F1

LA AMENAZA DE MARCHIONNE

Horner: "Por supuesto que la salida de Ferrari dañaría a la F1"

El jefe de equipo de Red Bull prefiere una competición con la Scuderia
horner-ferrari-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
17
19 Dic 2017 - 17:42

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, considera que la salida de la Fórmula 1 de Ferrari sería claramente perjudicial para el Gran Circo, pero también considera que debe existir algún límite en el poder que el conjunto italiano ejerce sobre el propio deporte.

Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, amenazó con abandonar la F1 en el momento en el que se conocieron los planes de Liberty Media para los motores más allá de la temporada 2020. Unas amenazas que no cesan, ya que el propio Marchionne recordó ayer durante el almuerzo navideño de Ferrari que todo aquel que piense que se trata de un farol, "juega con fuego".

¿Qué opina Horner al respecto? El británico confirma que echaría de menos al histórico equipo italiano en la Fórmula 1. Cuando le preguntan si cree que el abandono de Ferrari dañaría la F1, el jefe de equipo de Red Bull lo tiene claro.

"Por supuesto. Nosotros queremos competir contra Ferrari, que es una de las marcas más prestigiosas de la Fórmula 1. ¿Si sobreviviría la F1 sin Ferrari? Por supuesto que sí. Pero preferiríamos competir en F1 más con Ferrari qe sin ellos. Pero la pregunta también es: ¿dejar la Fórmula 1 dañaría a Ferrari?", valoró Horner en declaraciones recogidas por la revista RACER.

También se le preguntó acerca de si la marcha de Ferrari del Gran Circo podría suponer un punto beneficioso para la escudería de la bebida energética, ya que de esa forma se eliminaría a un equipo que históricamente ha tenido el poder de bloquear cambios en la regulación por sí mismo. Horner cree que todo depende de Liberty Media, que ha de valorar a qué precio quiere la presencia del Cavallino Rampante.

"Esa es una pregunta para el titular de los derechos comerciales, y si ellos quieren darles ese tipo de ventaja. ¿Quieren jugar en igualdad de condiciones o quieren un tablero distorsionado que no está nivelado?", se pregunta el jefe de equipo de los de Milton Keynes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2017 - 15:01
Comment
#16 @#14 entonces si lo sabes, no tiene sentido el abandono de honda de la f1 a las puertas del 2009, no ... Ver comentario
La crisis fue uno de los factores y viendo que realizaron un fuerte gasto y fracasaron en el desarrollo del KERS y este era la primera fase de la TH, la segunda fase, que sería más compleja y quintuplicaba la inversión de la 1ra. Fase, eso aceleró decidir abandonar la F1. Diría que la Tecnología Híbrida incidió en un 50% y el otro 50% la Crisis Económica del momento o muy cercana a la media. /. Saludos..
20 Dic 2017 - 14:32
Comment
#14 @#12 Eso lo se, es más NI se molestó Toyota en desarrollarlo; mientras que, Honda NO lo culminó, ... Ver comentario
entonces si lo sabes, no tiene sentido el abandono de honda de la f1 a las puertas del 2009, no siendo por la crisis economica
20 Dic 2017 - 13:11
Comment
#13 Y si no recuerdo mal mercedes no uso el kers por que no había beneficio alguno, la energía que dab ... Ver comentario
Vamos, Mercedes hasta se postuló ser el único proveedor del KERS y tuvo problemas en sus inicios en el reparto de pesos, pero quien NO los tendría SI tardaron casi 55 años, para desarrollar un Coche de F1, al competir nuevamente desde el 2010. / Saludos..
20 Dic 2017 - 13:05
Comment
#12 @#8 tu teoría se cae por su propio peso por que en el 2009 no era obligatorio el uso del kers Ver comentario
Eso lo se, es más NI se molestó Toyota en desarrollarlo; mientras que, Honda NO lo culminó, fueron muy pocos que desarrollaron el KERS, hasta que algunos lo implantaron en a partir del 2010, bajo la mirada estricta de la FIA, Ud, sabe hasta eliminar los riesgos eléctricos que traía esta nueva tecnología. / Saludos..
20 Dic 2017 - 11:16
Comment

Y si no recuerdo mal mercedes no uso el kers por que no había beneficio alguno, la energía que daba se contrarrestaba con el peso del equipo y el centro de gravedad mas alto

20 Dic 2017 - 11:05
Comment
#8 @#6 Esa fue la excusa; donde, se aprovechó de la Crisis Mundial, para ese momento y se retiraron co ... Ver comentario
tu teoría se cae por su propio peso por que en el 2009 no era obligatorio el uso del kers
20 Dic 2017 - 08:54
Comment
#10 'Ferrari es la sal de la F1, sin ellos seria una F1 desabrida' saludos y Feliz Navidad Ver comentario
La sal en la herida.
20 Dic 2017 - 01:58
Comment

"Ferrari es la sal de la F1, sin ellos seria una F1 desabrida" saludos y Feliz Navidad

Default user picture
Snooze u lose
20 Dic 2017 - 00:50
Comment

Que mire liberty que es lo que va a hacer, SI se va ferrari por lo menos a mi no me interesa Más la F1, y conmigo se van un Poco incluido un pais formulero como Italia y quiza Renault y Mercedes También. Otra vez, No maten la gallina de Los huevos de Oro por favor.

20 Dic 2017 - 00:32
Comment
#6 @#4 Honda no abandono la f1 por el kers, lo hizo al igual que toyota por la crisis económica mundia ... Ver comentario
Esa fue la excusa; donde, se aprovechó de la Crisis Mundial, para ese momento y se retiraron con el fin de NO demostrar debilidad alguna ante el desarrollo de la Unidad de Reconversión de Energía Cinética a Eléctrica, como generador y luego trabajar como motor y acoplarse al cigüeñal del V8 Atmosférico, para propulsar el coche de F1. Después, con la incursión de Honda, en el 2015, todo se descubrió, cuando la MGU-K (Antes KERS), empezó a fallar por unos sellos mecánicos, que tuvieron que cambiar todo el diseño de la Unidad. Además, tanto Honda como Toyota son Marcas de alto renombre, especialmente esta última que desde el 2005 hasta el presente ocupa el Top 6 en Ventas a nivel mundial, que para aquel entonces su presupuesto ordinario se ubicaba entre 40 y 45 millones de euros y eso representa el 0.03 % de las ventas, lo que pasa es que NO querían publicidad negativa SI fracasaban con la tecnología híbrida, como le sucede actualmente a Honda; por ello, Toyota NO produce Coches Eléctricos y SU tendencia en Ventas es hacia la baja, por eso, Honda esta en la F1, para aprender y fabricarlos. /. Como ve, tengo mi propio punto de vista y Ud. sigue con lo que en realidad la prensa manifestó en ese momento, quizás guiados por especialistas en Manejo de Marketing y Publicidad Negativa y fortalecer la Marca. /.. Saludos..
Fredorigo
20 Dic 2017 - 00:31
Comment

A Horner no le interesa que se vaya Ferrari por dos razones: la primera es que entiende que sin los italianos quizá el interés del aficionado baje exponencialmente y les salpique. Y la segunda es porque saben que pueden volver a batir a saco a Ferrari de nuevo y si éste no está, no tendrá el mismo valor ante los aficionados.

19 Dic 2017 - 23:12
Comment
#4 Hay que recordarle a Liberty Media que Mercedes entró en el 2010, por la Ultra Tecnología Híbrida ... Ver comentario
Honda no abandono la f1 por el kers, lo hizo al igual que toyota por la crisis económica mundial, de hecho el brawngp de la temporada 2009 era el coche desarrollado por honda, con la única diferencia que adaptaron el motor mercedes.
19 Dic 2017 - 19:45
Comment

Uuuff ni aquí puede uno escapar de la retórica política. Los equipo más grandes van a defender sus posiciones para salvar sus intereses y posición, en sus fueros internos apuesto que el romanticismo histórico de la F1 les da más igual. Claro que esto es F1, que tiene más de 60 años de historia, que hay escudaría históricas que son parte de esa historia, etc, etc. Pero al final no son dueños, se les debe tener en cuenta pero tampoco que manejen el cotarro como quieran. No me imagino otras disciplinas deportivas donde se monten estas combates de egos entre equipos y reguladores. Y si no que monten ya el dichoso campeonato paralelo y que den una lección a Liberty si tan seguros están de que sería atractivo. SI no lo han hecho ya es porque, a pesar que la F1 le debe mucho a los equipos grandes, estos también se han beneficiado de participar en este campeonato. La difusión que ha conseguido RedBull gracias a la F1 no tiene precio. ¡Ya cansa tanto gallito!, que se pongan a trabajar junto a Liberty para crear algo realmente bueno.

19 Dic 2017 - 19:20
Comment

Hay que recordarle a Liberty Media que Mercedes entró en el 2010, por la Ultra Tecnología Híbrida y Honda hizo lo propio en el 2015, la cual en un pasado reciente la abandona en el 2008, por la Implantación en su Primera Fase del KERS en el 2009, Toyota abandona al final del 2009 y que por cuestiones económicas, con el fin de combatir la publicidad negativa y NO afectar su Marketing; mientras que, Cosworth lo hace en el 2011; ya que, NO pudieron desarrollar con eficiencia la Unidad Recuperadora de Energía Cinética y se hablaba con fuerza de los V6 Turbo Híbridos. En la segunda fase (2014) implanta el V6 Turbo, la MGU-K (Antes KERS) y el conjunto MGU-H/Turbocompresor; donde, los Motoristas gastan fuertes sumas de dinero en desarrollo y evolución de la Compleja Tecnología, especialmente en sensores, actuadores y la incorporación de aplicaciones del software de control de parámetros críticos de los Sistemas de Potencia y Energías, la cual fue el factor determinante en su complejidad y todo un reto para los Motoristas Actuales. Ahora, una vez ya, familiarizados con cada una de sus funciones y el potencial para continuar con dicho reto, veo difícil que cedan; especialmente, cuando se ha invertido en un alto porcentaje en Investigación, Estudios, líneas de mecanizados, simuladores y bancos de pruebas, con el fin de hacer cada vez más eficiente el uso de las diferentes fuentes de energía, pero SI la FIA y LM simplifica la tecnología y, racionaliza y estandariza elementos de la Unidad Motriz Actual, los Motoristas se preguntarán:
.
- ¿Y qué de la Inversión de Sus Líneas de producción Fuera de Operación?.
- ¿Quien va a indemnizar estos Gastos de Capital Improductivos?.
.
Y en respuesta dirán: "Entre a la competencia, porque me convenía". Ahora piensan unos abandonar (Ferrari), otros dudan (Mercedes) y el resto continuarán (Red Bull). Le diría a Horner, los Títulos Ganados de Red Bull, NO son significativos SIN la presencia de Ferrari y Mercedes.

19 Dic 2017 - 17:58
Comment

Palabras muy acertadas de Horner,
Parece que no se irían a la Formula Ferrari.
El último párrafo es lapidario.

Pasion F1
19 Dic 2017 - 17:57
Comment

Ferrari es la F1.

Mend
19 Dic 2017 - 17:55
Comment

Yo tambien me hago daño cuando corto mal el pan y me meto un corte, pero no por ello desaparezco, así que siempre habrá formas de tapar ese agujero que deja los italianos y continuar un nuevo camino donde los equipos se reparten el pastel de forma más equitativa.
Ya Horner se encarga de aclararlo en los dos ultimos parrafos .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41