F1

Al habla Christian Horner

Red Bull resalta a Albon: "Ha resistido a las críticas y se ha hecho fuerte"

El jefe de Red Bull alaba la carrera del británico-tailandés en Mugello
El británico confía en que termine de adaptarse al coche
eh8mxl7x0aagnoz.jpeg
4
15 Sep 2020 - 19:48

Alex Albon consiguió este fin de semana en Mugello su primer podio en Fórmula 1. El británico-tailandés no lo ha tenido nada fácil, tal y como ha resaltado Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. La pasada temporada estuvo a punto de lograrlo en Brasil, pero un incidente con Lewis Hamilton lo impidió, igual que en Austria, prueba inaugural de 2020.

Sin embargo, en una carrera de supervivencia en la que solo doce pilotos terminaron fue capaz de mantenerse en pista sin cometer errores y remontó tras una mala salida. Horner ha alabado la capacidad que ha tenido de pelear por ello pese a la presión que recibe por no tener el mismo ritmo que Max Verstappen.

"Estoy realmente contento por él. Ha resistido las críticas, se ha recuperado y para ser justos los últimos fines de semana ha sido cada vez más fuerte. Para conseguir ese podio realmente ha tenido que pelear por él, ha tenido que hacerlo de la manera más difícil. Las salidas fueron bastante malas", ha afirmado Horner en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 1.

Pese a su falta de ritmo contra Verstappen, Albon tiene algo que el propio jefe de Red Bull ha destacado y es su forma de adelantar. El británico-tailandés tuvo que hacer varios adelantamientos en pista a pilotos que no suelen poner las cosas precisamente fáciles. Horner cree que haber logrado este podio será positivo para él de cara a las próximas carreras.

"Creo que Daniel es un tipo difícil de adelantar y hacer ese movimiento por fuera y pegado es para darle todo el crédito. Cuando se pone el casco puedes ver que hay un piloto de verdad y pienso que hay una gran diferencia entre pensar que puedes hacerlo y saber que puedes hacerlo. Creo que este podio le dará un impulso a su confianza", ha explicado.

El mayor problema de Albon es que batalla con un monoplaza que no se adapta demasiado a su forma de pilotaje. No obstante, Horner ha lanzado un mensaje de tranquilidad y alude a que pronto habrá mejoras en el coche que le van a beneficiar.

"En cuanto empiecen a llegar las mejoras, creo que le ayudarán. A Max no le ha afectado la inestabilidad en la parte trasera que a él sí, pero pienso que empezará a venirle bien", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2020 - 10:18
Comment

Se sobrepuso a vuestras propias críticas. Vaya fieras en RB, no se cortan

Default user picture
16 Sep 2020 - 00:36
Comment
#2 Seamos realistas. Abandonaron ocho coches por eso subiò al podio. Ver comentario
Quedo 4º en clasificacion y por encima suyo solo abandono Verstappen, por una buena carrera que hizo el chaval tampoco hay que quitarle meritos porque abandonaran los ultimos
16 Sep 2020 - 00:25
Comment

Seamos realistas. Abandonaron ocho coches por eso subiò al podio.

15 Sep 2020 - 22:20
Comment

Con una mano te acarician y con la otra te clavan el puñal.
En RedBull no hay honor ni principios.
Vete a saber si no tienen ya fichado a otro para el año que viene...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25