F1

Actualidad

Horner: "Pérez está en el mejor momento de su carrera"

El británico asegura que su piloto ha llevado a cabo actuaciones de gran nivel en 2022
Cree que tanto Pérez como Verstappen deben trabajar unidos para vencer a Ferrari
horner-perez-soymotor.jpg
11
04 Jun 2022 - 15:55

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ve a Sergio Pérez en el mejor momento de su carrera en Fórmula 1. El británico sostiene que su piloto ha llevado a cabo actuaciones de gran nivel este año y cree que para derrotar a Ferrari, tanto él como Max Verstappen deben trabajar unidos.

Tras un primer año complicado junto a la marca de bebidas energéticas, Pérez ha dado un salto de calidad en 2022 y ha mejorado sus prestaciones de forma considerable con cuatro podios en siete carreras –entre ellos, la victoria del pasado domingo en Mónaco–. Horner remarca que el mexicano se encuentra en el mejor momento de su carrera y eso es fantástico para ellos.

"Sergio está en el mejor momento de su carrera, está haciendo un gran trabajo y no es algo circunstancial. Ya lo vimos con su Pole en Yeda y cada vez se le ve más cómodo, lo cual es fantástico para nosotros", ha comentado Horner en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

Red Bull tiene un rival muy duro también este año en la lucha por el Mundial y ese es Ferrari. Horner cree que para ganarle la batalla a la Scuderia tanto Pérez como Verstappen deben trabajar en equipo, ya que esa es la mejor manera para que los dos pilotos acaben cada carrera por delante de sus máximos adversarios.

"Los dos pilotos tienen que trabajar juntos para derrotar a Ferrari. Ellos tuvieron el coche más rápido en Mónaco, al menos en clasificación; en carrera todo era más desconocido. Son unos grandes rivales y tenemos que trabajar en equipo para asegurarnos de tener a nuestros dos pilotos por delante de los suyos", ha indicado.

En lo que al GP de Mónaco respecta, Horner aplaude la filosofía agresiva que ha tenido Red Bull en los últimos años. Los ingenieros y los mecánicos de la marca de bebidas energéticas rara vez han fallado en los momentos clave y gran parte de la victoria en el Principado se debe a ese gran trabajo tanto en el muro y en la calle de boxes como en la pista.

"Nosotros siempre hemos presumido de ser un equipo que va al ataque, nos centramos en hacer las cosas básicas bien, sea estrategia o paradas en boxes. Creo que en Mónaco había que pensar muy bien antes de actuar y reaccionar correctamente a todo lo que pasaba en la carrera. El equipo respondió de forma brillante y los pilotos también hicieron bien su trabajo", ha expresado Christian para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2022 - 08:26
Comment

Sainz se negó a parar, esto puso en aprietos a Ferrari y Lecrec, creo que el triunfo más grande de RB, es precisamente ese, dividir Ferrari...será desmoralizante para alguno de los dos y creo que ese será Sainz...este último tendrá que sacrificar el año, para poder pelear el de pilotos, está claro que el de constructores estará mas dificil...

Default user picture
04 Jun 2022 - 23:24
Comment

¿Y qué otra cosa va a decir?... las obviedades de los jefes de equipo ya cansan. Que lo dejen declarar al Doktroll, al menos es más divertido...

04 Jun 2022 - 21:52
Comment
#6 @#1 Totalmente de acuerdo cómo siembre...Pero.la metedura de pata del equipo, por hacerle caso a ... Ver comentario
Recuerda The Mechanic, es importante las sensaciones del Piloto y más SI la pista se estaba secando; así que, fue un acierto de Sainz esperar por neumáticos duros, fueron los ingenieros que erraron; ya que, Carlos desconoce el ritmo, el gap y posiciones de cada uno de los competidores a fin de dar con la estrategia correcta. / Saludos...
04 Jun 2022 - 21:16
Comment

Bueno, pero sigo manteniendo mi teoria, la de Nico Rosberg, frio y temperamental es su fuerte, y Max está mas nerviosito, por cierto me agradan los dos, como asi también la escuderia de "Las Latitas" se acuerdan ? Nadie daba un mango por este proyecto publicitario y hoy por hoy, tienen 5 campeonatos de pilotos y 4 de constructores y también me rio de todos los que opinaban que estaban sin motor.

The Mechanic
04 Jun 2022 - 20:14
Comment
#3 Lo importante lo está haciendo con Max en pista hoy seria el líder del mundial sin ordenes de equi ... Ver comentario
Y Checo segundo con un poco de suerte...Todas formas, espero que Verstappen sea de nuevo campeón del mundo
The Mechanic
04 Jun 2022 - 20:10
Comment
#1 El momento Clave de la estrategia ganadora de Red Bull fue cuando en la Vuelta 12 o 13, Pérez le in ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo cómo siembre...Pero.la metedura de pata del equipo, por hacerle caso a Sainz también ayudo bastante...
04 Jun 2022 - 18:55
Comment
#2 Las checohaters opinan lo contrario después de ganar Mónaco jajajaja jajajaja. Ver comentario
Bueno y está bien.....al menos tiene "admiradoras " jeeeeeee, saludos
Ferschumacher
04 Jun 2022 - 18:46
Comment

El cacacefalico viene a tirar podredumbre en 3, 2, 1…

franciss
04 Jun 2022 - 18:28
Comment

Lo importante lo está haciendo con Max en pista hoy seria el líder del mundial sin ordenes de equipo...

Teibolero
04 Jun 2022 - 18:14
Comment

Las checohaters opinan lo contrario después de ganar Mónaco jajajaja jajajaja.

04 Jun 2022 - 17:08
Comment

El momento Clave de la estrategia ganadora de Red Bull fue cuando en la Vuelta 12 o 13, Pérez le indica a los Ingenieros que se preparen que va por intermedios, después de parar el Coche N° 11, todas las acciones y decisiones fueron perfectas, logrando el máximo rendimiento posible en carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25