F1

PRETEMPORADA

Horner: "Si hubiera un mundial en invierno, Ferrari ganaría siempre"

El jefe de Red Bull resta importancia a la superioridad de la Scuderia en los test
Destaca que tienen más potencia que el año pasado con Renault
horner-red-bull-soymotor.jpg
16
25 Feb 2019 - 13:41

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a la superioridad mostrada por Ferrari en la primera semana de pretemporada. El británico cree que es pronto para adivinar la jerarquía de la parrilla de este año y asegura que no tendrán una idea clara de su posición y de la del resto hasta pasadas algunas carreras.

Christian Horner admite que Ferrari ha demostrado buen rendimiento en los test hasta ahora, pero recuerda que las condiciones en las que se disputan estas pruebas dan pocas pistas sobre el ritmo real de los equipos.

"Ferrari siempre está fuerte en invierno. Si hubiera un mundial en invierno, lo ganarían todos los años. Pero los puntos se dan en el verano. Por supuesto que han llegado aquí con un coche sólido y fuerte, pero estas no son ni de cerca las temperaturas con las que correremos. Pero se ve que están en forma", ha comentado Horner en declaraciones para el diario español Marca.

El jefe de Red Bull recuerda que es pronto para juzgar la posición de cada equipo y pide paciencia hasta que lleguen a Australia. "No creo que nos den una idea de lo que será la primera carrera, aunque puedo estar equivocado. Los test pueden ser engañosos. Nosotros seguimos nuestro propio programa y nuestros propios objetivos. Sólo nos vamos a medir realmente a nuestra competencia a partir de la primera carrera en Melbourne", ha insistido.

Horner presume de que con Honda tienen más potencia que la que obtenían el año pasado de Renault, aunque admite que no sabe si los demás motoristas también han mejorado.

"Lo que es seguro es que ahora tenemos más potencia de la que teníamos el año pasado, pero no sabemos lo que han conseguido Ferrari, McLaren y Renault durante el invierno. Sólo tendremos una visión real de la situación tras las tres o cuatro primeras carreras. Tocaremos madera, por el momento los signos son buenos pero veremos si las promesas se cumplen", ha apuntado.

Por otro lado, ha asegurado que en Red Bull, al contrario que en Ferrari, no han nombrado a un líder claro del equipo y esperarán a que éste se proclame en pista, aunque admite la diferencia de experiencia entre Max Verstappen y Pierre Gasly.

"Todos los pilotos tienen que tener su oportunidad y el líder del equipo es el que esté delante. Cualquier que esté delante tendrá la prioridad. Dicho esto, hay una diferencia natural de experiencia entre Max y Pierre", ha señalado.

Por último, Horner ha reconocido que no espera un cambio radical en la actitud de Max Verstappen por cumplir con el castigo impuesto por la FIA tras el GP de Brasil 2018, aunque cree que la experiencia la ha venido bien.

"No creo que por ir a una carrera de Fórmula E vayan a cambiar sus convicciones, pero sí que ha tenido una buena oportunidad de profundizar en cómo es la vida de un comisario y el proceso de las decisiones que toman en sus reuniones. Creo que lo ha encontrado interesante, al menos en la Fórmula E", ha expresado para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2019 - 00:11
Comment

Me parecen de las declaraciones mas coherentes que e leido en los ultimos 10 dias. comparto el 99% de estas declaraciones

25 Feb 2019 - 23:31
Comment

"Tocaremos madera, por el momento los signos son buenos pero veremos si las promesas se cumplen". El primer paragüas que abre Horner para su equipo. Mejor que Honda cumpla, de lo contrario sabrán lo que significa realmente trabajar bajo presión y ser "el pato de la boda"....

franciss
25 Feb 2019 - 23:17
Comment
#3 @#2 Que vergüenza ajena siento cuando veo que después de 20 años con Internet todavía hay gente ... Ver comentario
Tienes la piel muy fina MONIKA, DISCULPA, yo leo todo, no discrimino a nadie por cómo lo escriba, deberias ser mas flexible no tan visceral, saludos...
25 Feb 2019 - 17:54
Comment
#3 @#2 Que vergüenza ajena siento cuando veo que después de 20 años con Internet todavía hay gente ... Ver comentario
Que verguenza ajena siento cuando en pleno siglo XXI hay personas que le dan tanta importancia a cosas que no la merecen. ¡Por dios si el forero no esta escribiendo una tésis!
25 Feb 2019 - 17:49
Comment

Humo.
"veremos si las promesas se cumplen", Honda en los ultimos años en la F1 no tiene muy bien CV en eso de las promesas cumplidas.
Sobre lo de los pilotos, que chiste más bueno, no cuela, se sabe que el chico marketing es el número 1 en RB, Gasly lo tiene claro y Ricci se fue por eso, Marko ya lo dejo claro tambien

25 Feb 2019 - 16:54
Comment

esta declaracion no suma en nada... es solo producto del enojo de Horner con lo que es hoy la formula uno, no es novedad que a el no le gusta demasiado la normativa actual y varias cosas mas de las que ya hablo antes...la verdad creo que ferrari plantea su año de forma diferente a mercedes ya que en el equipo aleman desarrollan durante el año y en ferrari tienen una plataforma diseñada desde principio de año... por eso se dan los campeonatos de esta manera... en los ultimos dos años mercedes fue superior a ferrari por su gran trabajo de desarrollo del auto sobre el campeonato y creo que es una de las cosas mas dificiles de hacer porque habla de calidad constructiva, diseño, ingenieria y prueba y error pero a un nivel mas alto que el resto de las escuderias... saludos!

Default user picture
furai
25 Feb 2019 - 15:54
Comment
#9 Bueno cada vez hay mas señales de que todos temen a Ferrari y de que RB y Meche la cagaron con el a ... Ver comentario
en serio estan tan seguro? por favor, vete a ver los tiempos de los test de 2014, o 2013, cualquiera que viera esos test diria que ferrari mete miedo, y la realidad era otra muy distinta. Yo no sacaría conclusiones tan rapido. No veo a ferrari a mitad de parrilla, pero de ahi a lanzar las campanas al vuelo por los tiempos de los test...
25 Feb 2019 - 15:26
Comment

Bueno cada vez hay mas señales de que todos temen a Ferrari y de que RB y Meche la cagaron con el aleron delantero. Esperemos que se reafirme ésto al empezar la temporada.

25 Feb 2019 - 15:11
Comment

De que les sirve ser los mejores en los Test si al final terminal perdiendo....

25 Feb 2019 - 15:09
Comment

Que ganas de chancar a Ferrari desde todas las esquinas

Default user picture
furai
25 Feb 2019 - 14:41
Comment
#1 Últimamente la cúpula de Red Bull parece un grupo de haters... Ver comentario
yo creo que hasta estan registrados en esta pagina...;)
25 Feb 2019 - 14:30
Comment

Ufffff que palo tiro! Y que verdad además...

25 Feb 2019 - 14:28
Comment

Por una vez estoy de acuerdo con lo que se dice desde Red Bull. Ferrari en pretemporada siempre mete miedo (aún recuerdo en 2014 cuando decían que tenían un pepino, y luego...) este caso es distinto, en 2017 fueron muy buenos y en 2018 aún mejores, sería una sorpresa total que este año no estuvieran, como mínimo a la altura del mejor. Lo más seguro es que ahora mismo sean los mejores, pero... hasta Australia no podremos estar 100% seguros, a veces la pretemporada es engañosa.

25 Feb 2019 - 14:27
Comment
#2 - HORNER Y SI TODOS LAS ESCUDERÍAS TUVIERAN EL MISMO PRESUPUESTO, COMPITIERAN EN IGUALDAD DE CONDIC ... Ver comentario
Que vergüenza ajena siento cuando veo que después de 20 años con Internet todavía hay gente que no se ha enterado que no se escribe en mayúsculas en los foros. No me molesto ni en leer un comentario de gente así. No les da vergüenza porque no saben lo que es.
franciss
25 Feb 2019 - 14:00
Comment

- HORNER Y SI TODOS LAS ESCUDERÍAS TUVIERAN EL MISMO PRESUPUESTO, COMPITIERAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES, OTRO GALLO CANTARÍA, Y AUN ASÍ, PARA LA BURRADA DE CIENTOS DE MILLONES DE € QUE GASTA FERRARI SUS RESULTADOS SON EXIGUOS.

25 Feb 2019 - 13:55
Comment

Últimamente la cúpula de Red Bull parece un grupo de haters...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25