F1

EN DEFENSA DEL JOVEN PILOTO

Horner: "Olvidan que Verstappen no puede ni alquilar un coche"

El jefe de Red Bull recuerda los logros del holandés a su corta edad
Cinco abandonos no le han dejado exprimir todo su potencial este año
verstappen-max-soymotor-5.jpg
17
26 Jul 2017 - 16:31

Los cinco abandonos que ha sufrido Max Verstappen durante la primera mitad de este año le han ayudado a ser mejor piloto, de acuerdo con el jefe de Red Bull, Christian Horner, que está más que orgulloso por cómo ha manejado esta situación complicada su piloto. 

Horner ve como cada fin de semana se crea un Verstappen más experto y aunque aún nota rasgos en él que responden a su temprana edad, considera que su forma de lidiar con cada revés que se encuentra le hace ser mejor piloto.

"Creo que ha demostrado una madurez tremenda, para ser sincero. Se dejó llevar por las emociones en cierto momento, pero de forma rápida se controló y se centró en la próxima carrera. La forma en la que pilota esta campaña le hace ser más y más fuerte. Le ayuda a formar su personalidad", ha indicado Horner en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Por eso, el británico anima a los críticos de Verstappen a ser comprensivos con la actitud del holandés, ya que no es el mismo que debutó allá por 2015 en Fórmula 1. "Creo que saldrá reforzado tras esta fase tan difícil de su corta carrera, lo ha llevado muy bien. No ha escupido su chupete ni ha tirado sus juguetes. Tiene sus momentos y se entiende y luego, muy rápido, se centró en la próxima carrera. Su ética de trabajo es muy sólida", ha añadido.

Además, Horner cree que a veces a la gente se le olvida que Verstappen sólo tiene 19 años. "Tiene 19, tendrá 20 este año. Con frecuencia se olvida que este chico no puede ni alquilar un coche", ha recordado.

"Debería de estar acabando sus estudios antes de ir a la universidad, así que para alguien tan joven, cómo ha manejado toda la presión es impresionante, dadas las expectativas y el interés que tiene ahora en su país, que le sigue por todo el mundo", ha comentado.

El crecimiento de la masa naranja de fans que se ve en las gradas en cada evento coincide con una mala racha para el holandés, sin embargo, Verstappen no ha dejado que esta presión le afecte y ha deslumbrado con actuaciones como la del Gran Premio de China, cita en la que logró subir al podio.

"Sólo tienes que fijarte en todos los aficionados holandeses que había durante el fin de semana de Silverstone y sobre todo en Austria y creo que Spa va a ser una locura también este año. Es impresionante cómo maneja ese interés", ha compartido Horner, que espera un buen resultado de su piloto más joven en Hungría.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jul 2017 - 12:41
Comment

Hay una cosa que me gusta mucho de Verstapen que es su agresividad, me recuerda mucho a Lewis en sus inicios, pero esa agresividad a Hamilton le costó un mundial 2007 que ganó Raikonen, y creo que a Verstapen le puede suceder lo mismo cuando llegue a luchar por un mundial si no se modera. Nosotros ganamos con el espectáculo, el puede perder porque con esa agresividad es más fácil no terminar una carrera.
Otro tema es como pueda parecerme Verstapen de simpático o no fuera de la pista y, en este sentido, tiene un tipo de personalidad (la que vemos a través de los medios) que yo no soporto.

27 Jul 2017 - 00:27
Comment

A mi lo que me provoca rechazo no es el piloto en si, sino todo el numerito que mediático que se montó a su alrededor.
Intentando convencernos de que Dios había bajado nuevamente a la tierra pero esta vez en forma de piloto de F1.

Alfavuelve
26 Jul 2017 - 22:54
Comment

Mal de otros consuelo de sonso.............

26 Jul 2017 - 22:45
Comment
#12 @#6 yo creo que donde mas repudio despierta verstappen es en los seguidores de vettel, pues creo que ... Ver comentario
todavia recuerdo con cariño cuando lo dejo acelerando en el piano de Interlagos
Alfavuelve
26 Jul 2017 - 22:16
Comment
#12 @#6 yo creo que donde mas repudio despierta verstappen es en los seguidores de vettel, pues creo que ... Ver comentario
Está rica la ginebra........
26 Jul 2017 - 21:36
Comment
#6 @#5 Obviamente adjudicarle una propiedad a todo un colectivo es un error, pero créeme que desde hac ... Ver comentario
yo creo que donde mas repudio despierta verstappen es en los seguidores de vettel, pues creo que es con el piloto que mas veces se ha encontrado en pista y donde siempre a salido perdiendo este ultimo.
Mend
26 Jul 2017 - 20:03
Comment
#6 @#5 Obviamente adjudicarle una propiedad a todo un colectivo es un error, pero créeme que desde hac ... Ver comentario
La verdad que desde tu primer comentario en esta noticia te cale ,de ahí mi anterior posdata . Pero indudablemente eres el menos indicado para darse golpes de pecho con clases de moralidad , solo hay que ver tus dos primeros comentarios registrado apenas hace unos días . Consejillo del día , entra a debatir con respeto sin despreciar a los demás y menos a una nación , los usuarios como tu se tienen que hacer muchas cuentas últimamente después del eminente vaneo . Un saludo
Default user picture
26 Jul 2017 - 19:10
Comment

Yo hoy en día veo la f1 por este chaval, Alonso no puede hacer nada con el coche que tiene actualmente y veremos si conserva aptitudes si algún día tiene un coche a la altura y Carlos Sainz simplemente no me gusta. Cuando la prensa nacional se cebaba con Lewis Hamilton es por que tenían motivos ( al igual que la Inglesa se ha estado cebando durante mucho más tiempo con Alonso) y cuando se ha rajado de Vettel es por impotencia, por ver como un piloto como el ganaba como si jugase al escalextric (solo que en el escalextric es más fácil que el coche se salga de la pista) Este chaval tiene muchísimo que decir en este mundillo y lo demuestra carrera a carrera cuando le dejan competir. Si este hombre ganase un campeonato del mundo contra F.Alonso no creo que la prensa española diga nada en contra de el, ni los aficionados. Él como Ricciardo, Hulkenberg y algunos más se han ganado un lugar en la pista. A mi parecer, pilotos como Massa, Vettel o Raikonen lo único que han hecho es demostrar que son pilotos muy limitados en contraposición a otros.

26 Jul 2017 - 19:07
Comment
#6 @#5 Obviamente adjudicarle una propiedad a todo un colectivo es un error, pero créeme que desde hac ... Ver comentario
No son campañas de prensa, simplemente estas leyendo una pagina española pa.
26 Jul 2017 - 19:05
Comment
#6 @#5 Obviamente adjudicarle una propiedad a todo un colectivo es un error, pero créeme que desde hac ... Ver comentario
Eso es debido a gran parte de la prensa española, que es amarillista a rabiar al igual que la italiana o la inglesa intentando atraer así la atención de gente que no le interesa la F1 y sí el "cotilleo". Por suerte existen sitios como este, donde los que amamos el automovilismo podemos compartir impresiones bajo un denominador común, por mucho que fanáticos de uno u otro piloto se afanen en bombardear con los mismos comentarios una y otra vez. Un saludo.
Default user picture
26 Jul 2017 - 19:01
Comment

Por que no nos iba a gustar Verstapen a los españoles?

LewisTime
26 Jul 2017 - 18:54
Comment
#5 @#2 Aquí hay un dicho. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Los españoles no tenemos ... Ver comentario
Obviamente adjudicarle una propiedad a todo un colectivo es un error, pero créeme que desde hace 10 años vengo leyendo y escuchando campañas de la prensa Y DE MUCHA GENTE (no todos los españoles, pero si muchos, es innegable) en contra de absolutamente todo lo que no sea Fernando Alonso y/o español. Saludos
26 Jul 2017 - 18:03
Comment
#2 Nota sobre Verstappen... que hacen los españoles de ésta página que todavía no entraron a coment ... Ver comentario
Aquí hay un dicho. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Los españoles no tenemos nada contra Verstappen, ni Vettel, ni Hamilton, no mezcles nacionalidad con fanatismo.
Mend
26 Jul 2017 - 17:41
Comment

Desde que este chico empezó y vi sus primeras carreras me mantuve que tendría un gran futuro , el tiempo me va dando la razón día a día .
Y aun nos queda mucho por ver del joven Verstappen .
(posdata) soy español

26 Jul 2017 - 17:38
Comment

Otra vez con lo mismo, ¿qué tiene que ver la edad?, si no está preparado hay otras categorías y equipos. Ya es su 3er año, otros pilotos han llegado y se han ido en ese tiempo.

LewisTime
26 Jul 2017 - 17:23
Comment

Nota sobre Verstappen... que hacen los españoles de ésta página que todavía no entraron a comentar en contra de Máx?. Me decepcionan :/

Default user picture
26 Jul 2017 - 17:02
Comment

La verdad es que leyendo las declaraciones de Horner acerca de Verstappen a lo largo del tiempo creo que lo mejor es que Christian inicie cuanto antes los trámites para la adopción. Teniendo en cuenta el padre que tiene el holandes seguramente le haga un favor. xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41