F1

La F1 les pone a prueba de nuevo

Horner, orgulloso: "Renault ha tenido un gran invierno"

Red Bull son los grandes favoritos a luchar de tú a tú con Mercedes
Para Horner, los de Brackley han puesto el listón muy alto
horner_soy_motor.jpg
Santi Torres
1
20 Feb 2017 - 13:53

Christian Horner conoce los puntos débiles y los puntos fuertes de Red Bull. El jefe de los de Milton Keynes ha señalado a Mercedes como el equipo a batir y confía en ello: Renault y los pilotos de la marca de bebidas energéticas son la gran esperanza del británico. 

Con un nuevo concepto de unidad de potencia bajo el brazo, el próximo 26 de febrero se presentará en sociedad el nuevo retoño de la factoría liderada por Adrian Newey. Según el genio de la aerodinámica los motores serán de vital importancia y el esfuerzo que desde Renault han demostrado ayuda a Horner a ser positivo.

"Es un motor totalmente nuevo, un cambio de filosofía. Han tenido un gran invierno. Esperamos dar un paso adelante a nivel de rendimiento, y si realmente se da, esperamos ser contendientes al título y ponerles las cosas difíciles a Mercedes y a Ferrari", ha explicado Horner en declaraciones a la web de su equipo.

Mercedes. La marca alemana ha sido la campeona en los últimos tres años con un motor casi perfecto. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg sacaron el mayor rendimiento posible de la mecánica y del conjunto que salió de Brackley y Brixworth. Horner no los menosprecia y sabe que el listón lo ponen las flechas plateadas. 

"Mercedes... son tricampeones del mundo, el equipo a batir", ha proseguido Christian en la entrevista compartida por Red Bull. "Han elevado muchísimo el nivel y aspiramos a estar a esa altura. Nuestra alineación de pilotos es fantástica, el equipo ha encontrado la estabilidad y estamos motivados sobre lo que genere este próximo año. Como todo periodo entre temporadas, existen momentos de presión", ha comentado.

Los test que arrancarán en una semana en Barcelona serán emocionantes, no sólo para los aficionados por ver en pista los prototipos ultramodernos que se esperan en 2017, también para los equipos, para trabajar con datos reales y evolucionar los monoplazas de cara al primer Gran Premio de la temporada, en Melbourne. 

"Es interesante ver la expectación y la tensión que rodean a los test, pero la verdad es que hemos respondido bien en los últimos inviernos al centrarnos tan sólo en nosotros y nuestro programa", ha expresado Horner para finalizar.

Mensaje recibido: el trabajo más duro e importante sólo acaba de empezar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2017 - 16:24
Comment

@#1 De chiste el creerse algo de lo que cuenta Marca la verdad... Peor aún si es de Canseco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41