GP Mónaco F1 2019 en directo
CAMBIO DE REGLAMENTO DE 2019

Horner no se fía de sus rivales: "Hay varias interpretaciones de la normativa"

Destaca la variedad de diseños en los alerones delanteros

Asegura que no han encontrado ninguna laguna en el reglamento

AmpliarHorner no se fía de sus rivales: "Hay varias interpretaciones de la normativa" - SoyMotor.comChristian Horner, en una imagen de archivo

Christian Horner mantiene la calma respecto a las opciones de Red Bull en la temporada 2019 de Fórmula 1. El británico sabe que necesitan un tiempo de adaptación al motor Honda y, además, no se fía de sus rivales, pues el cambio de reglamento de 2019 podría desencadenar en que algún equipo encuentre una laguna y destaque por encima del resto.

El máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1 destaca que el reglamento de 2019 es un cambio mayor del que habían previsto en un principio. Los alerones delanteros son el elemento más afectado y por ahora, hay una variedad considerable de estilos entre los equipos.

"Es un gran cambio de normativa. Puedes ver que hay interpretaciones varias del alerón delantero. Eso resulta bastante emocionante. La forma de interactuar del alerón delantero con el resto del coche afecta a todo el flujo de aire. El cambio en la normativa del alerón cambia bastante el flujo de aire", subraya.

"Es una evolución importante en cuanto a filosofía, para poder incorporarlo. 'Preocupado' sería algo extremo, pero es interesante ver las diferentes soluciones. Será interesante ver dónde está todo el mundo en Melbourne", comenta Horner a los medios en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los que se encuentra SoyMotor.com.

El ingeniero británico se muestra sorprendido por los tiempos logrados en este primer día de test, sobre todo con el de Sebastian Vettel. Según Mattia Binotto, la normativa de 2019 implica un paso atrás de 1,5 segundos en términos de rendimiento, pero el alemán ha sido capaz de mejorar los tiempos del año pasado.

"No hemos visto nada por ahora que nos haga decir 'se nos escapó', pero a medida que corren los coches, hay más fotografías y se harán más análisis. Será interesante ver qué soluciones han escogido los equipos para esta normativa. Es sorprendente. El tiempo de Vettel es más rápido que el del año pasado. Los coches irán a más", agrega Christian.

Por último, señala que los coches que se encuentran estos días en el trazado español no serán muy parecidos a los que correrán el Gran Premio de Australia.

"Hemos estudiado muchas situaciones diferentes. Hemos seleccionado lo que creemos que es mejor para nuestro concepto. Estoy seguro de que evolucionará a medida que progrese la temporada. No creo que los coches que vemos hoy aquí sean muy parecidos en Melbourne", expresa el británico para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP