DINERO

Horner propone que los equipos pequeños les compren el coche a los grandes

Ve más urgente revisar el modelo económico de la F1 que limitar el gasto

Piensa que su medida ayudará a hacer el deporte más competitivo

AmpliarHorner propone que los equipos pequeños les compren el coche a los grandes - SoyMotor.comTost y Horner en Albert Park

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha planteado la medida definitiva para conseguir el ahorro de costes en la Fórmula 1: que los equipos pequeños compren el coche a los grandes para usarlo para competir en la temporada siguiente.

Horner cree que, más allá de acordar los términos del techo presupuestario, lo más urgente ahora mismo es pensar en medidas para reducir en general los gastos de los equipos de Fórmula 1 y propone la idea de que los equipos pequeños compren el coche a los grandes a final de temporada para usarlo ellos para competir en la siguiente.

El jefe de Red Bull cree que de esta forma el Campeonato se volvería más competitivo e interesante para las escuderías más pequeñas. "Si los equipos pequeños pueden comprar nuestro coche al final del año, se eliminarían todos esos gastos de desarrollo y fabricación. Eso ayudaría a ahorrar mucho y tendrías una parrilla mucho más competitiva", propone Horner en declaraciones para Sky F1.

Aunque el esquema equipo grande-equipo pequeño se repite en gran parte de la parrilla, McLaren y Renault se quedan fuera de él. No obstante, a Horner la idea de vender el coche, aunque no incluya a todos los equipos, le parece la más adecuada.

El jefe de Red Bull ve esta medida la más adecuada, a raíz del desacuerdo que existe sobre el techo presupuestario, aunque su posición está más cercana a la de Ferrari, que cree que los grandes fabricantes no pueden tener el mismo límite de gasto que los equipos cliente.

"En todas las reglas hay excepciones. De todos modos, no puedes marcar un techo presupuestario para todos los equipos porque una escudería trabaja más que otra", añade Horner.

"Los tres primeros equipos gastan más, pero eso es también porque fabricamos y desarrollamos piezas para los pequeños, así que no puedes tener el mismo techo presupuestario. Creo que es mejor tener un límite para piezas diferentes. Si desarrollamos piezas para los equipos, ellos no tendrán que gastar dinero en eso", insiste el de Red Bull para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de iKaRi

#50 Te lo vuelvo a repetir porque parece que no lo entiendes, la siguiente vez te hago un dibujo a ver... Hago un copia / pega: "primero, no llamo hatter a quien no está desacuerdo con Horner. llamo hatter a quien sistematicamente no está desacuerdo con Horner, Red Bull, lauda, Wolf, lehto, etc". Concentrate e intenta leer con atención, tu puedes.

  • 0
  • 1
Imagen de MacF1

#47 Y por que son hatters porque estan a favor del.recorte?
Lo mismo.se te puede aplicar a ti por estar a favot no??
Pides respeto y tu eres el.peor xd

  • 1
  • 1
Imagen de TCI123

#46 esta claro que es una utopia.

  • 0
  • 0
Imagen de Red.buhl

#7 que más le vas a pedir a estos si vienen mirando la F1 desde el 2005!!!

  • 0
  • 3
Imagen de iKaRi

#44 primero, no llamo hateo a quien no está desacuerdo con Horner. llamo hatter a quien sistematicamente no está desacuerdo con Horner, Red Bull, lauda, Wolf, lehto, etc... que tienen en común estos que acabo de nombrar? Y tampoco critico a Sainz en el otro post, digo que no estoy desacuerdo, a ver si aprendes a leer antes de poner adjetivos a los que no piensan como tu.

  • 0
  • 3
Imagen de TETE42

#42 si ya es complicado poner un techo de presupuesto....... Imagínate ponerles a todos a favor de lo k dices....... Unos dirían k si otros no..... Aunque ya t digo k es buena idea eeee, no esta mal compi.
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

A la F1 se le fue la mano de ser elitista, la F1 tiene que ser popular, divertida y con todas las variantes a disposición, en la "diversidad está el gusto". Si alguien quiere comprar el Mclaren de este año y adquirir motores Renault para correr el año próximo debería poder hacerlo (es solo un ejemplo).

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#40 Eres el.perfecto ejemplo de la hipocresia.
Tachas de hatters a los que no estan de acuerdo con Horner simplemente por dar su opinion y en la nota de Sainz le criticas pir pedir un techo presupuestario.Eso te convierte en un hatter tambien???Eres patetico nenito.

  • 6
  • 0
Imagen de Cram

Para mi el que llevó la F1 a la mierda que es hoy día es Max Mosley. El fue el que empezó todo este rollo de recortes. Primero capó los coches para que ninguno pudiera pasar de 19K rpm. Después las ECU, después rebajón de cilindrada... y así se han ido cargando la F1. Hasta Michelín abandonó por las medidas que tomó el energúmeno. En fin...

  • 0
  • 1
Imagen de TCI123

#41 lo de los tres campeonatos es para incentivar la venta de tecnología y pique entre constructores y fomentar el desarrollo, pero veo muchas lagunas por ejemplo en equipos como red bull o McLaren (fabrican su chasis pero no su motor). Honda no tiene equipo oficial, pero Renault si...…… esta un poco verde este pensamiento

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP