F1

2021

Horner: "Si Vettel se va de la F1, sería una pérdida para la categoría"

El jefe de Red Bull recuerda los éxitos que lograron juntos
Cierra la puerta a ficharle para 2021
horner_vettel_canada_2019_soymotor.jpg
19
07 Jul 2020 - 19:01

Christian Horner, el jefe de Red Bull, ha analizado la situación en la que se encuentra Sebastian Vettel después de que Ferrari haya dejado de contar con él tras 2020 y consideraría negativo que el tetracampeón abandonara la categoría reina, aunque no plantea ficharle de vuelta para la estructura de Milton Keynes en 2021.

El británico ha recordado además la bonita época que vivió junto a Vettel en Red Bull cuando cosecharon cuatro títulos de pilotos y de constructores. Pese a no querer que se vaya, Horner es consciente de que con el paso de los años grandes nombres se retiran mientras que llegan otros nuevos.

"Tenemos momentos muy especiales con Sebastian. Ganamos 38 carreras juntos y cuatro títulos. Esa fue una época increíble aún en esta etapa de su carrera. Si se va de la Fórmula 1, sería una pérdida para la categoría, pero por supuesto los tiempos cambian", ha afirmado en declaraciones al canal austriaco Servus TV.

Pese a que la relación del alemán con Red Bull es excelente y Verstappen ha manifestado que no le importaría compartir equipo con él, Horner deja pocas opciones a que su regreso puede convertirse en realidad. Por otro lado, revela que no esperaba que la relación entre el tetracampeón y Ferrari fuera a terminar de esta manera.

"Tenemos dos pilotos que están haciendo un gran trabajo. Sería difícil ver cómo podríamos traerle de vuelta ahora. No habríamos esperado que estuviese ahora en el mercado. Nunca esperamos que Ferrari lo echase así, prácticamente sin conseguir un nuevo contrato", ha señalado.

Horner considera que su alineación de pilotos es la adecuada y ha alabado no solo a Verstappen sino también a Albon. Cabe recordar que el británico-tailandés perdió un podio tras su toque con Hamilton en Austria. Su duda es qué pasará con Mercedes.

"Con Alex Albon no puedes ignorar que está evolucionando muy bien. El momento es realmente inesperado y para Sebastian lo es al menos tanto como para el resto de la Fórmula 1. La gran pregunta es qué hará Mercedes. ¿Hamilton sigue o se va? ¿Van a mantener a Bottas? Tienes que tomar eso en cuenta", ha expresado para finalizar.

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2020 - 18:50
Comment

#16 Hombre claro, pero el no quiere sustituir a Stroll, Grosjean, Latiffi, Magnussen, Kvyat, o Giovinazzi, el quiere un mercedes, (yo tambien je je..), imagina en que puesto quedaría sustituyendo a uno de estos, bueno y ya el colmo seria que en uno de estos equipos encima su compañero de pasara por encima, vamos del psicólogo no sale.

08 Jul 2020 - 16:47
Comment

Sisi, una perdida muy grande, pero no hay sitio en RB para él, jejeje

08 Jul 2020 - 16:16
Comment

Vete tiene que tomarse un año sabático para volver a conseguir el equilibrio interno

SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 09:05
Comment
#15 Y perderse el espectáculo de los trompos?? Además como no se sabe cuando lo va a hacer, el hombre ... Ver comentario
pues es un 4 veces campeon del mundo al igual que el bi alonso es bueno tenerlo en F1 antes que pilotos como Stroll, Grosjean, Latiffi, Magnussen, Kvyat, Giovinazzi
Default user picture
08 Jul 2020 - 02:53
Comment

Y perderse el espectáculo de los trompos?? Además como no se sabe cuando lo va a hacer, el hombre es casi un coche de seguridad, da vuelta la mitad de las carreras!!!

08 Jul 2020 - 01:58
Comment

un deporte sin corrupción , los mundiales y las carreras se las disputarían entre Alonso , Vettel , Hamilton , Verstappen y Ricciardo . Lamentablemente èsta F1 es una farsa , un negociete de unos cuantos que se ríen de los aficionados.......

08 Jul 2020 - 01:55
Comment

Hay que ser serios . No soy sospechoso de ser vettelista , pero es evidente que en Ferrari le estàn perjudicando . Así funciona la mafia en este deporte . Todo se mueve en los despachos y todo se decide en los despachos . Es un negocio , hace mucho que dejó de ser un deporte.......

08 Jul 2020 - 01:33
Comment
#11 Todo depende como lo haga Albon básicamente Ver comentario
asi es Albon es la clave
Default user picture
KIMI
08 Jul 2020 - 00:49
Comment

Todo depende como lo haga Albon básicamente

07 Jul 2020 - 23:09
Comment

El que se fuera Maurizio Arribavene dio al traste en el ultimo año, y desde el inicio el se dio cuenta el año pasado que Leclerc era el futuro y el camino a la salida de Vettel

07 Jul 2020 - 22:08
Comment
#1 Hombre, se iría un 4 veces campeón del mundo, pero visto lo visto creo que dejaría de sufrir. La ... Ver comentario
Alemania 2018. Ese fue el punto de inflexión.
07 Jul 2020 - 22:02
Comment

Sólo podio de Albon?? Pudo ganar la carrera.

07 Jul 2020 - 21:50
Comment
#6 O muestra una mejor cara o no nos perdemos nada. Que deje paso a un chaval con talento, gracias y a ... Ver comentario
Como que no nos perdemos nada? Y la emocion que da intentar adivinar en que momento va a meter la pata y arruinarlo todo? Si es imprevisible...
07 Jul 2020 - 19:51
Comment

O muestra una mejor cara o no nos perdemos nada.
Que deje paso a un chaval con talento, gracias y adios.

07 Jul 2020 - 19:45
Comment

A ver si lo ficha algún rival y así tendrán un oponente menos.

07 Jul 2020 - 19:44
Comment

Joder, si se va, quien nos va entretener con sus trompos.

07 Jul 2020 - 19:38
Comment

Horner: "Si Vettel se va de la F1, sería una pérdida para la categoría"........"pero eso si, nosotros no le queremos en RedBull"......

Pachulara
07 Jul 2020 - 19:25
Comment

Pues ya sabes, habla con Marko o el dueño del jarabe y que saquen a Albon por Vettel.

07 Jul 2020 - 19:17
Comment

Hombre, se iría un 4 veces campeón del mundo, pero visto lo visto creo que dejaría de sufrir. La inercia negativa que lleva encima desde hace mucho, no sé a vosotros, pero a mí ya hasta me da pena (deportivamente)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41