F1

Vettel causa polémica en China

Horner pide claridad en la regla sobre las posiciones de salida

El alemán situó su Ferrari ligeramente desplazado hacia un lado
Este acto se debió a que en su puesto el trazado estaba mojado
vettel-parrilla-china-soymotor.jpg
Germán Zambrana
43
10 Abr 2017 - 15:58

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha solicitado a la Federación Internacional de Automovilismo que aclare la normativa de posicionamiento de los pilotos en la salida.

Durante la salida del Gran Premio de China, disputado ayer, el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel modificó ligeramente su posición en la salida, sin embargo, la normativa no contempla ningún tipo de sanción al respecto. De hecho, el tetracampeón llegó a ser investigado por dirección de carrera. pero Charlie Whiting decidió finlamente no imponerle ninguna penalización. 

No obstante, la decisión de Whiting de no sancionar al alemán fue la correcta. La normativa aclara en el artículo 36.9 que los pilotos deberán mantener los monoplazas dentro de sus respectivas posiciones de parrilla, tal como hizo Vettel, aunque estuviera desplazado hacia un lado. 

A pesar de ello, Horner ha instado a la FIA a concretar el reglamento, ya que lo realizado por Vettel no está contemplado en el mismo. Sobre esto, Horner cree que Vettel quería evitar la parte más húmeda, pero no tiene claro si esto se puede llevar a cabo. 

"Puedo entender lo que Sebastian quería hacer. Quería estar en la parte menos húmeda de la pista. Pero ¿se puede hacer eso? Tenemos que saber claramente lo que está permitido y lo que no", ha afirmado el que fuera jefe de equipo de Vettel en Red Bull, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Por su parte, el piloto de Ferrari quiso defenderse y aclarar que el reglamento no prohíbe su posición en la salida. "No quería estar en la línea mojada y no hay nada en el reglamento que impida  hacer eso", aclaró al termino de la carrera. 

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
11 Abr 2017 - 05:51
Comment

Al parecer Sebastian ya tenía estudiada su partida,, consulto con los datos del reglamento y encontró que debía mantener 8 Mtrs de distancias con respecto a Lewis..Y ESO hizo..!!

Default user picture
F1fever
11 Abr 2017 - 01:23
Comment

Señores, lo que no se prohíbe en la norma es totalmente lícito, esas son las lagunas del reglamento. Vettel inteligentemente se paró de tal forma que no pasaba el límite de largada, con 2 gomas dentro de la cuadrícula y con 2 por fuera, la moneda tiene 2 caras algunos lo ven con 2 gomas por fuera y otros con 2 gomas por dentro. Lo cierto es que nunca superó el límite y a llorar al río, cuando se reglamente que el coche debe estar totalmente por dentro de la cuadrícula deberán sancionar sin contemplaciones. Mientras tanto a llorar al río. Pd: a quien si le cabía una sanción era Alonso por la triple barrida cuando Sainz le iba a superar, por que no lloran esa mejor que está más clarita y el reglamento si que lo contempla?

11 Abr 2017 - 00:33
Comment
#20 @#18 axlvzla, es cierto, tanto Ricci como Ham no están perfectamente alineados dentro del cajón, p ... Ver comentario
Pero este año hay que tener en cuenta que los coches son mas anchos por eso se noto mas, ya enserio como apuntas si las reglas no son claras alguien tratara de sacar provecho, saludos.
10 Abr 2017 - 23:11
Comment
#18 Horner hipócrita, porque no dijiste lo mismo cuando Ricciardo lo hizo en Japón 2016 https://www.yo ... Ver comentario
axlvzla, es cierto, tanto Ricci como Ham no están perfectamente alineados dentro del cajón, pero creo que hay una “leve” diferencia, cada uno tiene una rueda fuera, no medio auto….De todos modos insisto lo que comenté en otro hilo, la maldita fia debe clarificar la normativa al respecto, el ente fiscalizador es el único responsable, después de todo los pilotos aprovechan lo que les dejan y un poco más también, al igual que los ingenieros con sus autos. Estoy de acuerdo incluso que no merecen sanción por ubicar mal el auto en la grilla, pero tal cual apunta renolero38, el director de carrera debe indicar otro giro previo para que todo el mundo se ubique como corresponde, e indicando al equipo para que prevenga al piloto mal ubicado…Pero claro, si charlie piensa no puede respirar al mismo tiempo…obviamente respira todo el tiempo.
Default user picture
10 Abr 2017 - 23:10
Comment
#6 @#1 Exacto, esta claro que Vettel en tema de reglamento es uno de los más listos! Te acuerdas el ad ... Ver comentario
Fue a Sainz y a Hulkenberg pero lo aprendió de Alonso que se lo hizo a Massa en China 2010. Es que Alonso es un estudioso del reglamento, se lo lleva para estudiar siempre que va de vacaciones.
Default user picture
10 Abr 2017 - 22:05
Comment

He visto otros hacerlo y no han sido sancionados. Además era simplemente mandar a dar otra vuelta como en Australia para que se posicionará bien sin necesidad de sanciones de ser el caso.

10 Abr 2017 - 20:40
Comment

Para todos los illuminati de esta web que aman escupir sobre Vettel:
Esto mismo ya lo hizo Ricciardo en Japón 2016. Ni fue sancionado, ni vi a Horner salir a pedir explicaciones a Whiting, ni os vi a vosotros venir a esta web [Editado por la Administración SoyMotor.com] sobre Ricciardo. El único que alzó la voz fue Hamilton.
Fuente: http://www.espn.com/f1/story/_/id/17860651/lewis-hamilton-suzuka-grid-h…

10 Abr 2017 - 20:11
Comment

medio coche fuera del cajon y no pasa nada...claro, como es Vettel...

10 Abr 2017 - 18:56
Comment

Olvidáis para que es el cajón, sino se pondría una línea. El problema es la jurisprudencia.

renolero38
10 Abr 2017 - 17:42
Comment

Si yo clasifico 3ero o 4to y me voy a acostar pensando bueno mañana en la carrera voy a tratar de ganar posicion por el centro de la pista, lógicamente me está perjudicando la posición del aleman, porque yo no puedo imaginar, lo que no estipula el reglamento, y si en el reglamento no dice que se deba sancionar, se tiene que dar otra vuelta previa que es lo que debería haber sucedido 19 pilotos bien formados y uno que hace lo que quiere, sea vettel hamilton verstappen kimi el que sea

10 Abr 2017 - 17:39
Comment

En el artículo falta la imagen, tiene casi medio coche fuera del cajón. Si eso es legal no se para que pintan las líneas.
Pues que lo aclaren, porque si consideran la línea y no el cajón podrían cambiarse de lado para aprovechar el lado "limpio", o salir por el medio que hay más visibilidad.

Default user picture
10 Abr 2017 - 17:02
Comment
#7 yo no veo mal lo que hizo, pero si que entiendo que deberia clarificarse la norma. Porque por algo h ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, te llevas un positivo, poco mas hay que añadir a eso.
10 Abr 2017 - 16:59
Comment

Insisto, no se lo penalizó pues el comisariato no ha querido, la razón la desconozco, pero estoy seguro que vettel sabía que no sería sancionado......Una corrección sobre el artículo, el alemán de Ferrari no "modificó ligeramente su posición", definitivamente tenía medio auto desplazado lateralmente fuera de la grilla o cuadrícula de posicionamiento de largada. El artículo lo apunta claramente, pero no aclra la penalización para quien no lo cumpla. Además hay una logica por la que se deberia cumplir, pues si los 20 autos hiciesen lo mismo, es decir lo que se le canten sus gonadas, imaginaos el panorama de la largada xd!.....

10 Abr 2017 - 16:55
Comment

Mejor que aclaren la norma y la dejen sin ninguna libre interpretación posible, sabemos que Vettel se sabe el reglamento al dedillo y si puso así el coche descaradamente hacia su izquierda es porque sabía que podía hacerlo, pero aunque por reglamento estuviese bien hecho a mi no me parece correcto, como opina casi todo el mundo todos dentro de sus respectivas líneas y se acabaron las discusiones.

Default user picture
carpe diem
10 Abr 2017 - 16:53
Comment

que ocurriria si me situo dentras de la linea pero en medio de la pista? no tendría que variar la direccion para salir recto. Y cuanto mas recto va el coche, mas facil resulta la aceleracion. Por eso HAM salia en diagonal cuando le tocaba salir por el interior, para no tener que variar la direccion y salir totalmente recto hacia fuera.

Default user picture
carpe diem
10 Abr 2017 - 16:51
Comment

yo no veo mal lo que hizo, pero si que entiendo que deberia clarificarse la norma. Porque por algo hay una marca en el suelo, y por algo esta acotada por sus flancos...el coche deberia estar dentro de esos margenes en todos sus limites.

F1_Team
10 Abr 2017 - 16:42
Comment
#1 El que sabe... sabe. Ver comentario
Exacto, esta claro que Vettel en tema de reglamento es uno de los más listos! Te acuerdas el adelantamiento que le plantó, creo que a Sainz y Massa, en la entrada a Pit?.
#3 Si el que se pone así es Bottas, sancion al canto. Ver comentario
esto tú ya lo sabes, aquí muchos llegáis a confundir adelantarse a la salida o situarse por delante de la línea amarilla a hacer lo que Vettel hizo. Aunque claro está que la fobia hacia el alemán no os deja ver más allá.
Javira
10 Abr 2017 - 16:41
Comment

lo hubiese hecho Fernando Sanción al canto,seguro.

10 Abr 2017 - 16:36
Comment
#2 En el próximo GP que todos pongan su monoplaza mirando para donde les de la gana y....verás como a ... Ver comentario
Lo dije al revés...aún ando dormido...esto es lo de modo y costumbres... Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las consideradas "malas costumbres", que son relativamente comunes pero que no cuentan con la aprobación social, y suelen promulgarse leyes para tratar de modificar las costumbres.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33