno, no seamos extremistas, camiones para transporte siempre se necesitaran, aunque uses tren o barco, en algun momento estara un camion

25 Feb 2020 - 15:49
Comment

Si sacan el show externo matan el espectáculo.

Default user picture
25 Feb 2020 - 15:03
Comment

Y los CAMIONES que los transporta? consumen pipi de unicornio? por que uno debería leer sus normas y el otro EL POR QUE quieren quitarlos, no por que el motor Home sea un pozo de contaminación es para reducir los camiones que están en carretera transportándolos... coño que es gente que maneja millones y demuestran que dicho trabajo los sobrepasa cada vez que abren la boca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25