F1

NO COMPRENDE LA DECISIÓN

Horner sobre Brown y las 500 Millas: "Necesita ver a un psiquiatra"

Asegura que Brown debe de estar loco para dejar correr a Alonso en Indianápolis
"Es un poco como desaparecer con otra novia a mitad de año y después volver"
horner-psiquiatra-brown-f1-soymotor.jpg
17
15 Abr 2017 - 09:37

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha calificado de "loco" a Zak Brown por permitir a Fernando Alonso disputar las 500 millas de Indianápolis, y ha asegurado su homónimo en McLaren debería visitar a un psiquiatra por permitir que su piloto se pierda un fin de semana de carrera para competir en otra categoría.

La noticia de la participación de Alonso en la mítica prueba norteamericana generó un tsunami de reacciones tanto a favor como en contra de la decisión de McLaren de embarcarse con el asturiano en las 500 Millas de este año.

En palabras de Christian Horner durante la rueda de prensa, la decisión obedece a un intento por motivar a Alonso para que el español se quede durante más tiempo en el equipo, pero considera como una locura la solución de Brown.

"Es difícil para Fernando, pues está pasando por un momento complicado. Zak tiene este problema. Tiene en sus manos a un piloto deprimido, y está intentando motivarlo. Ha aparecido con esta idea de mandarlo a Indianápolis, pero tiene que estar como una cabra", señaló ayer en la rueda de prensa de la FIA.

Horner considera que el asturiano correrá muchos riesgos participando como novato en una carrera tan movida como las Indy 500. “Es la carrera más loca que he visto en mi vida. No hay entrenamientos. Va a montarse directamente en el coche. La curva 1 es también es una curva como Dios manda, no es fácil hacerla toda a fondo”.

"Así que pienso que necesita ver a un psiquiatra, personalmente", ha afirmado Horner.

El británico compara el cambio de asiento de Alonso como ‘desaparecer a mitad de año con una novia diferente’, y destaca que en Red Bull no dejarían que ninguno de sus pilotos se perdiera una carrera de la temporada de Fórmula 1 para competir en series diferentes.

"Creo que si un piloto se compromete con un equipo, hacer algo diferente es un poco como desaparecer con otra novia a mitad de año y después volver. No parece que sea lo correcto".

"Quizá si las carreras no coincidieran, o si lo hiciera al final de su carrera en F1. Obviamente, McLaren tiene este pensamiento, que es quizá diferente al nuestro, pero bien por ellos", ha destacado.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2017 - 16:30
Comment

A mí jamás me pareció una buena idea que Fernando estuviese tantos años en Ferrari, al final todo el trabajo ha sido en vano, ahora Alonso quiere ir a la Indy y yo siempre apoyaré sus decisiones porque depende de él; Fernando es el mejor sin duda, solamente necesita un coche igual y, además, es un depredador, estoy con Lobato cuando señala el brillo y la sonrisa de Fernando, es lo que me llena, si gana o pierde es lo de menos, necesita ilusión y se la están dando porque como desaparezcan de su vida nuevos retos y objetivos se irá y le quedan muchos años por delante. Sed buenos.

15 Abr 2017 - 17:16
Comment

Como dicen en mi tierra, Horner... eso es estar en misa y repicando....jejeje. Claro que no lo ves, pero si estos últimos 3 años, viendo resultados, hubieras mandado un piloto a Indy 500.... cuanto hubieran subido las acciones de "papi Dieter"?. Al final, lo que os jode a todos es lo mismo....."joder que saco de dinero va a generar el españolito y no le hace falta ni un coche competitivo"... a que si?. Saludos.

Default user picture
15 Abr 2017 - 16:03
Comment

Claro Horner!!! Siempre sera mejor quedarse en la zona de confort. Vaya jugada maestra que están haciendo ......quien no quiera o pueda verla, allá el. En Mclaren, se empiezan a hacer las cosas con la cabeza y no con el corazón.......el tema de la renovación de Alonso, no creo que tenga aqui nada que ver, O si....subliminalmente. Cuando la gente hace las cosas de forma diferente, suele causar reveló. Saludos.

15 Abr 2017 - 15:54
Comment

Los mejores pilotos deben correr las mejores carreras. Excelente decisión de Alonso. Ojalá el año que viene bote Bakú y vaya a Le Mans. Los pilotos son deportistas, competidores, no esclavos de sus jefes de equipo.

15 Abr 2017 - 13:26
Comment
#12 @#11 ¿De verdad crees que la FIA y la FOG se la ha buscado? En realidad, si lo miramos con perspect ... Ver comentario
Por eso puse FOM (Antigua) y NO FOG. A Liberty Media le encanta, como Ud. dice. Fernando al correr en dicha carrera, será un éxtasis en los asistentes y un acierto en marketing y publicidad para los protagonistas de ese evento, con seguridad habrá récord de asistencia. /.. Saludos..
Default user picture
15 Abr 2017 - 13:10
Comment

Eso no es problema de Horner o Red Bull. Que se dediquen a trabajar en su monoplaza que bastante lo necesita y dejen a los demás equipos en paz. Hace dos años la guerra era contra Renault y Mercedes, unos por motores de mala calidad y otros por pioneros de la normativa, ahora es una batalla descabellada contra las t-wings, la legalidad de ferrari, la corrida de Alonso en Indy.

15 Abr 2017 - 12:46
Comment
#11 Me gusta esa locura y más SI corre en las 24 Horas de Lemans. /.. Al NO divertirte, te vas a otro ... Ver comentario
¿De verdad crees que la FIA y la FOG se la ha buscado? En realidad, si lo miramos con perspectiva, esto les viene como anillo al dedo. Mandar a un piloto de F1 como Alonso, reconocido a nivel mundial, a una prueba como esa, sólo puede tener efectos positivos atrayendo la atención de los americanos hacia la F1 y los pilotos de su tipo. Que, si no me equivoco, es lo que quieren los de Liberty: dar espectáculo en USA para que más estados se animen a hacer pruebas de la categoría reina. Por lo que no creo que "ellos se lo pierdan", sino que "ellos se lo ganan". Saludos!
15 Abr 2017 - 12:36
Comment

Me gusta esa locura y más SI corre en las 24 Horas de Lemans.
/..
Al NO divertirte, te vas a otro lado en busca de esa diversión y las 500 Millas de Indianápolis será un nuevo entretenimiento para Alonso.
//..
Mala suerte que reste protagonismo a la F1, pero la FIA y la FOM se la ha buscado, especialmente, cuando se han agrandado las brechas entre los grandes y los chicos. Vaya que la era híbrida los tiene a todos locos.

15 Abr 2017 - 12:34
Comment
#7 Claro, es que vosotros sois más de que si vuestro piloto está deprimido porque ha tenido un par de ... Ver comentario
No puedo esta más de acuerdo contigo. Consejos doy que para mi no tengo Lo que tienen es una envidia que les rebosa. jejeje
Default user picture
15 Abr 2017 - 12:14
Comment
#7 Claro, es que vosotros sois más de que si vuestro piloto está deprimido porque ha tenido un par de ... Ver comentario
totalmente de acuerdo
Default user picture
15 Abr 2017 - 12:13
Comment

Me estoy haciendo fan de McLaren, cada vez más, porque ganar gana el equipo con más iniciativa e innovación desde que empezó la F1 pero cerrarse no sirve para nada

15 Abr 2017 - 11:53
Comment

Claro, es que vosotros sois más de que si vuestro piloto está deprimido porque ha tenido un par de malas carreras, echarle y devolverle al equipo número 2 poco menos que como si fuera un perro. Lo siento Horner, prefiero el estilo de Mclaren en este caso :-) Ha sido una gran idea opino yo, y si es mala es su problema, no el tuyo. Mclaren pudo decir que lo que hicisteis con Kvyat fue de bajísima calidad moral, pero se quedaron callados porque no era su asunto. Y aquella decisión casi se carga la carrera del ruso, menos mal que se ha sabido reponer. La decisión de la indy500 da publicidad a mclaren y honda, refuerza la asociación y devuelve a ilusión a su piloto. Es una gran jugada porque todo el mundo está hablando de ello, incluso si Alonso queda último.

15 Abr 2017 - 10:39
Comment

No tengo claro quien tiene que ir al psiquiatra señor Horner.Pero a usted quiza no le vendría mal un psicólogo.

Default user picture
15 Abr 2017 - 10:35
Comment
#3 @#1 De que va tener envidia Horner de Alonso y McLaren si los ultimos años han barrido a los 2? xD Ver comentario
No se si envidia, pero si parece mostrar cierto resentimiento, tal vez a que McLaren y Alonso han acaparado toda la atención mediática este fin de semana y eso la impedido a por enésima vez poder sacar pecho de su pareja de pilotos, deportividad, juego limpio, y por supuesto ya de paso comparar a Verstappen con Senna, Schumacher y Fangio, todos juntos. xD
Default user picture
15 Abr 2017 - 10:25
Comment
#1 Envidia cochina.. con la misma el que te patrocina le da alas alonso jajaja dejen al chaval hacer lo ... Ver comentario
De que va tener envidia Horner de Alonso y McLaren si los ultimos años han barrido a los 2? xD
15 Abr 2017 - 10:08
Comment

horner y despues de esta mierda de entrevista, al salir no te han abofeteado, apaleado o algo similar ?.

15 Abr 2017 - 09:44
Comment

Envidia cochina.. con la misma el que te patrocina le da alas alonso jajaja dejen al chaval hacer lo que quiera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11