DESPEDIDA DEL AUSTRALIANO

Horner: "Nunca nos preocupó el ritmo de Ricciardo"

El jefe de Red Bull siente triste por la pérdida del australiano

Asegura que la personalidad de Daniel le vino muy bien a la marca

Coloca al de Perth como uno de los mejores pilotos de la parrilla

AmpliarDaniel Ricciardo en Yas Marina - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Yas Marina

El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamenta la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, pues para él supone dejar de tener la mejor alineación de la historia del equipo. Cree que la personalidad del australiano fue un aspecto positivo para la marca y asegura que nunca se puso en duda su talento en pista.

Decir adiós a un piloto de la talla de Ricciardo es tan difícil como no echar de menos una de las personalidades más carismáticas de la parrilla. Pues bien, esos dos casos han llamado a la puerta del box de Red Bull esta temporada y será Christian Horner el que tenga que lidiar con esta situación.

Tras casi una década vinculado a Red Bull, Ricciardo ha puesto punto y final a su travesía energética en un año en el que Renault acabó por separarles. El australiano tomará el relevo de Carlos Sainz y atrás queda una temporada que empezó siendo muy prometedora, pero que acabó de manera muy frustrante por problemas de fiabilidad.

Esta temporada Ricciardo solo ha subido al podio dos veces para ganar, pero Horner está convencido de que su plantilla de 2018 ha tenido un gran rendimiento.

"Ha sido la mejor pareja de nuestra historia. Tanto Ricciardo como Verstappen se presionaban el uno al otro y eso hacía que los dos fueran al límite. Nunca nos preocupó el ritmo de Daniel. Ahora se ha convertido en uno de los mejores en cuanto a adelantamientos de toda la parrilla", ha comentado Horner en declaraciones para la televisión alemana RTL.

"Su personalidad ha sido muy buena para la marca", ha expresado Horner para terminar.

Ésta ha sido una temporada de altibajos, una "montaña rusa", como describe el propio piloto. "Ésta ha sido al 100% una de las temporadas más duras de mi carrera. Incluso en resultados, pero hay más cosas además de eso", ha asegurado el piloto en una entrevista para Red Bull.

"He tenido altibajos, momentos buenos en Mónaco, por ejemplo, y abandonos. Ha sido con diferencia el año más duro mentalmente. Me ha puesto a prueba, pero creo que ha servido para hacerme más fuerte en mi camino", ha relatado.

"Mónaco fue sin duda uno de los momentos más especiales de mi vida, igual que la victoria en la Gran Final de los Aussie Rules, mi equipo de fútbol australiano. Lo mejor de Mónaco recuerdo que fue después. Había días que me levantaba para ir al baño a media noche, me miraba al espejo y decía 'realmente sucedió'. Fue algo increíble", ha asegurado.

En los días anteriores al GP de Abu Dabi, Ricciardo animó a los aficionados a que hicieran su famoso shoey y lo compartieran en redes sociales y destaca uno que para él fue muy especial. "En mi mente quedó una chica que hizo el shoey cuando se cumplieron 100 días de su trasplante de médula. El apoyo que he tenido ha sido increíble", ha recordado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

Como siempre estos de RB son muy falsos, ya han dejado claro que quieren ganar con Max, por eso Ricci ha decidido cambiar de aires y que sospechoso que según lo supieron le han tocado todas las desgracias, no fuera a ser que el piloto que se va quedara delante del que se queda.

  • 2
  • 0
Imagen de M. López

A Ricciardo,por desgracia debe de ser el único en la parrilla que le toco "LA TRIPLE" desgracia;
1º pelear con el coche (Normal) como casi todos.
2º pelear con tu compañero, (Normal) como casi todos.
3º pelear con tu equipo (NO ES NORMAL).
Le deseo la mayor de las suertes a partir de ahora.
Un Saludo.

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Daniel debe ser una gran persona

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP