GP Francia F1 2021
SIETE ABANDONOS EN RED BULL

Horner: "No vale la pena que pensemos en el Campeonato"

El austríaco no ve a su equipo con opciones de luchar por los títulos

Espera una mejor segunda mitad de temporada, a pesar de haber sumado una victoria

AmpliarHorner: "No vale la pena que pensemos en el Campeonato" - SoyMotor.comHorner: "No vale la pena que pensemos en el Campeonato"

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha querido mostrar su apoyo a su pupilo Max Verstappen, que el pasado Gran Premio de Austria se vio, de nuevo, obligado a abandonar. En este sentido, el británico ha dejado claro que su equipo no tiene ninguna opción de hacerse con el Campeonato.

En medio de los rumores que sitúan al joven holandés en Ferrari para la temporada que viene, Horner prefiere centrarse en el progreso que ha logrado Red Bull desde el Gran Premio de España y en protagonizar una segunda mitad de temporada más positiva para los de Milton Keynes. 

"No vale la pena pensar en el Campeonato, estamos un poco en tierra de nadie", ha señalado en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM. "En lo que estamos muy concentrados es en basarnos en el progreso que hemos visto, sobre todo desde Barcelona y en asegurar que la segunda mitad del año para nosotros sea más competitiva que la primera mitad", agregó el británico.

En el ecuador de la temporada, la esperanza de Red Bull es un Daniel Ricciardo que ha ido de menos a más. El australiano está a 64 puntos del líder del Mundial, Sebastian Vettel. No obstante, el 'aussie' logró la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y en Austria, en casa de Red Bull, logró su quinto podio consecutivo esta temporada. 

Sin embargo, Verstappen está situado en séptima posición, con tan solo 45 puntos en su casillero. De hecho, Sergio Pérez le arrebató la sexta posición en el Campeonato en Spielberg y Esteban Ocon y Carlos Sainz le siguen de cerca, a sólo seis y 16 puntos del holandés respectivamente.

A esto se le suma que Red Bull es el equipo con menos vueltas completadas en esta primera mitad de Campeonato, por detrás incluso de McLaren-Honda. Los problemas de fiabilidad de la unidad de potencia de Renault no han cesado desde la primera carrera y a día de hoy, los de Horner suman siete abandonos entre sus dos pilotos. En el caso de Ricciardo, el australiano abandonó tanto en Australia como en Rusia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP