GP Singapur F1 2019 en directo
PELEA POR LA VICTORIA

Horner, sobre Austria: "Era lo que los aficionados querían ver"

Max Verstappen y Charles Leclerc pelearon duro por la victoria en Austria

El jefe de Red Bull tuvo claro en todo momento que la maniobra de Max era legal

AmpliarHorner, sobre Austria: "Era lo que los aficionados querían ver" - SoyMotor.comMax Verstappen en Austria

Christian Horner cree que la lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria era exactamente lo que los aficionados de la Fórmula 1 querían ver. El británico señala que no tuvo dudas sobre la legalidad de la última maniobra de su piloto y desvela una interesante conversación con el nuevo director de carrera de la FIA, Michael Masi.

"Creo que el mayor perdedor habría sido la afición –en caso de haber sancionado a Verstappen–. Fue una gran carrera, una carrera emocionante. Era exactamente lo que los aficionados de la F1 querían ver: carreras ajustadas rueda contra rueda. Si hubiera sido al revés, si Leclerc hubiera superado a Max, me habría molestado pero habría sentido lo mismo".

"Hemos analizado varios incidentes con Michael Masi para decir que el 90% de ellos son incidentes de carrera, así que dejemos a los pilotos correr. A menos que sea peligroso y estemos penalizando por una consecuencia de una acción, simplemente déjalos competir", comenta Christian Horner, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El máximo responsable de Red Bull en la categoría reina del automovilismo estaba totalmente convencido de que el último adelantamiento de Verstappen sobre Leclerc entraba dentro de la legalidad, pero entiende que los comisarios estaban obligados a revisar la acción.

"En un movimiento como ése, la puerta quedó abierta y Max estaba un poco por delante en el vértice. Desde la perspectiva de la cámara a bordo le correspondía liderar la curva. Para mí, nunca debería haber habido ninguna duda, pero obviamente los comisarios tenían que echarle un buen vistazo", agrega.

Por último, afirma que penalizar al piloto neerlandés habría ido en contra de los principios básicos de la competición. "Por supuesto, nunca se sabe en qué dirección irán los comisarios, pero para mí estaba muy claro. Para cualquier piloto desde el karting hacia arriba, eso se habría alejado de todos los principios de las carreras", expresa Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ayrton.S44

Totalmente legal la maniobra de Max al limite pero legal

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP