F1

ACTUALIDAD

Horner pide revisar el techo presupuestario: "Los premios de Liberty superan el tope"

Red Bull superó el techo presupuestario el año pasado
'Pide' a la FIA que haga un buen uso de los siete millones de dólares
horner-techo-presupuestario-soymotor.jpg
9
03 Nov 2022 - 18:49

Christian Horner, jefe de Red Bull en la Fórmula 1, ha pedido revisar el límite de presupuesto, ya que considera que no tiene sentido que el dinero recibido en forma de premios por parte de Liberty Media supere dicho límite.

Huelga recordar que Red Bull fue el único equipo que superó el techo presupuestario el año pasado y recientemente fue castigado con una multa y una reducción de pruebas aerodinámicas de cara a 2023.

Horner ha querido dejar claro que la multa –de siete millones de dólares– no supondrá ningún ‘palo’ para el equipo, ya que este año ha sido "fuerte" para ellos, pero sí cree que es necesario hacer ciertos cambios en el límite de presupuesto.

"La cantidad de dinero que recibiremos por parte de Liberty este año excederá el límite, por lo que la Fórmula 1 goza de buena salud, los ingresos por patrocinio son sólidos y también los ingresos comerciales", ha comentado Horner, según recoge el portal web grandprix247.com.

"Es por eso que es necesario analizar el límite de presupuesto, porque hay un fondo de premios que excede el límite para los primeros tres o cuatro equipos".

"Incluso los equipos de la parte trasera de la parrilla tendrán probablemente entre el 70% y el 80% de sus costes cubiertos por el fondo de premios", ha agregado.

Por otro lado, el ingeniero británico ha ‘pedido’ a la FIA que haga un buen uso de los siete millones de dólares de la multa y ha apuntado hacia los campeonatos que no gozan de buena salud económica últimamente.

"Es una enorme cantidad de dinero y obviamente depende de la FIA lo que elija hacer con ese dinero. Solo esperamos que se le dé un buen uso. Obviamente, hay campeonatos que están sufriendo en este momento y esperamos que puedan hacer algo bueno", ha expresado Horner para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2022 - 16:02
Comment

Porque sembrar odio innecesario hicieron trampa ,no es la primera. ves , son tramposos como Ferrari en la época vetel también y los perdonaron, eres un hipócrita hornee acepta tu falta con humildad y deja de hacer trampa , la MA FIA a sido benevolente porque deberían sacarle todos los puntos y a los pilotos también porque se beneficiaron de la trampa

Default user picture
04 Nov 2022 - 14:45
Comment
#6 Yo lo pensaba el otro día, teniendo un límite de gasto, que ya no supone un problema monetario par ... Ver comentario
se supone que los equipos están en la F1 entre otras cosas para ganar dinero. Si la F1 se convierte en un pozo sin fondo quedarán tres o cuatro equipos. Los equipos que quedan abajo es lógico que tengan más horas de túnel porque se supone que queremos igualdad. No entiendo dónde está tú problema. Si a los jeques de Aston Martín les sobra el dinero que se queden en el fútbol, golf y padel para blanquear dinero o ir a pérdidas , no en la F1.
UnAdapted
04 Nov 2022 - 09:55
Comment

Cómo retuercen la realidad. Hay muchas partidas no contempladas en el límite en la que bien pueden usar los milloncejos que les sobren. Si suben el límite agrandarán la brecha con los equipos que no llegan a él... Yo tengo una idea mejor, que la FIA reduzca todos los premios, siendo el primero igual al límite presupuestario. Lo sobrante que lo repartan entre los demás premios, ayudando así a que se reduzca la brecha. Imagino que esta idea le gustará menos...

04 Nov 2022 - 09:46
Comment

Yo lo pensaba el otro día, teniendo un límite de gasto, que ya no supone un problema monetario para los equipos. No es más rentable para un equipo que quiera aspirar a subir posiciones, quedar más abajo en el campeonato de constructores para contar con más horas de túnel de viento y evolucionar más?
Por ejemplo Aston Martin, tiene dinero de sobra, si queda abajo tiene más horas de túnel para el año que viene, si sube posiciones pierde esas horas y gana más dinero, dinero que le sobra.
No se si me explico...

Default user picture
04 Nov 2022 - 00:37
Comment

Pero si ya tienen un equipo B en la misma categoría dónde echan todas las horas de túnel que quieran y hacen todas las pruebas que les salen de los mismísimos. De verdad qué más quieren estos tíos...

04 Nov 2022 - 00:33
Comment

En 2023 para bajar los gastos autorizan a usar cubiertas recauchutadas.

03 Nov 2022 - 23:25
Comment

Hay que cambiarlo rápido. Que en 11 meses volvemos a tener otro incumplimiento

03 Nov 2022 - 20:25
Comment

Les sobra la pasta y tienen agonizando a la mitad del resto de campeonatos

03 Nov 2022 - 20:09
Comment

A ver Horner, las normas están para cumplir, no vengas a decir ahora que son absurdas cuando votásteis a favor del techo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25