F1

GP DE BRASIL F1 2021

Horner: "No se ganó ventaja ni hubo contacto, sería injusto penalizar eso"

Horner está de acuerdo con la decisión tomada por los comisarios de la FIA
El jefe de Red Bull espera que sirva de precedente y dejen a los pilotos correr en pista
verstappen-marko-horner-soymotor.jpg
56
15 Nov 2021 - 15:45

Christian Horner asegura que la defensa de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la curva 4 fue sólo parte de una competición dura y considera que no merecía penalización.

La acción sucedió en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil, cuando Hamilton intentó adelantar a Verstappen por el exterior de la curva 4, Verstappen se fue largo y empujó a ambos monoplazas fuera de pista. Los comisarios investigaron el incidente y decidieron que la maniobra no merecía ninguna sanción. Christian Horner está de acuerdo.

"Creo que los comisarios tomaron la decisión correcta al respecto. Hemos hablado muchas veces sobre la necesidad de dejarlos correr en pista y creo que los comisarios tomaron la decisión adecuada hoy", aseguró el director de Red Bull en declaraciones para Sky F1 después de la carrera.

Horner cree que al no haber contacto entre los monoplazas, una sanción para Verstappen sería injusta y espera que esto sirva de precedente. "¿Penalización por qué? No se ha obtenido ninguna ventaja, ni ha habido ningún contacto. Max fue hasta el fondo y ambos se fueron largos, por lo que sería injusto penalizar eso", ha valorado. 

"Son dos chicos que luchan por un Mundial, así que va a ser una carrera difícil. Pero creo que la decisión es justo porque no ha habido contacto y ambos reiniciaron la lucha unas vueltas más tarde", ha explicado el director del equipo austriaco. "Sabes que Max siempre va a ser agresivo y con Lewis es exactamente lo mismo", ha añadido.

Horner apuesta por dejar correr a ambos pilotos en pista, aunque entiende la postura de Mercedes. "Si hubiera sido al revés hubiera dejado que mi director deportivo se quejase al respecto, pero no habría esperado nada", ha afirmado Horner para cerrar.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2021 - 11:12
Comment
#31 Era una sanción de libro, Hamilton tenía la posición, si hamilton no se va fuera acaban como en s ... Ver comentario
Excelente, y buena comparación haces. Eres un apasionado honesto. Os dejo un gran Abrazo !!
Default user picture
16 Nov 2021 - 10:39
Comment

Que no saca ventaja , dice el cachondo...
No, solo se pasa de frenada e impide que Hamilton lo adelante. Ninguna ventaja.. anda que..

Default user picture
16 Nov 2021 - 09:28
Comment
#45 La Jeta de Red Bull es de órdago. Ya van varias del kamikace este año. Su forma de pilotaje, si no ... Ver comentario
está claro de que tienes razón. Pero fue lo que pasó con Hamilton, que supuestamente la FIA siempre estaba a favor de él. Pero este GP se pasaron con las sanciones que le metieron. Pienso que si lo que hizo MV lo hiciera LW lo habrían sancionado y si no lo sancionaran habría más polémica de la que hay.
16 Nov 2021 - 06:54
Comment

Parece bastante claro que el objetivo de Max es no ser adelantado o causar colisión, la trazada no es defendible. Además tiene el coche bajo control, no se puede interpretar que va al límite y alarga la trazada de forma involuntaria. Debió de ser sancionado, de hecho si llegan a chocar lo hubieran sancionado. Poco más se puede decir, error grave de dirección de carrera

15 Nov 2021 - 23:28
Comment

Max no ocaciono un accidente por que Hsmilton lo evito!
Por que Max iba dispuesto a chocar su coche como en Monza, que grito " eso pasa cuando no dejas espacio" que espacio dejaba el en esta maniobra si se paso de frenada igual que en Monza! Los de RB son unos bárbaros si fuera al revés estarían lloriqueando.
Y vociferando que Hamilton es un insensible que no llama no llama Max al Hospital

Default user picture
15 Nov 2021 - 21:10
Comment

Contacto no hay, pero ventaja si, para Max, impide que le adelante. Sancion clarísima. Si a Mercedes lo penalizan por 0,2 mm de drs esto es mas grave.

15 Nov 2021 - 19:01
Comment

No creo que sancionen a RB porque bastante le están permitiendo ya a Mercedes . Es la típica maniobra de amenaza y chantaje para evitar que Milton Keynes se queje del mundial que le están robando.......

Teibolero
15 Nov 2021 - 18:57
Comment

Los jamoneros salieron de la cueva.

15 Nov 2021 - 18:41
Comment

Por mi que lo dejen así y cuando Hamilton se encuentre con Max que lo mande contra el muro y que no se investigue..

15 Nov 2021 - 18:31
Comment

Una duda y pregunto......Si claramente existen motivos para sancionar a Max aunque se tengan pruebas después de la carrera, la solicitud se ejecuta a petición de parte interesada (Mercedes), o lo puede hacer la FIA sin necesidad de apelaciones o quejas de ningún equipo???..
/
Alguien sabe si Mercedes tiene intenciones de instruir una causa contra Red Bull en ese particular tema???...

15 Nov 2021 - 18:31
Comment

Lo peor de todo es que, si llegan a sancionar a Verstappen, los perrillos de Verstappen estrían ladrando por lo comprada que está la FÍA.

15 Nov 2021 - 18:29
Comment

La Jeta de Red Bull es de órdago. Ya van varias del kamikace este año. Su forma de pilotaje, si no cambia, le acabará pasando factura.

Saludos.

15 Nov 2021 - 18:18
Comment

Con respeto, cada uno puede sacar sus propias conclusiones en esta maniobra. Pienso que la acción era sancionable, lo dejo sin pista, aun que era algo esperable, los dos venían a todo o nada, Máx no lo iba a dejar pasar fácilmente, y Lewis con su auto con motor nuclear venía valentonado. Lo que si esto iba a sacar a relucir fantasmas del pasado con estos dos equipos que se juegan el mundial.

Default user picture
15 Nov 2021 - 18:17
Comment
#33 @#31 bno te recomiendo que mires la imagenes por que max no gana ninguna ventaja al respeto Ver comentario
intento chocar y evito el adelantamiento
15 Nov 2021 - 18:13
Comment
#37 Si no se sancionó a Lewis en silverstone, sería muy descarado si se hiciese ahora. Dejen correr, q ... Ver comentario
Los 10 segundos de Hamilton en Silverstone de que fueron entonces? Tanto les cuesta aceptar que Max si merecía sanción...! Menos mal no se la colocaron pues sería peor la defensa y los comentarios de algunos...!
15 Nov 2021 - 18:11
Comment
#38 @#31 'sin duda la fia quiere campeon al holandes' tus padres son hermanos? Ver comentario
Deja de perder los papeles y llegar al punto de meterte con los familiares de los usuarios, tomate un tinto y toma con calma esto...! Da vergüenza tu comportamiento disfruta del deporte de los comentarios, si no te gusta disfrutar de este deporte te recomiendo te retires del foro así no nos terminamos de dar cuenta la clase de persona que eres....!
ItsLewisTime
15 Nov 2021 - 18:08
Comment
#37 Si no se sancionó a Lewis en silverstone, sería muy descarado si se hiciese ahora. Dejen correr, q ... Ver comentario
Si se penalizó a Hamilton en Silverstone.
15 Nov 2021 - 17:57
Comment

Con esto, Horner y Red Bull empiezan a perder argumentos para mostrarse como víctimas del malévolo, sanguinario y satánico binomio Mercedes - Hamilton, los 'malos' de esta película, los villanos, los del imperio...
Por cierto, la sanción contra Max era evidentemente correcta.

Default user picture
N-ire
15 Nov 2021 - 17:46
Comment
#31 Era una sanción de libro, Hamilton tenía la posición, si hamilton no se va fuera acaban como en s ... Ver comentario
"sin duda la fia quiere campeon al holandes" tus padres son hermanos?
Default user picture
15 Nov 2021 - 17:37
Comment

Si no se sancionó a Lewis en silverstone, sería muy descarado si se hiciese ahora. Dejen correr, que al final son esas luchas las que hacen grande al deporte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41