SERGIO PÉREZ

Horner: "Pérez es el piloto adecuado para ser compañero de Verstappen"

Red Bull explica por qué Pérez le 'ganó la partida' a Verstappen

Reconocen que la decisión no ha sido sencilla

AmpliarHorner: "Pérez es el piloto adecuado para ser compañero de Verstappen" - SoyMotor.comPérez y Horner

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha destacado que creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen. El británico explica por qué se decidieron por el mexicano tras un largo proceso.

A principios de semana la prensa alemana señalaba a hoy para el anuncio de Red Bull y así ha sido: este viernes el equipo ha dado a conocer una decisión que la afición espera desde hace meses.

Horner reconoce que el proceso de decisión no ha sido fácil. En éste destacan que ha sido clave tanto la buena racha de 'Checo' de este año como su victoria de Sakhir, que impresionó a todos.

Ahora, con la decisión ya en la mano, Horner asegura que consideran a Pérez la pareja ideal para Verstappen. "Alex es un miembro valorado del equipo y hemos pensado mucho en esta decisión", ha comentado el jefe del equipo, Christian Horner.

"Tras tomarnos nuestro tiempo para evaluar toda la información relevante y los respectivos rendimientos, hemos decidido que Sergio es el piloto correcto para acompañar a Max en 2021 y tenemos ganas de darle la bienvenida a Red Bull", ha destacado.

Pese al fichaje de Pérez, Horner recalca que Alex Albon, que pasará al papel de reserva y probador, seguirá teniendo gran importancia en el equipo. De una manera cordial, la escudería no ha querido menospreciar el trabajo del británico-tailandés, aunque éste no haya cumplido con las expectativas.

"Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como probador y piloto reserva, se centrará en el desarrollo de 2022 y nos gustaría darle las gracias por su duro trabajo y contribución con el equipo", ha añadido Horner para cerrar.

De esta manera, Red Bull opta por primera vez desde Mark Webber por un piloto externo a su academia y aprovechan la libertad de 'Checo', que perdió su asiento en Racing Point por la entrada al equipo de Sebastian Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de GLPNOB

#27 Los errores de Verstappen para los fans de este deporte suelen quedar en la memoria eterna. Este año sólo se equivocó en la vuelta de salida hacia la largada en Hungría ( que después enmendó con una formidable labor pese a no saber si el coche había quedado perfecto) y en Turquía tuvo una muy mala carrera. Para alguien que va siempre al límite no son tantos. Haz memoria de los que cometió Leclerc, por ejemplo. Son muchos más de los que hizo Max.

  • 2
  • 0
Imagen de lapuraneta

bueno Checo sabe y supo aguantar la presion y se vio en 2020 con el covid luego que se iva de RP y luego el auto que le caparon varias carreras y aun asi derroto al nene tonto de stroll asi que por presion no creo que sufra solo es cuestion de adaptarse rapidisimo al RB16B maximo en 4 a 6 gps porque Marko lo podria bajar pero sin duda peleara con bottas al menos saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de Gordion

#19 tal vez pueda ser el más rápido, cosa que dudo, pero el mejor, eso seguro que no es, demasiados errores para solo un año, además, ha tenido suerte de contar con un equipo como Red Bull que le arreglaron el auto en los pits en Hungría, otro equipo incluido Mercedes no hubieran llegado... Rápido, si, mejor, no.

  • 1
  • 1
Imagen de Oldriver

Por un lado Perez se merevia seguir en F1, por otro lo siento por el, sera el numeto 2 si o si.

  • 1
  • 1
Imagen de Santi

Ya se encargaran los Verstappen de putear a Checo, como hicieron con Carlos Sainz

  • 1
  • 3
Imagen de armandogrescasegura

Uhyyy!! Que bien, dos gallitos en el mismo gallinero. Checo, Checo, Checo, Checo...

  • 1
  • 1
Imagen de wankelfer

#20 Creo que con la noticia se te torció el culo forever.

  • 2
  • 2
Imagen de ayrton

Me parece estar leyendo declaraciones de Toto Wolf.

  • 1
  • 3
Imagen de Lauro

#20 Esto y quedarse afuera es la mejor opción. Lo unico que tiene que hacer es esatr siempre ahí de Verstapen, eso le ayudará a conseguir un mejor equipo el proximo año.

  • 1
  • 2
Imagen de Kimista

Bueno ya tenemos al segundo piloto de Red Bull, a lamerle el culo a Verstappen, que pobre no sabe donde se ha metido, mientras esté Verstappen en pista no le van a dejar ni acercarse, ya sabemos que Checo es un chocón y Verstappen tiene mas valor que Checo y además el Holandés es el niño bonito de Red Bull, creo que Checo va a sufrir mucho esta temporada, que se vaya preparando para ser segundo piloto de Red Bull y coger solo los más puntos posibles para el equipo no da para más, y para aquellos que decían que Checo no iría de segundo piloto a ningún equipo me parto de la risa, es un puto escudero de Verstappen, ya sabemos que el Holandés es muchiiiiisimo mejor que Checo y es lo que le toca, ser un lameculos del Holandés.

  • 5
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP