F1

ACTUALIDAD

Horner, sobre la pelea entre Verstappen y Leclerc: "Es inevitable que estalle"

Si la batalla entre Red Bull y Ferrari sigue tan igualada, piensa que se repetirá 2021
Cree que este año han puesto más atención a lo que pasa en la pista que fuera de ella
verstappen-leclerc-soymotor.jpg
13
14 Mayo 2022 - 20:01

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que si su batalla con Ferrari sigue esta tendencia tan igualada durante todo el año, es cuestión de tiempo que la rivalidad entre Max Verstappen y Charles Leclerc estalle. El británico no descarta que suceda algo similar a lo de 2021 entre su piloto y Lewis Hamilton, aunque esta temporada todo está más centrado a lo que pasa en pista.

Red Bull ya estuvo inmersa en una batalla épica por el título el año pasado y esta temporada vuelve a estar metida en la lucha por el Mundial, esta vez ante Ferrari. El rendimiento de ambos en estas primeras cinco carreras ha sido muy parejo y Horner cree que si todo sigue tan igualado, es cuestión de tiempo que la rivalidad entre Verstappen y Leclerc estalle.

"Las primeras carreras han sido épicas. Y si esto continúa a lo largo de la temporada entre Max y Charles, es inevitable que estalle en algún momento, a medida que todo se vuelva más competitivo y haya más en juego en la segunda mitad del año. Lo que hemos visto hasta ahora han sido luchas muy respetuosas y justas", ha reconocido Horner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Horner remarca que la mayor diferencia con respecto a su rivalidad con Mercedes el año pasado, es que todo está más centrado a lo que pasa en la pista. El británico recuerda que las luchas entre Hamilton y Verstappen tenían mucha atención mediática en el circuito, pero también fuera de él las cámaras seguían con frecuencia tanto a él como a Toto Wolff.

"El año pasado pasaban muchas cosas fuera de la pista y también dentro de ella. Esta temporada, todo parece estar mucho más centrado en lo que pasa en la pista y las carreras han sido geniales entre Charles y Max. Además, creo que veremos a Mercedes unirse a la fiesta pronto", ha explicado.

Por último, Christian asegura que las personalidades de Wolff y Mattia Binotto son totalmente diferentes, pero aunque Mercedes no ha empezado con buen pie la temporada, no descarta a la marca de la estrella aún. El británico cree que es cuestión de tiempo que Toto y su equipo vuelvan a estar en contención para ganar carreras.

"Mattia es un tipo agradable, por lo que es un diferente estilo de competición comparado con el de Toto, pero no hay que olvidarnos de él. Tiene mucho tiempo para volver a meterse en el espectáculo, aunque nosotros estamos centrados más que nada en nosotros mismos. Los nueve equipos restantes de la parrilla son nuestros adversarios", ha expresado Christian para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mayo 2022 - 19:12
Comment

Mientras la cabeza de Leclerc siga bien amueblada y Max no vuelva a sus épocas de Stupid Boy Crashtappen nada extraño pasará; ahora bien, en cuanto a uno se le salga la cadena tendremos guarradas aseguradas en cada circuito.

15 Mayo 2022 - 13:39
Comment

Estallará cuando alguno de los dos quiera pasarse de listo.

Default user picture
15 Mayo 2022 - 12:23
Comment

A autos parejos verstappen va ser insuperable. Realmente es un animal. No pudo Lewis q es otra bestia...

15 Mayo 2022 - 10:09
Comment

Pero la gente habla como si los rojos fueran los favoritos ..y el campeón está en rb no en Ferrari..así que la precisión para ellos

Default user picture
LA ISLA
15 Mayo 2022 - 03:36
Comment

Ya lo comenté: "En cuanto Verstapen se ponga delante de Ferrari, ESTALLARÁ la Prensa Italiana y los Tifosi" .Como siempre y la presión dentro de Ferrari se hará muy fuerte...
/
En RB están muy tranquilos , porque saben que Verst. es superior a LC y que el resto es cuestión de tiempo....

Default user picture
15 Mayo 2022 - 03:19
Comment

Esperemos que Horner esté equivocado, lo que se vio en 2021 desde Silverstone en adelante no fue agradable....

Default user picture
14 Mayo 2022 - 23:30
Comment

Cuando lleguemos a mitad de temporada se perderá el respeto y habrá algún accidente y más si Verstappen tiene un peor coche que Leclerc.

14 Mayo 2022 - 22:46
Comment

Mientras no exista un Masi 2, todo esta bien.

Default user picture
14 Mayo 2022 - 22:23
Comment
#4 Que siga el espectáculo… pero sin llegar a lo del año pasado, por favor. Que luchen una y otra ... Ver comentario
Lo siento pero la maFIAqsoloayudaamercedes se esta pensando en devolver el puesto a Masi, ese q en su propio informe hecha todas las culpas aun q dice q no fue con mala fe Q MANIPULARA LA ULTIMA CARRERA PARA Q GANASE CIERTO PILOTO el campeonato parece q no importa mucho por q la maFIAsoloayudaamercedes.
14 Mayo 2022 - 22:17
Comment

Que siga el espectáculo… pero sin llegar a lo del año pasado, por favor.
Que luchen una y otra vez, que los aficionados se lo agradeceremos, pero que terminen ambos las carreras y que gane el mejor.

Default user picture
14 Mayo 2022 - 21:45
Comment

Aunque sigo pensando que Leclerc está un escalón por detrás de Verstappen. Es más, si Ferrari no trae un coche significativamente mejor, Charles no tiene posibilidad de competir contra Max.

Default user picture
14 Mayo 2022 - 21:03
Comment

Batalla no tienes que estallar. Cada uno tiene que hacer paga, pilotar, y los directores de equipo no estar a la que salta como el año pasado. Defender sus interés como es lógico, pero no entrar en una batalla sin sentido.
Me parece perfecto hecho FIA no trascendir comunicaciones entre DIrector de carrera y equipos como ya paso el 2021. Ahi Liberty tiene bastante culpa, esto no es todo vale, hay unas normas y hay que respetarlas.

Default user picture
Jobae
14 Mayo 2022 - 20:37
Comment

Los que la tienen adentro dirán que no, que esto ya es carrera corrida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25