F1

INCIDENTE EN ESTADOS UNIDOS

Horner: "Si Hamilton critica a Trump, Verstappen puede hablar"

Rumores apuntan a que puede estar en problemas por insultar a un comisario
Whiting insiste en que la sanción de Austin es merecida
verstappen-horner-soymotor.jpg
15
24 Oct 2017 - 14:41

Max Verstappen insultó a uno de los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos, tras haber recibido una sanción por adelantar a Kimi Räikkönen por fuera de la pista. El holandés se refirió a la misma persona que tuvo también que ver con su penalización en la cita de México del año pasado.

Así, Max Verstappen dejó el Circuito de las Américas algo enfadado, aunque en el prepodio, cuando se enteró de la noticia, respondiera al principio con una sonrisa de incredulidad y aseguró que esperaba que los aficionados no volvieran a este trazado el próximo año si como a él, no les había gustado esa decisión.

Ahora medios de comunicación británicos y alemanes exponen que Verstappen está en problemas por haber dado mala fama a la categoría reina, sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no cree que sea así.

"Si a Lewis Hamilton le permiten criticar al presidente de EE.UU., entonces un piloto frustrado tiene permitido expresar su opinión", ha indicado el británico para la publicación germana Auto Motor und Sport.

El adelantamiento de Verstappen sigue como tema de debate dos días después. Algunos expertos dicen que claramente fue ilegal y otros llaman a la modificación de los circuitos, para que se respeten los límites de la pista. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, sin embargo, defiende la decisión que tomaron los comisarios.

"Verstappen recortó la curva con las cuatro ruedas", insistió Whiting para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Oct 2017 - 23:05
Comment

Lo peor que en el equipo lo apañenen, decir que "es libre de expresarse" cuando el muchacho insultó un comisario es como faltarle el respeto justamente a los comisarios que hacen su trabajo.

Default user picture
26 Oct 2017 - 23:00
Comment

Da miedo Verstappen, no piensa cuando tiene el cuchillo entre los dientes .. desde su on board se ve claramente que no tiene ninguna intención de frenar detras de Kimi para hacer esa curva, es decir ve el hueco y no razona más alla de lo que sus ojos le transmiten, el muchacho no recapacita hoy cree que estuvo correcto, dá miedo de cara al futuro.

Default user picture
AAA9
26 Oct 2017 - 21:05
Comment

Horner: Si Verstapen se echa un pedo..., te pillará detrás LAMIËNDOLE el culo....

25 Oct 2017 - 01:48
Comment

Lo reprobable en el caso de la salida de Verstrappen al rebasar a Rikkonen, es que tanto Verstrappen como Horner, pretendan desconocer lo establecido en el reglamento, a sabiendas de que quien rebasa por fuera de la pista debe debolver la posición al rebasado. La sanción para ambos debe ser copiar a mano10 veces el reglamento, y hacerlos pasar por un curso de ética.

Default user picture
24 Oct 2017 - 23:07
Comment

Antes de vociferar q lea el reglamento. La sanción viene por q al salirse deliberadamente por al menos ½ metro, obtuvo una evidente ventaja para lograr adelantar ilegalmente a Rai. Los comisarios de la FIA de la Reunión: FUERON cuatro NO uno como incorrectamente dicen. Vers está insultando a los 4 Comisarios. Los insultos están muy mal sea quien sea y deberían de sancionar, para el 2018. Lo más reprochable y sancionable es pedirle a los aficionados q no vuelvan el prox año.

Default user picture
24 Oct 2017 - 21:34
Comment
#9 Algunos no quieren entender que no es lo mismo adelantar por fuera que corresponde sancion automati ... Ver comentario
desconozca
Default user picture
24 Oct 2017 - 21:33
Comment

Algunos no quieren entender que no es lo mismo adelantar por fuera que corresponde sancion automatica ( devolver la posicion) que salirse de los limites solo y ganar tiempo situacion para la cual esta prevista 2 advertencias y a la 3 sancion. Tan dificil de entender no es. Pero a algunos no les interesa porque asi dan matraca contra ferrari y de paso contra vettel. En cuanto a max, los comisarios no son ningunos santos asi que si se le escapo un insulto no deberia haber sancion por eso. Si corresponde que pida disculpa, no por el insulto sino por desconocer el reglamento teniendo.superlicencia. Que un aficionado.o forero de aqui.lo desonozca o lo tergiverse a sabiendas vaya y pase, pero un piloto de f1 es como.poco raro.

24 Oct 2017 - 21:21
Comment
#7 Que la sanción es correcta es verdad, que Whiting tendría que haberse ido al paro con Ecclestone, ... Ver comentario
Y se me escapo decirlo, así como Verstappen fue sancionado, otros ya deberían estar mucho peor, y ya que llegamos a Mexico, para memorizar, Vettel no insulto a un comisario cualquiera, al director de carrera, y no paso nada.
24 Oct 2017 - 21:18
Comment

Que la sanción es correcta es verdad, que Whiting tendría que haberse ido al paro con Ecclestone, también es verdad, pues comparten el problema, fueron buenos, pero ya no sirven hoy, siglo 21.

24 Oct 2017 - 16:39
Comment

Una cosa es criticar a alguien y otra insultar... aparte de que trump esta siendo constantemente por todos sitios, normal, yn insulto es una falta de respeto...
¿Sancion? Pues no lo se, si a vettel no le sancionaron a verstappen tampoco deberian,.. pero por otro lado tienen que cortar esto ya, primero vettel y no pasa nada, ahora max y tampoco? Da pie a qur pase mas...
De todos modo ya le vale a horner siempre sacandole la cara al chaval hasta cuando no tiene razon, que han sido varias, entiendo que hay que proteger a los tuyos pero tampoco nos pasemos... a Kvyat no lo defendio tanto...

24 Oct 2017 - 16:37
Comment

Bueno, sin ir mas lejos, Vettel insulto y mando a tomar cafe a Charlie y no paso absolutamente nada, simplemente una reprimenda y a seguir corriendo. Si sancionan a Max por esto, tendrian que sancionar a Vettel por lo ocurrido con Charlie

Mend
24 Oct 2017 - 16:01
Comment

Es un autentico cachondeo la forma en que tienen los comisarios el tomar las decisiones.
Si Max fue sancionado ¿Por que no los demás que también sacaron provecho del exterior de la pista?.
Solo espero que por la palabras que tomo Verstappen contra ellos no incurran en que sea sancionado, por que la FiA seria el hazme reír de todos, cuando a Vettel lo dejaron impugne ante los insultos hacia Charlie.

24 Oct 2017 - 15:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
24 Oct 2017 - 15:50
Comment
#1 Verstappen recortó la curva con las cuatro ruedas', insistió Whiting ¿Y Hamilton que hizo en el ... Ver comentario
Estaba recortando con estilo (?. La sanción no se va a quitar, de eso estoy seguro, pero habría que empezar a reclamar a los comisarios que sean regulares con sus sanciones, aparte de que tengan lógica. No voy a debatir si Max recortó o no, pero si lo hizo, no creo que haya sido el primero en todo el fin de semana y si no fue durante la carrera, habrá sido durante la clasificación.
24 Oct 2017 - 15:31
Comment

Verstappen recortó la curva con las cuatro ruedas", insistió Whiting
¿Y Hamilton que hizo en el pasado YO de México?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25