F1

GP de Estiria F1 2020

Horner sale en defensa de Albon ante las críticas

El británico-tailandés estuvo muy alejado de Verstappen durante toda la carrera de Estiria
No obstante, su jefe de equipo defiende su actuación, especialmente su segunda mitad
El rendimiento de Albon hace dudar sobre si es lo correcto seguir con él en 2021
horner_albon_italia_2019_soymotor.jpg
8
13 Jul 2020 - 19:35

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha salido en la defensa de Alexander Albon tras un GP de Estiria en el que fue incapaz de estar a la altura de su compañero de equipo, Max Verstappen. El británico asegura que su piloto tuvo problemas en la primera tanda, pero sostiene que en la segunda se reivindicó y mostró un gran ritmo.

Albon logró una cuarta posición en el pasado GP de Estiria, en el cual tuvo que defenderse en las últimas vueltas de un Sergio Pérez que le pisó los talones. El tailandés no encontró el ritmo en ningún momento durante las primeras vueltas, y por ese motivo, el mismo Horner reconoce que deben de trabajar con él su ritmo al inicio de la carrera, donde el coche se encuentra muy cargado de gasolina.

"La carrera de Alex estuvo dividida en dos partes. Tuvo problemas con el neumático blando en su primera tanda, pero en la segunda con el neumático medio lo hizo muy bien. Tenemos que entender lo que pasó al comienzo de la carrera, para así ayudarle a sentirse mejor con el coche, especialmente cuando está muy cargado de gasolina", ha comentado Horner en palabras que publica Motorsport Magazin.

Horner quedó satisfecho con la segunda mitad de carrera de su piloto, pese a que Pérez llegase a su caja de cambios en el tramo final. El jefe de Red Bull se ha mostrado contento con la defensa de la posición del 23, quien repitió su mejor resultado en Fórmula 1, con el cuarto lugar.

"Su ritmo fue bueno en la segunda parte, y lo dio todo y más en su lucha con Pérez. En ese momento era cuatro décimas más rápido que Bottas, quien paró más tarde y tenía neumáticos más jóvenes", ha recordado Horner para concluir.

No obstante, al contrario que a su jefe de equipo, Albon sigue sin convencer a muchos integrantes del paddock, y además, en estas últimas semanas se ha rumoreado un posible regreso a Red Bull del piloto más exitoso de su historia, Sebastian Vettel, quien en estos momentos se encuentra sin equipo y que no cierra la puerta a una posible 'vuelta a casa'.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
14 Jul 2020 - 07:30
Comment
#6 Albon y Gazly merecen competir juntos en Alpha tauri, ambos subieron sin merecerlo. Ver comentario
No me extrañaría que pase eso el año que viene y el que pierda cede el asiento a Tsunoda
SeiyaSagitario
14 Jul 2020 - 07:29
Comment
#3 Albon no da la talla estan desperdiciando u volante en un manco.. Verstappen llego a sacarle 30 segu ... Ver comentario
Creo que dudo que otro piloto de la parrilla lleve ese redbull a intentar rivalizar con los Mercedes. Si el RedBull de Max esta donde esta es por las manos del Holandes.
14 Jul 2020 - 01:10
Comment

Albon y Gazly merecen competir juntos en Alpha tauri, ambos subieron sin merecerlo.

14 Jul 2020 - 00:09
Comment
#3 Albon no da la talla estan desperdiciando u volante en un manco.. Verstappen llego a sacarle 30 segu ... Ver comentario
No es fácil tener compañero un crack, tipo Max o Hamilton.. no creo que sea un mal piloto, Bottas tampoco, pero hoy este par están 2 escalones por encima del resto.. y eso hace que Bottas y Albon se vean de un nivel mas bajo del que realmente son
13 Jul 2020 - 22:39
Comment
#2 El cabeza hueca de Marko y Cristian lo que deberían es explicar que ha pasado con Red Bull no que i ... Ver comentario
"podemos ganar todas las carreras" decian, que ya no habia circuitos Redbull, o andaba bien en todos o en ninguno. Parece que sera ninguno
Diesel
13 Jul 2020 - 22:22
Comment

Albon no da la talla estan desperdiciando u volante en un manco.. Verstappen llego a sacarle 30 segundos detras de Hamilton y Albon con la pista despejada perdia tiempo. La presión lo esta matando ademas con una animal como Max de compañero.. para la Formula E.

Fuera

Default user picture
13 Jul 2020 - 21:52
Comment

El cabeza hueca de Marko y Cristian lo que deberían es explicar que ha pasado con Red Bull no que iban a ganarl las 2 primeras carreras que estaban a la par de Mercedes, que este año si iban a luchar por el campeonato, pero si han perdido en una de la pista que mejor se le da. Otro paseo de Mercedes este año.

Fast Driver
13 Jul 2020 - 19:57
Comment

Horner siempre has sido el poli bueno..pero seguro que el poli malo no piensa lo mismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25