GP Estados Unidos F1 2021
GP de Italia F1 2021

Horner: "Si la FIA quería mandar un mensaje, podían haber penalizado a los dos pilotos"

Horner insiste en que fue un incidente de carrera y ninguno tiene más culpa

Confirma que la parada lenta fue consecuencia de la nueva directiva técnica

AmpliarHorner: "Si la FIA quería mandar un mensaje, podían haber penalizado a los dos pilotos" - SoyMotor.comChristian Horner en Red Bull Ring

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, mantiene que el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia fue un incidente de carrera. Por tanto, cree que ninguno de los dos pilotos tiene más culpa que el otro y si la FIA quería sancionar a alguien, debería haberle impueso a los dos la misma penalización. 

El accidente entre Hamilton y Verstappen en Monza, así como la posterior sanción al de Red Bull, sigue generando comentarios. Horner reconoció desde el primer momento que se trataba de un incidente de carrera y cree que ninguno debería ser penalizado por ello. En cualquier caso, opina que si la FIA quiere hacer una declaración al respecto, debería imponer la misma sanción a ambos.

"Comparto la misma creencia hoy en día: los dos formaron parte de ello y es difícil atribuir la culpa a un lado más que al otro. Si la FIA quería hacer una declaración, podrían haber impuesto una penalización a los dos pilotos, pero tiraron más hacia el lado de Max y como no terminó la carrera, la única opción era imponerle una penalización en la parrilla, que aceptamos", ha afirmado Horner en su columna en la página web oficial de Red Bull.

Mercedes criticó que después de lo ocurrido, Max no se hubiese parado a comprobar cómo estaba Hamilton. Christian ha reconocido que el halo ha hecho su trabajo y también recuerda que el británico intentó dar marcha atrás para volver a la carrera, lo que indica que se encontraba en buen estado.

"Max estaba ansioso por aprovechar el impulso y Lewis por mantener la posición en la pista. Fue un empujón incómodo, pero los dos pilotos confirmaron de forma instantánea que se encontraban bien. Con Lewis intentando dar marcha atrás e intentando volver a la carrera, ni siquiera el coche médico tuvo la necesidad de desplegarse", ha explicado.

"Estoy agradecido de que el halo haya hecho su trabajo. Creo que hasta los más escépticos han cambiado su opinión al respecto", ha añadido

 

EL PROBLEMA EN BOXES, RESULTADO DE LA NUEVA DIRECTIVA TÉCNICA

Primero un error de Red Bull y luego otro de Mercedes hizo que Hamilton y Verstappen se encontraran sobre la pista. Los de Milton Keynes fallaron con Verstappen y Horner lo achaca a la nueva directiva técnica que exige un tiempo mínimo en cada procedimiento.

"Hubo un error humano extraño en nuestra parada, como resultado de la nueva Directiva Técnica, pero es algo de lo que debemos aprender", ha explicado Horner.

Después, Mercedes también hizo una parada lenta con Hamilton, por lo que salió a la pista prácticamente en paralelo con Max. Christian recuerda que los pilotos quisieron luchar por la posición, ya que después sería muy difícil adelantar.

"Esa parada lenta puso a Max en sincronía con respecto a la posición en la que debería haber estado en la pista. Mercedes agravó la situación cuando fallaron en su propia parada en el coche de Hamilton, lo que significaba que ambos pilotos estarían codo con codo. Los dos pilotos sabían que tenían que ir delante por la dificultad para adelantar", ha añadido Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de FAlpine

La FIA no tiene que mandar mensajes, lo que tiene que hacer es aplicar el reglamento.
Masi no tiene que inventarse cosas cada fin de semana.
No hay fin de semana que no la lie y sobre todo nos lie a nosotros.

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

Lo dije a principios de mundial el dia que Mercedes vio que Honda, su motor lo superó, desde ese dia se puso la maquinaria mafiosa de FIA y sus tentáculo en derivar a red bull, y todos hemos visto como secuencialmente se han ido produciendo pasos en contra de red bull, los incidentes de carrera son el último eslabón y creo que serán los definitivos para que Luis de las bretañas consiga su octavo mundial, qué es lo que realmente le preocupa a la maFIA...

  • 4
  • 2
Imagen de Cayuco

Horner no se entera, el mensaje se lo han enviado a Max y a Redbull dejando bien claro a quién quieren ver campeón

  • 2
  • 1
Imagen de Masvoices

O sanción a los dos o incidente de carrera. Estoy de acuerdo con Horner.

  • 3
  • 1
Imagen de Fleichi

Ahora Luisito es una victima por lo de Monza . Y en Gran Bretaña acabó siéndolo por los "ataques racistas" en las redes a pesar de que el que estaba en el hospital era el holandés , típico de la moda woke , siempre consiguen hacerse las víctimas.......

  • 3
  • 2
Imagen de Renegade

#12 Y para los que vienen con los gráficos de trazadas, y las supuestas opiniones de quien está un centimetro adelante para girar a la derecha o la izquierda...esas personas son unos lame culos de Masi y la FIA, que están arruinando este deporte. F1 tiene 71 años de batallas de codo a codo, y desde que entró Liberty Media lo pudrió todo y es mas, lo seguirá pudriendo al "invitar"! a una juventud inexperta que opinan de invitado y creen tener la banca. saludos

  • 1
  • 3
Imagen de Renegade

#7 Totalmente de acuerdo, el tal Mesi no tiene talla o se deja influenciar por Toto, es tan descartable como un preservativo, claramente es un incidente de carrera, saludos

  • 2
  • 1
Imagen de lerk91

Si te cierran y no te dejan espacio, levantas y luego te quejas, en ese momento sancionan a Hamilton y punto, pero si te tomas la justicia por tu mano y le embistes, la sanción es para ti.

Aunque tampoco lo habrían sancionado a Hamilton, porque Verstappen hizo lo mismo en la 1 vuelta y en el 100% de carreras que tuvo un mano a mano con Hamilton y nunca ha habido sanción.

  • 1
  • 2
Imagen de V10

#9 el que a pocas mata a max es hamilton en silverstone, y lo sabes.

  • 3
  • 3
Imagen de brandon

Verstapen es un loquito y un dia va a matar a un piloto ya casi no le quedan pilotos con quien chocar , el loco del choque verstapen , no entiendo como pueden adular a un lico como max y hamilton no es de mi agrado soy fan de alonso desde siempre max esta loco si lo pasas te tira el suto , di te quiere pasar y es difícil te tira el auto raikonen, ocon, vetel , lecler, hamilton , mik shumager, botas , rosberg , richiardo son solo algunos de los que max saco de carrera en estos siete años conciensia muchachos

  • 4
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP