F1

GP ABU DABI F1 2021

Horner, sobre Abu Dabi 2021: "Ni Wolff ni yo influimos sobre Masi"

El británico remarca que el objetivo del australiano siempre fue relanzar la carrera
Reconoce estar arrepentido de haber pedido la emisión de las radios de la FIA
horner-wolff-2022-soymotor.jpg
3
22 Sep 2022 - 13:03

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que ni él ni Toto Wolff influyeron sobre Michael Masi por la radio en las últimas vueltas del GP de Abu Dabi. El británico remarca que el objetivo del australiano siempre fue acabar aquella carrera con bandera verde y así darle un final especial al Mundial más competitivo de la historia de la Fórmula 1.

Horner ha dejado claro que nadie influyó sobre Masi a la hora de relanzar la carrera en Abu Dabi, dado que ese era su objetivo desde el primer momento. El de Red Bull sostiene que la clave de aquel GP estuvo en el accidente de Nicholas Latifi, y no en la decisión de Michael. Además, recuerda que en aquel momento, al ver a Wolff hablando por la radio con el director de carrera, él hizo lo mismo aunque no le pareciera bien.

"Toto y yo no presionamos a Michael, su presión era volver a reanudar la carrera. 2021 fue el Mundial más competitivo que hemos tenido en toda la historia de la Fórmula 1 y esa última vuelta fue el momento deportivo más especial de la última década. Algunos estarán de acuerdo y otros no", ha comentado Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Eso sí, llega un momento en el que quieres hacer todo lo posible por ganar y en Abu Dabi, Toto llegó a pedir que no hubiese un coche de seguridad. Yo, obviamente, lo estaba escuchando y mi reacción fue atacar. No creo que la intervención nuestra tuviese algo que ver en el resultado final, lo clave fue el accidente de Latifi, que provocó un coche de seguridad bastante claro", ha insistido.

Horner pone el ejemplo del pasado GP de Italia y lo ‘descafeinado’ que es terminar una carrera detrás del coche de seguridad. El británico aplaude el trabajo de Masi para garantizar una última vuelta de carrera y recuerda lo triste que hubiese sido acabar un Mundial de otra forma. Además, condena todos los mensajes insultantes y amenazas de muerte hacia Masi.

"Ya vimos hace poco en Monza, que nadie quería ver una carrera acabar detrás del coche de seguridad. Él hizo todo lo posible para que el Mundial acabase con bandera verde, hubiese sido horrible ver una temporada así acabar con un coche de seguridad. La reacción que hubo por parte de algunos aficionados, con amenazas de muerte para él y su familia, nadie se merece algo así", ha indicado.

Por último, Horner ha reconocido arrepentirse de haber solicitado la emisión de las radios de los equipos con la FIA. El británico pensó que sería una buena idea que los aficionados fuesen conscientes de las conversaciones entre los directores deportivos y el director de carrera, pero nunca fue consciente de que Wolff intervendría también allí.

"No estuvo bien que Toto y yo hablásemos con él por la radio, pero eso empezó con Toto. Los mensajes de radio se empezaron a emitir en Barcelona y yo tengo parte de culpa en ese asunto, pues presioné mucho para hacerlo en las reuniones. Creía que los espectadores debían estar al tanto de lo que sucedía entre el director deportivo y la FIA. Sería un intercambio de palabras emocionante", ha expresado Horner para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2022 - 16:54
Comment
#1 Podemos pasar toda una vida 'debatiendo' sobre aciertos inciertos o de ciertos fallos en Abu Dabi, e ... Ver comentario
En Silverstone no pasó nada, Lewis y Max tuvieron AMBOS la culpa del choque, Max cerró a lo bestia como siempre hace solo que esta vez y ante su publico Hamilton dijo "aquí no" no levantó como todas las demás veces hizo y chocaron, lo peor lo llevó Max, pero salió ileso fue por precaución al Hospital como indica la normativa y la carrera continuó y ganó Lewis y celebró ante su gente porque ya sabia de antemano que Max estaba bien. Si en San Marino 94 Senna se mató directamente, la FIA lo sabia, la carrera se reanudó completa, ganó Schumacher y hubo podio, no se celebró por la muerte de Roland, no por Senna. Con una MUERTE en carrera o dos si tomamos la de Roland y aún así el show continuo, la F1 más que un deporte es espectaculo y la carrera siempre va a continuar
Default user picture
22 Sep 2022 - 15:13
Comment

influyeron los dos y mucho

Default user picture
22 Sep 2022 - 13:18
Comment

Podemos pasar toda una vida "debatiendo" sobre aciertos inciertos o de ciertos fallos en Abu Dabi, eso seguro, pero olvidamos que, una enfermedad no está curada, mientras no se conozca la causa subyacente, el principio.
Así que, qué tal si hablamos menos de Abu Dabi, y más de SILVERSTONE!!!!!
Buenas tardes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25