F1

Pretemporada

Horner fija un objetivo: "Cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari"

El jefe de Red Bull espera que el motor Honda les lleve al siguiente nivel
Confía en que, con él, sus coches también sean fuertes en circuitos de motor
horner-red-bull-honda-2019-f1-soymotor.jpg
9
24 Feb 2019 - 10:01

Christian Horner espera que el motor Honda ayude a que Red Bull "reduzca la brecha" que la separa de Mercedes y Ferrari. Ése es el objetivo que Horner define para la temporada 2019 de Fórmula 1, una meta que deja entrever que los de Milton Keynes no se ven como la fuerza dominante de este nuevo curso que se avecina.

Horner quiere que Red Bull vaya un paso más allá, que deje de ser un equipo que brilla en circuitos de aerodinámica para pasar a ser uno que sea competitivo en todo tipo de trazados. Honda es un aliado imprescindible en esta cruzada, pues su unidad de potencia definirá en gran medida las opciones de la escudería.

"La expectativa es mejorar", explica el británico en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Año nuevo, normativa nueva, nuevo motor, nuevo piloto… Nuestro objetivo es cerrar esa brecha que nos separa de Mercedes y Ferrari, y rendir a un nivel más regular en varios tipos de circuitos".

"Antes éramos más fuertes en circuitos de chasis. Con los cambios que hemos hecho, esperamos que podamos tener una temporada más regular en todos los tipos de circuitos. Terminamos el año pasado a un nivel muy bueno. Con la nueva normativa, creo que las cosas estarán más igualadas. Es muy difícil responder ahora".

La competitividad de la unidad de potencia Honda es un misterio, pero lo que sí asegura es que su integración en el chasis no podría ser mejor. Remarca que "no hay ninguna preocupación" sobre su refrigeración.

"Honda ha tenido un buen invierno. Están reduciendo bastante esa brecha, pero a estas alturas no sabes qué han hecho los demás. El enfoque y progreso de Honda nos han impresionado".

"Honda es una pieza del puzle vital para poder ser competitivos, no sólo este año, sino el año siguiente y más adelante. La potencia es un factor dominante, pero debo decir que seguramente es la mejor instalación del motor en el chasis que hemos tenido nunca".

"Cuando ves cómo de integrado está en el coche, resulta algo precioso. Todos los ingenieros han hecho un gran trabajo con Honda para instalar lo que parece un reloj suizo en la parte trasera de nuestro chasis".

Como McLaren en su momento, Horner es capaz de reconocer las bondades de convertirse en un equipo oficial de un motorista.

"Estamos entusiasmados por trabajar con Honda en lo que es una relación de verdad, no una relación clientelar. Ya estamos observando los beneficios de eso. No será un proceso rápido, no hay una tecla mágica, pero es algo que crecerá con el tiempo a medida que nuestras organizaciones aprendan más la una de la otra. No fijamos un calendario para eso".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2019 - 00:54
Comment
#8 Horner dice achicar la brecha con Mercedes y Ferrari... y hace 2 días marko dice que están detrás ... Ver comentario
Lo que sucede es que Marko esta "gaga" desde hace un par de años jajaja
25 Feb 2019 - 00:43
Comment

Horner dice achicar la brecha con Mercedes y Ferrari... y hace 2 días marko dice que están detrás de Ferrari y que son más veloces que Mercedes.. porque no se ponen de acuerdo antes de hablar?

24 Feb 2019 - 21:54
Comment
#6 - Lo que está claro que si Honda da con la tecla del motor se come con patatas a Mercedes y Ferrari ... Ver comentario
ya se los comía la verdad en circuitos de chasis con un motor mucho menos potente como el Reanult, si Honda consigue ponerse a la altura de Ferrari y Mercedes puede ser una locura la verdad.
franciss
24 Feb 2019 - 13:58
Comment

- Lo que está claro que si Honda da con la tecla del motor se come con patatas a Mercedes y Ferrari ...

24 Feb 2019 - 12:25
Comment
#2 Estos comentarios de Horner son del primer dia de test..Que pasa que a la web le interesa confundir ... Ver comentario
eso he dicho, hace dos dias dandoselas de crack
24 Feb 2019 - 12:24
Comment

Pero si hace dos dias dijo que se pasan por la piedra a Mercedes

F40
24 Feb 2019 - 11:04
Comment

Yo creo que Red Bull estará muy arriba si es verdad que el motor funciona bien.

24 Feb 2019 - 10:41
Comment

Estos comentarios de Horner son del primer dia de test..Que pasa que a la web le interesa confundir a lo trolls

Default user picture
24 Feb 2019 - 10:40
Comment

De acuerdo 100% con Horner, muy centrado y con los pies en la tierra. Positivo pero no exagerado.
Veo mejor este año a Red Bull que el año pasado, veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25