F1

MODIFICÓ SU VÍA DE DESARROLLO

Horner: "Rodar para Pirelli nos perjudicó de algún modo"

Diseñaron el coche en base a unas premisas relacionadas con las gomas
Finalmente los neumáticos cambiaron y eso se tradujo en falta de rendimiento
rb13-soymotor-fuera.jpg
4
21 Mayo 2017 - 16:11

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la decisión del equipo de participar en los tests de Pirelli les ha perjudicado en esta temporada, pues los neumáticos de la compañía italiana no se desarrollaron en la dirección que esperaban.

 

El equipo de las bebidas energéticas fue uno de los tres que participaron en estas pruebas, junto con Ferrari y Mercedes, para ayudar al fabricante de gomas a prepararse para las nuevas reglas aerodinámicas.

Los equipos rivales acusaron a estas escuderías de ganar ventaja gracias a estos tests. Ahora Horner asegura que Red Bull tomó una dirección equivocada con el RB13 porque los neumáticos de 2017 definitivos no cumplieron las expectativas del equipo esperaba tras estas pruebas.

"Obviamente el cambio en las reglas fue razonablemente significativo durante el invierno y creo que rodar con el coche para Pirelli nos perjudicó de algún modo. Cambiaron algunas cosas al final con los neumáticos, en torno a las que diseñábamos el coche. Creo que eso quizás influyó a nuestra dirección de desarrollo", ha señalado Horner en declaraciones para la publicación GP Gazette, propiedad de Motorsport.com.

"No voy a decir que nos salió el tiro por la culata, pero definitivamente nos llevó en una dirección que no era propocia con respecto a los neumáticos que finalmente tuvimos. Los hechos son que Mercedes y Ferrari hicieron un mejor trabajo al interpretar esas reglas que nosotros en invierno. Entonces nos encontramos en desventaja en los tests de invierno", ha añadido.

Su desarrollo como equipo también se vio afectado por los problemas de fiabilidad que sufrieron en Barcelona en la parte de la unidad de potencia. "No hicimos nada que se acercase a los kilómetros que queríamos hacer porque estuvimos en el garaje mucho tiempo por problemas de motor, así que fue en realidad después de Australia cuando vimos todo en perspectiva y nos dimos cuenta de que teníamos bastante déficit de ritmo", ha compartido.

"Por lo que decían los pilotos del coche, no estaba bien equilibrado. Una enorme parte de nuestro esfuerzo lo hemos dedicado a entender las áreas de debilidad y a intentar resolverlas. El primer paso respecto a eso fue la actualización que introdujimos en Barcelona", ha añadido el británico.

Tras las cinco primeras carreras y en el punto de la temporada en el que se encuentran, Horner espera que puedan resolver sus fallos. "Conocemos las áreas de debilidad, entonces se reduce a resolver esos problemas, creo que ya tenemos la batalla ganada en muchos aspectos. Tenemos a un grupo de personas muy capaz, que han demostrado su potencial en los coches anteriores y no dudo de que pueden resolver este coche", ha apuntado.

"Definitivamente redujimos el hueco en Barcelona y vamos en la dirección adecuada. Creo que la segunda parte de la temporada para nosotros será mucho más competitiva que la primera", ha expresado para finalizar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2017 - 23:48
Comment

No si al final va a resultar que McLaren hizo bien de no rodar con Pirelli. madre mía, qué cosas tiene la vida.

Default user picture
Snooze u lose
21 Mayo 2017 - 22:41
Comment

Esto lo comenté yo el año pasado cuando muchos de los que aquí comentan afirmaban que probar las gomas "PROTOTIPO" les daba cierta ventajas a RB, Ferrari y Mercedes. Al ir a ciegas sin saber que compuesto montaban en cada tanda y al no ser el producto final era un arma de doble filo basar su chasis en estas pruebas. He aquí la primera víctima. Seguro que ferrari y Mercedes hicieron la tarea con reglas generales y no en base a la experiencia de los test como lo han hecho en RB. Con permiso y me cuelgo otra medallita.

21 Mayo 2017 - 18:00
Comment

lo clavas ! al final el tener un unico suministrador lo que esta consiguiendo es que a la mafia le sea mas facil adjudicar campeonatos , cosa que antes tenia que hacer con artimañas raras de sanciones a pilotos u escuderias como en los años 05 06 con alonso intentando que ganara schumi . a un ke pensandolo bien eso que e puesto no es politicamente correcto. de cualquier modo pienso que mercedes nos engaña para dar emocion al campeonato sigo pensando que este año acabara como el pasado , y me da que en su totalidad al paso que vamos , . como el año pasado bottas obedece ordenes de equipo en favor de luis quien pierde el campeonato en favor de niko pasando en la misma situacion el año pasado niko obedece ordenes de equipo y gana el campeonato ,y pienso esto por que para un equipo o constructor decir que su coche a ganado consecutivamente 3 años con 3 pilotos diferentes demuestra el pepino de copche que tienen y da mucho prestigio. y seguido creo que red bull le comera la tostada a ferrari como en los ultimos 7 años.

21 Mayo 2017 - 17:43
Comment

La constante absurda desde que la fom y su fia decidieron contratar al “gomero” italiano para hacer que las cubiertas graviten sobre todo lo demás. Los cambios sobre los cambios, por rendimiento programado, por falta de fiabilidad, por deshacerse, o por hacerlas de “granito”, más todas las variables que desconocemos pero que las hubo desde 2011, generaron que el neumático pasara a ser el factor determinante junto a las dichosas UP engendradas por catrasca todt desde 2014. No hago defensa hoy de Red Bull, ya que ellos se beneficiaron también de esos cambios en 2013 y con el campeonato en marcha y cuando otros equipos ya habían diseñado el auto para un tipo de neumático muy diferente y previamente pautado. Pero Horner hoy admite que ese cambio de caucho perjudicó el diseño de su auto así como antes se beneficiaron, lo cual demuestra lo que apunto en el primer párrafo. Insisto, así como la cubierta tiene una importancia capital por ser el único contacto del auto con el asfalto, debería ser precisamente el menos condicionante en todo sentido y para todo el mundo, seguridad, fiabilidad y rendimiento, a partir de allí el diseño y desarrollo del auto no resulta una "lotería". Lamentablemente, quienes deben tomar las decisiones, ya fuere por los intereses de turno y/o negligencia y/o incompetencia, lo ignoran olímpicamente....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25