F1

SERGIO PÉREZ

Horner: "Pérez es el piloto adecuado para ser compañero de Verstappen"

Red Bull explica por qué Pérez le 'ganó la partida' a Verstappen
Reconocen que la decisión no ha sido sencilla
perez-horner-red-bull-soymotor.jpg
29
18 Dic 2020 - 15:58

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha destacado que creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen. El británico explica por qué se decidieron por el mexicano tras un largo proceso.

A principios de semana la prensa alemana señalaba a hoy para el anuncio de Red Bull y así ha sido: este viernes el equipo ha dado a conocer una decisión que la afición espera desde hace meses.

Horner reconoce que el proceso de decisión no ha sido fácil. En éste destacan que ha sido clave tanto la buena racha de 'Checo' de este año como su victoria de Sakhir, que impresionó a todos.

Ahora, con la decisión ya en la mano, Horner asegura que consideran a Pérez la pareja ideal para Verstappen. "Alex es un miembro valorado del equipo y hemos pensado mucho en esta decisión", ha comentado el jefe del equipo, Christian Horner.

"Tras tomarnos nuestro tiempo para evaluar toda la información relevante y los respectivos rendimientos, hemos decidido que Sergio es el piloto correcto para acompañar a Max en 2021 y tenemos ganas de darle la bienvenida a Red Bull", ha destacado.

Pese al fichaje de Pérez, Horner recalca que Alex Albon, que pasará al papel de reserva y probador, seguirá teniendo gran importancia en el equipo. De una manera cordial, la escudería no ha querido menospreciar el trabajo del británico-tailandés, aunque éste no haya cumplido con las expectativas.

"Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como probador y piloto reserva, se centrará en el desarrollo de 2022 y nos gustaría darle las gracias por su duro trabajo y contribución con el equipo", ha añadido Horner para cerrar.

De esta manera, Red Bull opta por primera vez desde Mark Webber por un piloto externo a su academia y aprovechan la libertad de 'Checo', que perdió su asiento en Racing Point por la entrada al equipo de Sebastian Vettel.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Dic 2020 - 11:10
Comment
#27 @#19 tal vez pueda ser el más rápido, cosa que dudo, pero el mejor, eso seguro que no es, demasiad ... Ver comentario
Los errores de Verstappen para los fans de este deporte suelen quedar en la memoria eterna. Este año sólo se equivocó en la vuelta de salida hacia la largada en Hungría ( que después enmendó con una formidable labor pese a no saber si el coche había quedado perfecto) y en Turquía tuvo una muy mala carrera. Para alguien que va siempre al límite no son tantos. Haz memoria de los que cometió Leclerc, por ejemplo. Son muchos más de los que hizo Max.
Default user picture
lapuraneta
20 Dic 2020 - 01:42
Comment

bueno Checo sabe y supo aguantar la presion y se vio en 2020 con el covid luego que se iva de RP y luego el auto que le caparon varias carreras y aun asi derroto al nene tonto de stroll asi que por presion no creo que sufra solo es cuestion de adaptarse rapidisimo al RB16B maximo en 4 a 6 gps porque Marko lo podria bajar pero sin duda peleara con bottas al menos saludos.

Default user picture
20 Dic 2020 - 01:40
Comment
#19 Creo que Verstappen es actualmente el mejor piloto que tiene la F1, más allá de sus locuras. Veo ... Ver comentario
tal vez pueda ser el más rápido, cosa que dudo, pero el mejor, eso seguro que no es, demasiados errores para solo un año, además, ha tenido suerte de contar con un equipo como Red Bull que le arreglaron el auto en los pits en Hungría, otro equipo incluido Mercedes no hubieran llegado... Rápido, si, mejor, no.
19 Dic 2020 - 13:43
Comment

Por un lado Perez se merevia seguir en F1, por otro lo siento por el, sera el numeto 2 si o si.

19 Dic 2020 - 11:26
Comment

Ya se encargaran los Verstappen de putear a Checo, como hicieron con Carlos Sainz

19 Dic 2020 - 09:30
Comment

Uhyyy!! Que bien, dos gallitos en el mismo gallinero. Checo, Checo, Checo, Checo...

19 Dic 2020 - 05:25
Comment
#20 Bueno ya tenemos al segundo piloto de Red Bull, a lamerle el culo a Verstappen, que pobre no sabe do ... Ver comentario
Creo que con la noticia se te torció el culo forever.
Default user picture
19 Dic 2020 - 01:44
Comment

Me parece estar leyendo declaraciones de Toto Wolf.

19 Dic 2020 - 00:47
Comment
#20 Bueno ya tenemos al segundo piloto de Red Bull, a lamerle el culo a Verstappen, que pobre no sabe do ... Ver comentario
Esto y quedarse afuera es la mejor opción. Lo unico que tiene que hacer es esatr siempre ahí de Verstapen, eso le ayudará a conseguir un mejor equipo el proximo año.
Default user picture
18 Dic 2020 - 23:26
Comment

Bueno ya tenemos al segundo piloto de Red Bull, a lamerle el culo a Verstappen, que pobre no sabe donde se ha metido, mientras esté Verstappen en pista no le van a dejar ni acercarse, ya sabemos que Checo es un chocón y Verstappen tiene mas valor que Checo y además el Holandés es el niño bonito de Red Bull, creo que Checo va a sufrir mucho esta temporada, que se vaya preparando para ser segundo piloto de Red Bull y coger solo los más puntos posibles para el equipo no da para más, y para aquellos que decían que Checo no iría de segundo piloto a ningún equipo me parto de la risa, es un puto escudero de Verstappen, ya sabemos que el Holandés es muchiiiiisimo mejor que Checo y es lo que le toca, ser un lameculos del Holandés.

Default user picture
18 Dic 2020 - 22:57
Comment

Creo que Verstappen es actualmente el mejor piloto que tiene la F1, más allá de sus locuras. Veo difícil que Checo pueda pelearle algo, pero bueno, lo veremos en unos meses.

Default user picture
18 Dic 2020 - 22:53
Comment
#15 Gran noticia para la F1!!!! Aunque para Verstappen no es la mejor noticia.. pues él quería que fue ... Ver comentario
Se van a acordar de Turquia toda la vida. Jaja. lo digo para que no se ilusionen. La única posibilidad que tiene Checo es que Max crea que puede competir con los Mercedes, Ferrari mejore mucho, Mc Laren vaya más rápido con el nuevo motor o que Alonso potencie a Alpine. Verstappen no huirá de esas batallas que pueden producir toques y Pérez puede aprovechar. Si el Red Bull es el 2º mejor coche pero no está cerca de los Mercedes, Checo verá como Max se aleja y se pierde en el horizonte.
Default user picture
18 Dic 2020 - 22:24
Comment
#11 Checo, hazle ver al mundo que Verstappen es mucho ruido pero pocas nueces. Comparandolo en el Red B ... Ver comentario
Veremos. Pero no empiecen a llorar. Que el coche está hecho para el niñato. Que Marko lo mira con mala cara. Que en los pits tardan 2/10 más con Checo.
18 Dic 2020 - 20:10
Comment

Será muy interesante ver como Checo vuelve loco al niño mimado de la FIA...quiero verlos en pista ya..jajajaa

Default user picture
18 Dic 2020 - 20:07
Comment

Gran noticia para la F1!!!! Aunque para Verstappen no es la mejor noticia.. pues él quería que fuese Hulkenberg su compañero. Un piloto fuerte, pero sin pasarse.. con Checo, va a tener que seguir rindiendo a su mejor nivel y no se puede permitir carreras como la de Turquía,pues Pérez es muy regular y no suele cometer errores.

18 Dic 2020 - 18:44
Comment
#8 @#1 Está claro que en la compra también hubo regalos :-) Ver comentario
sí hubo regalos, a Checo le regalaron un muñeco que representa a la mamá de Topo Gigio jajajajajajajajajajajaja!
18 Dic 2020 - 18:38
Comment
#9 Mala noticia para Alonso, los podios estarán mas caros, aunque me alegro por Checo. Cuando Riccia ... Ver comentario
yo creo que la negativa a Alonso vino de parte de Honda, y no de Marko.
18 Dic 2020 - 18:33
Comment

Lo ficharon como el proximo Mark Webber, yo habria elegido a Hulkenberg para ese papel.
Sergio es mas picantito que Webber, no le gusta nada perder, que se lo digan a Mclaren y a Jenson.

18 Dic 2020 - 18:30
Comment

Checo, hazle ver al mundo que Verstappen es mucho ruido pero pocas nueces.
Comparandolo en el Red Bull con Albon, hasta Norris pareceria Ayrton Senna.
La gente espera que Max le de una paliza a Sergio.
Se sorprenderan al ver las pequeñas diferencias.

Default user picture
18 Dic 2020 - 18:24
Comment
#4 Para acompañar a Verstapen ..., DE ESCUDERO , te faltó decir HORNER !!!!! Contrato de 1 año para ... Ver comentario
ya empezaron a llorar ? Esperen hasta marzo por lo menos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25