F1

Al habla el jefe de Red Bull

Horner: "Ser siempre cuartos es un poco aburrido, queremos podios"

Los de Milton Keynes han finalizado cuartos en las tres últimas carreras
El británico prefiere no hablar sobre luchar por el campeonato de 2019
red_bull_barein_2019_sabado_soymotor.jpg
10
03 Mayo 2019 - 20:42

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado de la racha de acabar las carreras en cuarta posición se está "volviendo un poco aburrida" para la marca de las bebidas energéticas, tras encadenar ese resultado en las últimas tres citas. El equipo austríaco espera regresar al podio en el próximo Gran Premio de España, algo que ya lograron en 2018.

 

Tras finalizar tercero en el Gran Premio de Australia -la primera prueba de la temporada-, Max Verstappen ha acabado en cuarto lugar en las últimas tres carreras –Baréin, China y Azerbaiyán–, terminando detrás de los dos pilotos de Mercedes y de un piloto de Ferrari en casa ocasión.

Si bien Verstappen ha sido incapaz de luchar por la victoria en lo que va de año, Horner siente que la brecha en la parte delantera se ha reducido.

"Creo que hemos reducido la brecha desde principios de año. En Melbourne tuvimos una buena carrera, Max estuvo presionando a Hamilton durante la mayoría de la carrera. Baréin fue una carrera difícil para nosotros, pero creo que en realidad expuso algunos defectos que hemos sido capaces de mejorar desde entonces", ha declarado Horner según palabras que recoge el portal web Crash.net.

"Luego en China tuvimos una carrera más sólida, y de nuevo el mismo resultado en Bakú, en una pista que históricamente no ha sido muy buena para nosotros. Así que estamos deseando volver a Europa ahora. Se avecinan algunos circuitos que esperamos que nos favorezcan", ha insistido.

Verstappen aún está por delante de los dos pilotos de Ferrari en el Campeonato del mundo, gracias a su buena racha de resultados. Pese a ello, está a 36 puntos del líder, Valtteri Bottas. Cuando se le preguntó sobre si Verstappen podría luchar por ser campeón, Horner insistió en la importancia de volver al podio.

"Estamos en la cuarta carrera, está 36 puntos por detrás. Tenemos un largo camino por recorrer en el Campeonato. Pero tres cuartas posiciones seguidas se están volviendo un poco aburridas. Queremos luchar de nuevo por el podio", ha agregado Horner para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2019 - 00:14
Comment
#9 @#4 En primer lugar no está de más que muestres un mínimo de respeto cuando te dirijas directamen ... Ver comentario
Me parece que Fernando no fue ningún "bocachancla con la dichosa frase", te recuerdo que después del desastroso campeonato anterior lograr aquellos primeros resultados en 2018, prometía al menos luchar por el mejor del resto...Luego ni McLaren ni la UP de Renault, estuvieron a la altura de las espectativas. De manera que el asturiano en el Gp de Melbourne 2018 confió en darle al equipo un mensaje de aliento después de tantas frustraciones....
05 Mayo 2019 - 23:14
Comment
#4 @#2 Chaval, aplicando vuestra lógica, os pregunto: y qué sucedió con el 'now we can fight' de ... Ver comentario
En primer lugar no está de más que muestres un mínimo de respeto cuando te dirijas directamente a otra persona, sobretodo cuando no me conoces y ni siquiera sabes la edad de la persona que tienes en frente. Y por otro, no me duele en prendas decir que Alonso fue un bocachancla con la dichosa frase. Repito, Alonso, Renault no es responsable de las palabras de Fernando.
Default user picture
Jal
04 Mayo 2019 - 11:32
Comment
#6 @#4 ¿Que tiene que ver Alonso en esta noticia? Algunos no sois capaces de despegarlo de vuestro tr ... Ver comentario
otro argentino odiador. Son 5 pero son tan pesados como es habitual entre los dioses del Olimpo.
Default user picture
Jal
04 Mayo 2019 - 11:29
Comment

Horner espera similitud de rendimiento con el año pasado en circuitos similares. Eso es porque sabe que su chasis es tan bueno como el del año pasado (y anteriores). Criticar el chasis para tapar otra decepción con Honda está en el contrato seguro, cada vez lo tengo más claro. Señores de Honda, ya no lo puede decir más claro, su parte la arreglaron en Baréin, os toca mover ficha o se van de la F1. Para la imagen del veneno, aburrirse es el peor insulto.

AficionadoF1
04 Mayo 2019 - 08:54
Comment
#4 @#2 Chaval, aplicando vuestra lógica, os pregunto: y qué sucedió con el 'now we can fight' de ... Ver comentario
¿Que tiene que ver Alonso en esta noticia? Algunos no sois capaces de despegarlo de vuestro trasero.
04 Mayo 2019 - 08:18
Comment

Me gusta como van RedBull hasta ahora, con un poco de suerte tendrán sus victorias.

Default user picture
04 Mayo 2019 - 05:48
Comment
#2 Espera, espera, ¿estos no dijeron tras Australia lo de 'We can fight?' Ver comentario
Chaval, aplicando vuestra lógica, os pregunto: y qué sucedió con el "now we can fight" de Alonso? Luchó por muchas victorias, poles y carreras con el motor Renault?
04 Mayo 2019 - 00:42
Comment

Ustedes esperan las victorias de RB. Y qué hay del
Campeón de los inviernos Ferrari? No están sobrados de RB. Esperemos hasta la carrera 21 y después hablamos

03 Mayo 2019 - 22:40
Comment

Espera, espera, ¿estos no dijeron tras Australia lo de "We can fight?"

03 Mayo 2019 - 22:15
Comment

Estoy esperando las 5 victorias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41