F1

NUEVO ABANDONO DEL HOLANDÉS

Horner: "Renault debe analizar qué causó el fallo de Verstappen"

Red Bull acumula menos vueltas que McLaren-Honda en toda la temporada 2017
Los austríacos han completado 685 vueltas y Force India, el que más, 956
horner-baku-azerbaiyan-red-bull-soymotor.jpg
Víctor Bolea
6
27 Jun 2017 - 18:21

El equipo Red Bull se fue del Gran Premio de Azerbaiyán con sabor agridulce tras la victoria de Daniel Ricciardo y el abandono de Max Verstappen por problemas de fiabilidad. El holandés sumó su cuarto abandono de la temporada que, sumados a los dos que lleva el australiano, ya son seis las carreras en las que un Red Bull no ve la bandera a cuadros.

Renault debe mejorar mucho en cuanto a rendimiento, pero sobre todo en hacer sus motores mucho más fiables de lo que son ahora. "La causa del fallo que tuvimos en Montreal no tenía nada que ver con el rendimiento. No se puede criticar a la gente que está trabajando duro entre bastidores. Como equipo de carreras, siempre estamos impacientes por tener más rendimiento y mejor fiabilidad", comentó Christian Horner tras la carrera en Bakú en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

En referencia a los problemas que tuvo Verstappen durante el fin de semana –en los Libres y en la carrera–, Horner confirmó que fueron totalmente independientes. "Los dos fallos que tuvo Max son totalmente ajenos, ya que tuvo una pérdida repentina de la presión del aceite. Renault necesita hacer la autopsia correcta y entender cuál es la verdadera causa del fallo", advirtió el jefe del equipo Red Bull.

Los datos dejan en muy mal lugar a Renault y al equipo Red Bull, que se ha convertido en el equipo que menos vueltas ha dado en toda la temporada 2017, incluso por detrás de McLaren. Max Verstappen, con apenas 277 vueltas, es el piloto que menos vueltas ha completado. Un número que se queda muy atrás de los 487 giros que han completado los pilotos que más han rodado este año, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

En cuanto a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo ha completado 408 vueltas en total, lo que hacen un total de 685 para el equipo Red Bull. Los austríacos se sitúan en la última plaza de este peculiar ranking, incluso por detrás de los tan criticados McLaren-Honda, que suman un total de 716 vueltas, mientras que Force India es el equipo que más vueltas ha completado, con un total de 956. 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
27 Jun 2017 - 22:50
Comment

menos vueltas y 135 puntos más, lo que habría que analizar es porque los problemas le suceden a verstappen, ya que ricciardo dio 408 vueltas que lo sitúan en el pelotón del medio en cuanto a fiabilidad de los que más vueltas han dado, renault liberó el motor para baku logrando dos décimas más sobre la misma base, sin tocar el motor, en austria tienen un nuevo motor los 6 autos, decir también que la mayoría de los problemas que han tenido los motorizados por los franceses son problemas electrico de perdida de potencia, en fin lastima por verstappen porque venía muy bien en dos circuitos de máxima potencia

27 Jun 2017 - 22:05
Comment

Sorprendente estadistica

27 Jun 2017 - 21:26
Comment

si ya te digo, lo de verstappen es una pasada

F1-Team
27 Jun 2017 - 19:01
Comment

@#3 Sacaras pecho, ehhh!!!!

27 Jun 2017 - 18:51
Comment

Que nadie se lo comente a Honda, no sea que piensen que tienen un motor fiable XD. Salu2

27 Jun 2017 - 18:38
Comment

Muy interesante la estadística de vueltas por piloto y equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33