F1

NORMATIVA

Horner no quiere bromas en los test de neumáticos

El jefe de Red Bull se pronuncia a raíz del revuelo del test de Ferrari con Pirelli
Horner recuerda que los test de neumáticos no son para buscar rendimiento
ferrari-test-neumaticos-soymotor.jpg
7
10 Mayo 2022 - 10:39

Christian Horner confía en la FIA para vigilar que los equipos cumplan las normas en los test de neumáticos. El británico habla a raíz del revuelo que se originó por el hecho de que Ferrari probara con dos fondos planos diferentes en las últimas pruebas con los Pirelli de 2023.

La FIA concluyó que Ferrari no ha vulnerado las reglas de test al probar dos fondos planos diferentes en un test, ya que el segundo que probó ya lo habían montado en Australia y la normativa permite probar una especificación anterior.

Christian Horner, portavoz del máximo rival de Ferrari, deja claro que confía en que la FIA vigila esto con seriedad, aunque ha aprovechado para recalcar la importancia de que los equipos no usen los test de neumáticos con fines aerodinámicos, ya que esto supone una violación del reglamento.

"Al final es responsabilidad de la FIA vigilar eso. Lo que yo entiendo de las reglas de los test de neumáticos es que tienes que rodar con una especificación de coche fija y si necesitas reemplazar una pieza, sólo puede ser una pieza de una especificación antigua con la que se haya rodado antes", ha comentado Horner en declaraciones al portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Creo que el revuelo sobre el suelo de Ferrari fue porque era diferente por la mañana y por la tarde y parecía que tenía algunos componentes nuevos", ha añadido.

"Creo que es la FIA la que debe hacer ese trabajo policial con la debida diligencia", ha insistido.

"Lo que queremos evitar es, debido a que estos coches son tan inmaduros, y todavía están en una etapa de desarrollo tan temprana, que las pruebas de neumáticos se conviertan en pruebas aerodinámicas o de desarrollo de rendimiento", ha subrayado.

"Ese no es el propósito de esas pruebas", ha recalcado Horner para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
10 Mayo 2022 - 21:09
Comment
#7 Creo recordar haber oído a Pedro de la Rosa o algún piloto inactivo hablar de los test de ruedas. ... Ver comentario
El limite presupuestario afecta a los equipos no a los proveedores de la F1, por lo que Pirelli debería tener su propio F1 y piloto de pruebas y así hacer sus neumáticos para toda la parrilla y que nadie saque ventaja de un test.
Default user picture
10 Mayo 2022 - 20:51
Comment

Creo recordar haber oído a Pedro de la Rosa o algún piloto inactivo hablar de los test de ruedas. No recuerdo si lo hacían con coche actual o de otra temporada. Difícil con los recortes presupuestario, Pirelli tenga un coche esta temporada probar, evolucionar y demás neumáticos, carcasas etc.

Default user picture
10 Mayo 2022 - 20:27
Comment
#5 Porque los test no lo hacen con todos equipos??? Ver comentario
26-4 Imola: AlphaTauri, Alfa Romeo, Alpine 27-4 Imola: AlphaTauri, Alfa Romeo, Ferrari 24-6 Mugello: Ferrari 12-7 Red Bull Ring: McLaren, Williams, Red Bull 13-7 Red Bull Ring: McLaren, Williams, Alpine 2-8 Hungaroring: Mercedes, Aston Martin 3-8 Hungaroring: Mercedes, Aston Martin 13-9 Monza: Red Bull
10 Mayo 2022 - 16:13
Comment

Porque los test no lo hacen con todos equipos???

10 Mayo 2022 - 16:12
Comment

Primero el test con Mercedes...

Ahora con Ferrari...

10 Mayo 2022 - 14:24
Comment

De mi parte me parece injusto que tal o cual escuderia sea "elegida" para probar neumáticos, Pireli deberia tener su propio monoplaza y su propio piloto, que fabriquen, prueben hasta el cansancio y luego vendan los mismos a las escuderias interesadas, en F2 se uso un monoplaza standart, y luego 3 dias de pruebas igualitorias con todas las escuderias...

10 Mayo 2022 - 12:54
Comment

ojo que empiezan las hostilidades
flasbacks 2021

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25