F1

Silly Season

Horner: "Si estuviese en Alpine, ya habría fichado a Ricciardo"

El británico cree que Ricciardo es un talento que la F1 no debería dejar escapar
Cree que recuperar la confianza perdida en McLaren le hará volver a su mejor nivel
horner-ricciardo-soymotor.jpg
9
21 Sep 2022 - 16:02

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que en caso de estar en Alpine, ya habría fichado a Daniel Ricciardo como piloto oficial para 2023. El directivo británico cree que los de Enstone no deberían dejar escapar al australiano, ya que aunque no esté en su mejor momento, es alguien capaz de recomponerse y volver por sus fueros de nuevo.

Actualmente, Ricciardo no tiene un asiento en Fórmula 1 para 2023 y tras dos años muy complicados en McLaren, su imagen está más tocada que nunca. Eso sí, Horner tiene claro de que el talento lo sigue teniendo y una vez que recupere la confianza, volverá a su mejor nivel. Por ello, si fuese parte de Alpine, no habría dudado a la hora de ficharlo de cara a la próxima temporada.

"Espero que Daniel siga en Fórmula 1 el año que viene. Es una lástima su situación actual, es un gran piloto y si estuviese en Alpine probablemente lo ficharía para 2023, es alguien que ya conocen y en su última temporada juntos tuvieron muy buenos resultados. Creo que es el tipo de persona que puede reconstruirse tras unos tiempos complicados", ha reconocido Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Horner sostiene que el fichaje de Ricciardo por McLaren no ha funcionado por diferentes razones, pero eso no significa que su tiempo en el Gran Circo haya terminado. El británico recuerda sus grandes carreras cuando estaba en Red Bull y cree que para que Daniel vuelva a su mejor nivel, necesita recuperar esa confianza, por lo que espera seguir viéndolo en la parrilla a tiempo completo en 2023.

"Recuerdo las carreras que hizo cuando estaba con nosotros, los adelantamientos y algunas de las victorias. Eso sigue dentro de él, lo único que necesita es resetear. Como en todos los deportes, la confianza lo es todo y Daniel no la tiene en McLaren, aunque haya estado en dos coches con dos normativas diferentes, pero sigue siendo un piloto muy capaz. Espero que siga en la parrilla en 2023", ha expresado Horner para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2022 - 12:00
Comment

es injusto el trato que se le está dando a Ricciardo, yo si creo que en Alpine sería un piloto que sacaría petroleo de muchas situaciones.

Default user picture
22 Sep 2022 - 00:02
Comment
#5 Prefirió a Gasly sobre Sainz...y tenia razón... Ver comentario
en qué momento pasó eso?
Default user picture
Tortugo
21 Sep 2022 - 22:08
Comment
#5 Prefirió a Gasly sobre Sainz...y tenia razón... Ver comentario
Obvio que Horner sabe mas que yo, pero a mi me gusta mas Carlos que Gasly
21 Sep 2022 - 21:46
Comment

Los del Redburro quieren colocar al Riccitas en Alpine para que Tost pueda hacerse con el holandés cara pekinés......

Default user picture
21 Sep 2022 - 20:55
Comment

Prefirió a Gasly sobre Sainz...y tenia razón...

Default user picture
21 Sep 2022 - 18:56
Comment

tiene un asiento libre y no lo ficha porque no creyó ni cree en él… Horner, como cada día, siendo morralla hipócrita y falsa

21 Sep 2022 - 18:07
Comment
#1 Pues que lo fiche el como segundo piloto o lo mande a Alpha Tauri... Ver comentario
Seguro se lo han ofrecido, lo de Alphatauri digo
21 Sep 2022 - 17:28
Comment

Lo tuviste como primer piloto y lo degeadaste por darle prioridad a Max

21 Sep 2022 - 16:46
Comment

Pues que lo fiche el como segundo piloto o lo mande a Alpha Tauri...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41