F1

GP DE RUSIA F1 2021

Horner da pistas del cambio de motor de Verstappen: "Dependerá del sábado"

El equipo tomará la decisión según las prestaciones de su piloto en la clasificación
Verstappen llegará a Sochi con tres puestos de sanción tras su incidente en Monza
verstappen-red-bull-monza-2021-soymotor.jpg
11
21 Sep 2021 - 14:47

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que podrían penalizar con Max Verstappen este fin de semana en Sochi y montar la cuarta unidad de potencia. El piloto de Países Bajos debe montar un motor más sí o sí y Rusia puede ser un buen lugar para hacerlo, pero su equipo no tomará una decisión hasta saber cuál es su posición real allí.

Horner adelanta que penalizarán con Verstappen en alguna de las próximas tres o cuatro carreras, por lo que Rusia puede ser un buen lugar, pues su piloto ya tiene una sanción de tres posiciones por su incidente en Monza con Lewis Hamilton.

Red Bull estará obligado a penalizar con Verstappen, algo que ya hizo Sergio Pérez en Zandvoort varias semanas atrás. En el caso del piloto de Países Bajos, piensan en Sochi como circuito para asumir esa penalización, pero no tomarán una decisión final hasta tener clara cuál es su posición real el sábado.

"Es inevitable. Vamos a tener que penalizar y lo tendremos que hacer en alguna de las próximas tres o cuatro carreras. Tenemos la oportunidad de decidir y que lo hagamos o no dependerá de dónde estemos el sábado en Sochi. Tomaremos la decisión final a medida que avance la semana", ha comentado Horner en palabras publicadas por el portal web de Países Bajos Racing News 365.

En lo que al motor dañado de Max respecta, Horner no cree que puedan repararlo y volver a correr con él. Eso sí, en caso de poder salvar dicha unidad de potencia, solamente sería útil como motor de viernes.

"Desafortunadamente, la parte dañada es estructural, por lo que será muy complicado repararlo. El motor tenía muy poco kilometraje y llegamos a verlo como un posible motor de viernes, en caso de que se pueda reparar, pero eso es muy poco probable", ha expresado Horner para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2021 - 11:06
Comment

Si los McLaren están fuertes como en Monza, también pueden pesar en la decisión de Red Bull

22 Sep 2021 - 11:03
Comment

Parece que da lluvia, si es así es lo mejor para penalizar. Y si no también, aprovechas y minimizas la sanción.

22 Sep 2021 - 10:54
Comment

Yo me esperaría a otra carrera, Sochi no es de los circuitos en los que es mas fácil adelantar...

Default user picture
N-ire
21 Sep 2021 - 19:38
Comment

Y por sólo 10 segunditos

21 Sep 2021 - 17:11
Comment
#5 @#4 por eso mejor montar uno nuevo en qualy y otro también nuevo en carrera. Si va bien tienes 2 mo ... Ver comentario
Eso ya no se puede hacer.
21 Sep 2021 - 17:10
Comment
#5 @#4 por eso mejor montar uno nuevo en qualy y otro también nuevo en carrera. Si va bien tienes 2 mo ... Ver comentario
No creo que le dejen hacer eso sin penalizar en otra carrera más
21 Sep 2021 - 17:01
Comment
#4 ¿Y si cambian motor y luego se lo rompen? Max se suele meter en muchos líos, ya lo hacía con Ricc ... Ver comentario
por eso mejor montar uno nuevo en qualy y otro también nuevo en carrera. Si va bien tienes 2 motores frescos por el precio en sanciones de 1
21 Sep 2021 - 16:40
Comment

¿Y si cambian motor y luego se lo rompen? Max se suele meter en muchos líos, ya lo hacía con Ricci internamente y ahora que lucha por el mundial le va a ser difícil no liarla

21 Sep 2021 - 16:28
Comment

Sochi no es un circuito donde sea fácil de adelantar yo no cambiaria el motor salvo que haga mala qualy Max cosa difícil de ver

21 Sep 2021 - 15:23
Comment

Creo que Verstappen debería aprovechar la sanción para poner al menos un motor nuevo (si son 2 mejor) y salir último o desde el pit (y evitar toques en las primeras curvas). Si red bull y Mercedes quieren doblan a 7 equipos seguro. No es descabellado que acabe en el podio o cerca.

franciss
21 Sep 2021 - 14:59
Comment

Esto no es deporte, es basura edulcorada, la escuderías deben disponer de motores frescos siempre esto es F1 joder...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25