F1

Una forma de aumentar la popularidad de los pilotos

Horner propone el retorno de un campeonato estilo 'Procar'

El británico cree que ver a pilotos de Fórmula 1 en otros coches sería beneficioso
procar-horner-laf1.jpg
Àlex Garcia
0
16 Jul 2015 - 09:52

Christian Horner lo tiene claro; ver a pilotos de Fórmula 1 en otros coches aumentaría su popularidad y para ello sugiere el retorno de un campeonato al estilo del 'Procar' visto a finales de los años 70 como telonera de la Fórmula 1. El jefe de equipo de Red Bull cree que en la actualidad es difícil que la personalidad de los pilotos pueda verse a través de la excesiva profesionalización del mundo de las carreras.

Horner afirma que el exceso de información es contraproducente en lo que a pilotos se refiere: "Con todas estas redes sociales, se han vuelto muy reservados y han tomado una posición defensiva", declaró a Auto Hebdo en una entrevista. "Sea lo que sea que estén haciendo, siempre habrá alguien con un teléfono, preparado para subirlo a las redes sociales, así que entiendo que ser un James Hunt sea difícil hoy en día".

La idea de un campeonato al estilo 'Procar' es atractiva. Sería genial ver luchar a la vieja guardia contra las jóvenes promesas

Aún así, Horner cree que los equipos pueden hacer algo para solucionarlo: "Los equipos deberían hacer que sus pilotos fueran más accesibles para los aficionados, que mostraran su personalidad un poco más. Todos deberían conocer quienes son estos 'gladiadores' en realidad". En el pasado, una forma de mostrarse más a menudo era competir más allá de la Fórmula 1, algo que hoy en día es impensable por asuntos de marketing.

En 1979 y 1980 existió como telonero de la Fórmula 1 un campeonato llamado 'Procar' que usaba versiones preparadas del espectacular BMW M1. En ella, varios pilotos de Fórmula 1 se enfrentaban a rivales de otras categorías en coches idénticos. La única diferencia era que había cinco coches -que se entregaban según los resultados en la sesión clasificatoria de la Fórmula 1- que pertenecían al equipo de fábrica BMW, con ingenieros a priori más capaces. Niki Lauda y Nelson Piquet fueron los dos campeones.

A Horner, la idea de un campeonato de este tipo le resulta especialmente atractiva: "Me gustaría ver algo como el campeonato Procar de finales de los años 70. Soy consciente de que hoy en día hay obligaciones comerciales y otros factores a considerar pero es una idea interesante, en cualquier caso. ¿Por qué no invitar a ex-pilotos? Sería interesante ver una batalla entre la vieja guardia y las jóvenes promesas".

Uno de los principales caballos de batalla de Horner es que los pilotos disponen de mucho tiempo durante los fines de semana: "Los pilotos nunca han tenido tanto tiempo como hoy en día durante los fines de semana de gran premio y me parece que tendría éxito tanto entre los aficionados como entre los promotores". Puede que haya obligaciones comerciales que impidan a los pilotos competir en según qué coches pero... ¿por qué no usar los GP2, una vez terminado su ciclo? Coches idénticos, buen sonido, pilotos de distintas categorías... suena bien.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41