F1

Silly season

Horner pone la presión en Albon: "Sólo él puede perder el asiento"

El británico-tailandés ha logrado buenos resultados recientemente
Daniil Kvyat y Pierre Gasly son los otros dos candidatos a acompañar a Verstappen
albon-austin-2019-soymotor.jpg
2
08 Nov 2019 - 14:47

A falta de dos carreras para que termine la temporada 2019, Red Bull aún no tiene claro quién acompañará a Max Verstappen en el equipo en 2020. En un principio, desde la escudería afirmaron que comunicarían su decisión tras México, pero no fue así. Christian Horner ha dejado caer que Alexander Albon está bien posicionado para conservar su asiento, pero ha insistido en que sólo depende de él y de su rendimiento.

El británico-tailandés se unió a los de Milton Keynes tras el parón veraniego en sustitución de Pierre Gasly, que fue enviado de vuelta a Toro Rosso. Las actuaciones de Albon, desde entonces, han sido buenas e incluso ha logrado más puntos que su compañero. Sin embargo, Horner admite que no tienen prisa por tomar la decisión final.

"Realmente perder su asiento solo depende de él. En este momento ocupa ese asiento y está haciendo un buen trabajo. Todavía tenemos tiempo hasta el final de año. Todos los pilotos tienen contrato para el próximo año, así que no necesitamos correr, pero todo el mundo está impresionado con el trabajo que ha estado haciendo hasta ahora", ha afirmado en declaraciones para Sky Sports.

Con esta situación que el mismo Horner explica, Daniil Kvyat y Pierre Gasly son otros dos candidatos al volante del Red Bull. El piloto ruso ya compitió para ellos en 2015 y las primeras carreras de 2016. Después, le bajaron a Toro Rosso y pusieron a Verstappen en su lugar. Una situación similar ha atravesado Gasly, que en su primer año en la escudería fue enviado de vuelta al conjunto de Faenza para liberarlo de la presión de correr para Red Bull, según explicó Marko.

Ante esto, Albon no se ha mostrado inquieto y simplemente espera a que su equipo tome la decisión. Lo que más le tranquiliza es el hecho de que aparentemente tiene garantizado un asiento para 2020, sea en Red Bull o sea en Toro Rosso.

"Por supuesto que sería bueno tener una respuesta, pero no estoy demasiado preocupado. Estoy cómodo porque sé que estaré el año que viene en Fórmula 1. Vamos a ver cómo va", ha expresado Albon para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Nov 2019 - 05:58
Comment
#1 El hueco que dejo Ricciardo es impresionante, Red Bull no tiene mas pilotos en su caramelera, eso pa ... Ver comentario
Pues para mi es mejor que le den prioridad a su programa de pilotos y si no hay ahi si fichar, creo que es como se le da visibilidad a los jovenes, Vettel, Ricciardo, Sainz, Kyviat, Verstappen, Gasly Albon un tercio de la parrilla pasaron por el programa de Redbull
08 Nov 2019 - 23:46
Comment

El hueco que dejo Ricciardo es impresionante, Red Bull no tiene mas pilotos en su caramelera, eso pasa por depender unicamente de su programa de pilotos, como se extraña la epoca donde jóvenes promesas subían de escuderia en escuderia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41