F1

PELEA POR LA VICTORIA

Horner, sobre Austria: "Era lo que los aficionados querían ver"

Max Verstappen y Charles Leclerc pelearon duro por la victoria en Austria
El jefe de Red Bull tuvo claro en todo momento que la maniobra de Max era legal
verstappen-carrera-gp-austria-2019-soymotor.jpg
1
18 Ago 2019 - 17:42

Christian Horner cree que la lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria era exactamente lo que los aficionados de la Fórmula 1 querían ver. El británico señala que no tuvo dudas sobre la legalidad de la última maniobra de su piloto y desvela una interesante conversación con el nuevo director de carrera de la FIA, Michael Masi.

"Creo que el mayor perdedor habría sido la afición –en caso de haber sancionado a Verstappen–. Fue una gran carrera, una carrera emocionante. Era exactamente lo que los aficionados de la F1 querían ver: carreras ajustadas rueda contra rueda. Si hubiera sido al revés, si Leclerc hubiera superado a Max, me habría molestado pero habría sentido lo mismo".

"Hemos analizado varios incidentes con Michael Masi para decir que el 90% de ellos son incidentes de carrera, así que dejemos a los pilotos correr. A menos que sea peligroso y estemos penalizando por una consecuencia de una acción, simplemente déjalos competir", comenta Christian Horner, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El máximo responsable de Red Bull en la categoría reina del automovilismo estaba totalmente convencido de que el último adelantamiento de Verstappen sobre Leclerc entraba dentro de la legalidad, pero entiende que los comisarios estaban obligados a revisar la acción.

"En un movimiento como ése, la puerta quedó abierta y Max estaba un poco por delante en el vértice. Desde la perspectiva de la cámara a bordo le correspondía liderar la curva. Para mí, nunca debería haber habido ninguna duda, pero obviamente los comisarios tenían que echarle un buen vistazo", agrega.

Por último, afirma que penalizar al piloto neerlandés habría ido en contra de los principios básicos de la competición. "Por supuesto, nunca se sabe en qué dirección irán los comisarios, pero para mí estaba muy claro. Para cualquier piloto desde el karting hacia arriba, eso se habría alejado de todos los principios de las carreras", expresa Horner para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2019 - 20:55
Comment

Totalmente legal la maniobra de Max al limite pero legal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25