F1

CRISIS EN UN EQUIPO HISTÓRICO

Horner quiere un McLaren competitivo: "La F1 lo necesita"

El estado de "confusión" en el que se encuentran perjudica al deporte, según el directivo
Les desea una pronta recuperación por el bien del Gran Circo
verstappen-alonso-australia-2018-oymotor.jpg
20
17 Ago 2018 - 13:42

Christian Horner espera que McLaren se recupere de la situación que atraviesa en los últimos años y vuelva a ser el equipo competitivo que necesita la Fórmula 1 en su parrilla.

McLaren es uno de los equipos históricos de la parrilla y a sus rivales no les gusta no poder luchar en igualadad de condiciones con ellos, ya que los de Woking acarrean una enorme falta de competitividad desde hace años. 

Precisamente la suma de esa falta de resultados y la "pobre acción en pista" es lo que ha hecho a Fernando Alonso anunciar que no competirá en el Gran Circo el próximo año. Varias personalidades, como Roberto Merhi, Andy Soucek y Cesare Fiorio destacaron, ante la retirada del bicampeón, que algo tiene que ir mal en la Fórmula 1 para que se vaya un piloto como Fernando.

En los últimos años los equipos pequeños se quejan de la diferencia que existe en la parrilla entre los tres primeros y todos los demás, pero no sólo las escuderías con menos recursos lamentan las desigualdades, también Christian Horner, el jefe de Red Bull, que reconoce que le gustaría volver a ver en pista al McLaren de hace años, un equipo al que aficionados y el deporte en general echa de menos de manera inevitable.

En estas circunstancias, Horner espera que los de Woking superen esta larga racha y vuelvan al lugar de la parrilla al que pertenecen. Por su parte, Zak Brown, el director ejecutivo de la compañía, está haciendo las reformas necesarias para lograrlo y Carlos Sainz, el fichaje del equipo para 2019 será una parte fundamental de la recuperación por la que luchará McLaren.

"McLaren es un gran equipo, tiene una historia enorme, creo que es el segundo que más ha ganado en la Fórmula 1, así que la F1 necesita que McLaren rinda a alto nivel. Obviamente tienen sus dificultades en estos momentos y parecen algo confusos, pero ojalá que con el tiempo puedan resolver eso", ha comentado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
19 Ago 2018 - 06:33
Comment
#19 @#18 Para que eso ocurra aún falta la dimisión de Zak, si no aún seguirá la influencia de Alonso ... Ver comentario
como dije anteriormente, poco a poco iran cortando las cabezas, trataron de calmar las aguas usando de chivo expiatorio a Tim Goss, un hombre que estaba de manos atadas, y no funcionó, entonces Brown consulta con fernando para entregar a el primer pez gordo Eric Bouler, y con ese movimiento ganar tiempo primero para posicionar a 2 títeres de confianza, los de stella y Ferrán y por supuesto, armar el papelon del retiro/regreso. 2 bajas importantes, con Bouler y Alonso queda tratado McL pero coincido que no está curada y lejos del alta médica, aún falta la cabeza de Promodou, quien también lleva su firma en el coche. a mi parecer, Brown, como responsable y maximo lider de un fracaso y la peor debacle de la historia de F1 debería dimitir pero no lo veo responsable técnicamente, pero le dio poder a fernando y ya sabemos como termina eso (ferrari), tambien se encargó de maquillar la realidad para salvar su cuello y justificar su gestión. no se si al final se baja, lo sacan o lo dejan seguir ya con un mejor ambiente para trabajar, sin duda Ron dennis lo mandaba a freir esparragos, pero me cae que los dueños de mcl estan contentos con él por que es un comerciante y a pesar de lo nefasto de los resultados, ha puesto a mcl en noticias positivas por fuera de la f1, aunque solo sea vendiendo humo, pero tampoco ha cumplido con el propósito para el que lo trajeron, captar sponsors. por eso tengo esa duda que brown siga o no.
Sebas
19 Ago 2018 - 00:54
Comment
#18 volveran a la élite, con la baja de alosno empezarán a dar pasos adelante. Ver comentario
Para que eso ocurra aún falta la dimisión de Zak, si no aún seguirá la influencia de Alonso y poco habrá cambiado
Default user picture
Snooze u lose
18 Ago 2018 - 21:05
Comment

volveran a la élite, con la baja de alosno empezarán a dar pasos adelante.

Sebas
18 Ago 2018 - 20:34
Comment
#16 @#15 pues mira que en 2009 lo quiso llevar a mitad de tempòrada por que pensaba que podia ser campe ... Ver comentario
Hombre, de aquellas es normal que tuviesen mas confianza en Alonso, Vettel venía de TR, y con solo una temporada completa en F1, el 2008
18 Ago 2018 - 20:11
Comment
#15 @#13 También dice esto --- La discusión más seria fue la primera, pero después se perdió la o ... Ver comentario
pues mira que en 2009 lo quiso llevar a mitad de tempòrada por que pensaba que podia ser campeon con su coche vamos que mucha confianza en vettel no tenia
Sebas
18 Ago 2018 - 18:37
Comment
#13 En la temporada 2009 y estando ya en Ferrari también hubo conversaciones, tal y como reconoce el pr ... Ver comentario
También dice esto --- La discusión más seria fue la primera, pero después se perdió la oportunidad”.
18 Ago 2018 - 16:49
Comment
#12 @#11 Realmente fue la primera, lo dice en la misma nota. Lo de que 'destruye' equipos, creo que Horn ... Ver comentario
tienes razon no dijo que destruye equipos dijo que tiende a causar el caos vamos que pa mi es lo mismo pero lo sigo diciendo pensando eso para que lo querian contratar
18 Ago 2018 - 16:41
Comment

En la temporada 2009 y estando ya en Ferrari también hubo conversaciones, tal y como reconoce el propio Horner. “A mediados de 2009, tuve un acercamiento para decirle ‘¿podrías unirte a mitad de temporada?’. Pensábamos que él podría ganar el mundial con nuestro coche. querer llevarlo a mitad de temporada no te parece mostrar interes ?

Sebas
18 Ago 2018 - 15:48
Comment
#11 @#9 tres veces fuero a por el tu a eso no le llama interes y eso que destruye equipos Ver comentario
Realmente fue la primera, lo dice en la misma nota. Lo de que "destruye" equipos, creo que Horner no dijo tal cosa, esa fama donde mas se la ganó fue en Ferrari, y sobre todo al final.
18 Ago 2018 - 14:15
Comment
#9 @#8 Aunque me imagino que hablara de allá por el 2008, y si, Alonso les dijo que no, pero RB tampoc ... Ver comentario
tres veces fuero a por el tu a eso no le llama interes y eso que destruye equipos
Sebas
18 Ago 2018 - 13:34
Comment
#8 @#6 Da error el enlace. Ver comentario
Aunque me imagino que hablara de allá por el 2008, y si, Alonso les dijo que no, pero RB tampoco le dijo que si, por que podrían haber aceptado las peticiones de Alonso, cosa que no hicieron. Es cierto que el interés estaba ahí, pero no a cualquier precio.
Sebas
18 Ago 2018 - 13:30
Comment
#6 y para ser un piloto que destruye equipos joder si tenian interes e el a ver si va ser que este a� ... Ver comentario
Da error el enlace.
Sebas
18 Ago 2018 - 13:30
Comment
#5 @#4 y por que no pensaba lo mismo estos ultimos años o es que el interes por la competicion le vino ... Ver comentario
Igual si lo pensaba, igual nadie le preguntó por lo que pensaba de Mc y su situación. Creo que ningún equipo quiere ver a otro en esa situación, esta claro que no quieren que sean mejor que el suyo propio, pero que si sean competitivos, el caché mejora y mucho para el que se lleva el pastel.
18 Ago 2018 - 13:24
Comment

y para ser un piloto que destruye equipos joder si tenian interes e el a ver si va ser que este año tambien lo intentaron y como le dijo que no salen con estas declaraciones

18 Ago 2018 - 13:20
Comment
#4 @#3 Por no decir que ni menciona a Alonso, Ver comentario
y por que no pensaba lo mismo estos ultimos años o es que el interes por la competicion le vino ahora
Sebas
18 Ago 2018 - 11:39
Comment
#3 @#1 @#2 Vaya resentimiento tenéis, y que tendrá que ver el que esté o no Alonso. El deseo de Horn ... Ver comentario
Por no decir que ni menciona a Alonso,
Sebas
18 Ago 2018 - 11:37
Comment
#1 Ahora que ya no está la amenaza de Alonso nos importa menos que McLaren vaya progresando....vaya cr ... Ver comentario
#2 Jajajajaajaja .... este Horner es de risa como el proximo año ya no estara Alonso de un momento a ... Ver comentario
Vaya resentimiento tenéis, y que tendrá que ver el que esté o no Alonso. El deseo de Horner creo que es el mismo que el de cualquiera que le importe la F1 como competición.
17 Ago 2018 - 23:09
Comment

Jajajajaajaja .... este Horner es de risa como el proximo año ya no estara Alonso de un momento a otro quiere que Mclaren mejore ... una tonteria mas que importa eh? como esa que solto aduciendo que Fernando creaba el caos a la escuderia que iba ... en fin

Default user picture
17 Ago 2018 - 20:20
Comment

Ahora que ya no está la amenaza de Alonso nos importa menos que McLaren vaya progresando....vaya crack Horner

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41