F1

DINERO

Horner propone que los equipos pequeños les compren el coche a los grandes

Ve más urgente revisar el modelo económico de la F1 que limitar el gasto
Piensa que su medida ayudará a hacer el deporte más competitivo
tost-horner-red-bull-soymotor.jpg
51
16 Abr 2020 - 13:09

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha planteado la medida definitiva para conseguir el ahorro de costes en la Fórmula 1: que los equipos pequeños compren el coche a los grandes para usarlo para competir en la temporada siguiente.

Horner cree que, más allá de acordar los términos del techo presupuestario, lo más urgente ahora mismo es pensar en medidas para reducir en general los gastos de los equipos de Fórmula 1 y propone la idea de que los equipos pequeños compren el coche a los grandes a final de temporada para usarlo ellos para competir en la siguiente.

El jefe de Red Bull cree que de esta forma el Campeonato se volvería más competitivo e interesante para las escuderías más pequeñas. "Si los equipos pequeños pueden comprar nuestro coche al final del año, se eliminarían todos esos gastos de desarrollo y fabricación. Eso ayudaría a ahorrar mucho y tendrías una parrilla mucho más competitiva", propone Horner en declaraciones para Sky F1.

Aunque el esquema equipo grande-equipo pequeño se repite en gran parte de la parrilla, McLaren y Renault se quedan fuera de él. No obstante, a Horner la idea de vender el coche, aunque no incluya a todos los equipos, le parece la más adecuada.

El jefe de Red Bull ve esta medida la más adecuada, a raíz del desacuerdo que existe sobre el techo presupuestario, aunque su posición está más cercana a la de Ferrari, que cree que los grandes fabricantes no pueden tener el mismo límite de gasto que los equipos cliente.

"En todas las reglas hay excepciones. De todos modos, no puedes marcar un techo presupuestario para todos los equipos porque una escudería trabaja más que otra", añade Horner.

"Los tres primeros equipos gastan más, pero eso es también porque fabricamos y desarrollamos piezas para los pequeños, así que no puedes tener el mismo techo presupuestario. Creo que es mejor tener un límite para piezas diferentes. Si desarrollamos piezas para los equipos, ellos no tendrán que gastar dinero en eso", insiste el de Red Bull para terminar.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2020 - 18:13
Comment
#28 @#25 Pues te equivocas colega, porque en los ochenta solía oscilar entre treinta y cuarenta monopla ... Ver comentario
De ninguna manera a principios de los 80 se cancelaron los equipos privados en F1.
16 Abr 2020 - 18:08
Comment

Iberia Airlines fue el primer equipo español de F1, fue una escudería privada, fundada por Emilio de Villota.

16 Abr 2020 - 18:06
Comment
#26 Bernie Ecclestone (FOCA) y Jean-Marie Balestre (FISA, surgió el Pacto de la Concordia que derivó e ... Ver comentario
Claro.... La mierda de los 80, 90, etc. Vamos ya... Venga, luego si quieres seguimos, que tengo que ir a hacer la compra antes de que me cierren.
16 Abr 2020 - 18:03
Comment
#25 @#23 Cuánto duró lo de lo cuarenta monoplazas? Vamos eso dejó de existir a comienzos de los 80, e ... Ver comentario
Pues te equivocas colega, porque en los ochenta solía oscilar entre treinta y cuarenta monoplazas inscritos. Revísatelo si no me crees...
16 Abr 2020 - 18:00
Comment
#24 @#21 Rob Walker, Alexander Hesketh, te doy estos nombres, que los conoces muy bien. Emilio de villo ... Ver comentario
Vamos a ver. Lo de Rob Walker era un equipo privado. Igualmente, Emilio de Villota participó con equipos privados, por ejemplo el más conocido fue el "Iberia Airlines", famosa "escudería"... En cuanto a Hesketh, siempre compitió en la F-1 con sus propios chasis, la saga de los 308.
16 Abr 2020 - 17:56
Comment

Bernie Ecclestone (FOCA) y Jean-Marie Balestre (FISA, surgió el Pacto de la Concordia que derivó en la mierda que es hoy la F1...

16 Abr 2020 - 17:45
Comment
#23 @#8 Sí, claro... Por eso cuando a Ecclestone lo eligieron para tomar la riendas de la FOCA en el 78 ... Ver comentario
Cuánto duró lo de lo cuarenta monoplazas? Vamos eso dejó de existir a comienzos de los 80, el último equipo privado fue el de E. de Villota. Después, cada vez menos coches...
16 Abr 2020 - 17:40
Comment
#21 @#7 Disculpa... Los que compraban monoplazas, obsoletos normalmente, eran los equipos 'privados'... ... Ver comentario
Rob Walker, Alexander Hesketh, te doy estos nombres, que los conoces muy bien. Emilio de villota pudo debutar en F1 gracias al viejo sistema, Hunt, nada menos que también, solo que Lord pudo comprar modelo nuevo siendo equipo cliente.
16 Abr 2020 - 17:36
Comment
#8 Todo eso se cortó porque Ecclestone quiso que la torta se repartiera entre pocos. Ver comentario
Sí, claro... Por eso cuando a Ecclestone lo eligieron para tomar la riendas de la FOCA en el 78, durante un laaargo periodo de tiempo "siguió habiendo"... más de treinta, incluso hasta cuarenta monoplazas... luchando por calificarse entre los veintiséis que solían disputar las carreras. En fin...
16 Abr 2020 - 17:28
Comment
#18 @#14 Por que no dejas de llorar y llamar hatters a los que opinan diferente?Te falta educacion y res ... Ver comentario
Si hubieras escrito ese post con respeto me molestaría en contestarte. No lo has hecho...
16 Abr 2020 - 17:20
Comment
#7 Lo que no sabe esta gente que comenta, es que la F1 se hizo grande y se desarrolló con ese sistema ... Ver comentario
Disculpa... Los que compraban monoplazas, obsoletos normalmente, eran los equipos "privados"... Nada que ver con los equipos pequeños, estos creaban y desarrollaban sus propios chasis.
16 Abr 2020 - 17:17
Comment
#15 Este año 2020 parece ser el de las ideas absurdas , por no decir otra cosa . No solo se cargarían ... Ver comentario
Ojalá la F1 tuviera la lógica de MotoGP.
16 Abr 2020 - 17:04
Comment

Es mejor que todos conmiencen con una base a cero e igual para todos, Que el presupuesto de desarrollo de aero sea igual para todos, y las potencias de Motores sean igual para todos.... Pero esto nunca pasará, porque cada equipo top quiere jalar para donde están ellos, Horner esta vez te pagaste y te untaste con la torta....

16 Abr 2020 - 17:01
Comment
#14 Luis Perez Sala ya propuso esto en 2014 y es una buena idea, quien garantiza que el ciche de un año ... Ver comentario
Por que no dejas de llorar y llamar hatters a los que opinan diferente?Te falta educacion y respeto que es lo que pides a los demas. Yo no opino como Horner y punto.Tu estas de acuerdo?Pues perfecto.
Default user picture
16 Abr 2020 - 16:53
Comment

Estoy de acuerdo con horner, que haya posibilidad de comprar los coches del año pasado llevara a muchos equipos a poder incursionar en la f1 de manera competitiva sin un gasto de desarrollo exorbitante, por ejemplo escuderia como en su momento marussia o hrt podrian haber sobrevivido con una oportunidad asi.... Estoy en contra del recorte presupuestario porque va en contra de la esencia de la f1.... Esta me parece una buena opcion, los equipos podran decidir si desarrollar un coche o simplemente comprarlo.... Acaso no pasa con loa motores? Con el mismo criterio que ponen algunos deberia prohibirse la venta se motores asi cada escuderia se fabrica uno propio y se generan mas fuentes de trabajo jajaja

16 Abr 2020 - 16:33
Comment

Lo que diferencia la F1 de otras categorías es que cada equipo diseña y fabrica su propio coche . Si le quitas eso , ya no sería la F1.

16 Abr 2020 - 16:29
Comment

Este año 2020 parece ser el de las ideas absurdas , por no decir otra cosa . No solo se cargarían la esencia de esta competición , si no que además pasaría como en MotoGP , que ganarían solo los equipos fabricantes .

16 Abr 2020 - 16:23
Comment

Luis Perez Sala ya propuso esto en 2014 y es una buena idea, quien garantiza que el ciche de un año va a ser mejor que el anterior? Ademas las escuderias compradoras tendran un monoplaza sobre el que trabajar sin tener que diseñarlo de cero que es lo mas costoso. Siempre ha habido escuderias grandes y pequeñas y siempre habra, y el que no se pueda permitir estar en la Formula 1 que se vaya a la Formula 2, otra cosa es que dependiendo de boca de quien salga la declaracion los hatters profesionales se le lanzaran al cuello o le alabaran sin que importe el contenido,y el que quiera igualdad artificial que se vaya al jarama a ver las monomarcas.

16 Abr 2020 - 16:07
Comment
#12 @#9 Horner lo que pretende es rentabilizar lo invertido obligando a quienes deberian ser su competen ... Ver comentario
Sin duda. Coincido con que esto seria un error irrecuperable
16 Abr 2020 - 15:54
Comment
#9 @#7 vale que lo hagan, pero k los equipos que compren el chassis, k tengan libertad para ponerlo al ... Ver comentario
Horner lo que pretende es rentabilizar lo invertido obligando a quienes deberian ser su competencia a comprar sus productos outlet.Quiere que veamos un campeonato entre tres pilotos,tres escuderos y otros 14 monoplazas haciendo ruido en la pista,es un jetas!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41