F1

ACTUALIDAD

A Horner no le importa la opinión pública: "Dudo que Sir Alex Ferguson se preocupara por ello"

El británico pone como ejemplo al mítico entrenador del Manchester United
Recuerda el duro trabajo que lleva a cabo un jefe de equipo dentro y fuera del circuito
horner_hungria_2022_soymotor.com_1.jpg
35
15 Ago 2022 - 09:21

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, siente que no tiene la necesidad de ganarse la popularidad de los medios de comunicación o de sus rivales dentro de la parrilla. El británico pone como ejemplo a Sir Alex Ferguson, quien fue entrenador del Manchester United durante más de dos décadas y media y en ningún momento cambió su forma de gestionar sus negociaciones o apariciones públicas.

Horner fue la persona elegida para liderar el proyecto de Red Bull en la Fórmula 1 cuando estos entraron en la parrilla en 2005. Casi dos décadas después, sigue al frente de la estructura y es el jefe de equipo más veterano. La continuidad en la dirección ha sido una de las claves del éxito de la marca de bebidas energéticas.

Fuera de la Fórmula 1, otra persona que estuvo más de 20 años al frente de un equipo fue Ferguson con el Manchester United. El  técnico británico cosechó grandes éxitos con los diablos rojos y desde que se marchó en 2013 no han vuelto a triunfar en competiciones de primer nivel como la Premier o la Champions League.

Horner pone de ejemplo a Ferguson como una persona que nunca ha tenido como función contentar a los que le rodean, siempre quería hacer el mejor trabajo posible para su equipo. Christian, tiene la misma función dentro de Red Bull y pese a llegar pronto a los 20 años al frente de la estructura, no ve necesidad de dar paso a las futuras generaciones.

"Si algo te agobia, no deberías hacer ese trabajo. Mi función es hacerlo lo mejor posible dentro del equipo y ayudar a toda la gente a la que represento. Si miro a alguien como Sir Alex Ferguson dudo que alguna vez se preocupara por la percepción que otros entrenadores o personas tenían de él en el deporte", ha explicado Horner en una entrevista con Sky Sports F1.

Por otro lado, Horner subraya el intenso trabajo que hay que llevar a cabo como jefe de equipo, tanto en el aspecto deportivo como en el comercial. Además de las negociaciones políticas con la FIA, deben tratar con diferentes patrocinadores interesados en lucir sus logos en los coches.

"Mi prioridad es representar al equipo de la mejor manera posible. Sea tanto en asuntos de promociones, delante de la FIA o a la hora de negociar con los promotores o de hablar delante de la prensa. Tenemos que gestionar esta situaciones con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición", ha expresado Horner para concluir.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2022 - 14:39
Comment
#41 @#40 hola! A mi también me gustan! Pero en España es muy difícil siquiera poseer una carabina de ... Ver comentario
Efectivamente mi querido amigo. Es mejor andar bajo perfil, evitando problemas en la calle, porque la gente en estos tiempos anda muy sensible a todo, siendo una mala mirada o un mal entendido el detonante de un conflicto. Un saludo para ti y para el resto de compis.
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 10:02
Comment
#40 @#38 MGV. Bueno, es cierto que hay detalles legales que hay que conocer (todo depende de cada legisl ... Ver comentario
hola! A mi también me gustan! Pero en España es muy difícil siquiera poseer una carabina de Balines. Aqui si te defiendes en tu casa y dañas a los asaltantes estas jodido .https://www.20minutos.es/noticia/4788955/0/podra-el-anciano-que-mato-al-hombre-que-forzaba-la-puerta-de-su-casa-alegar-defensa-propia-la-ley-es-restrictiva/ De todos modos, lo mejor es evitar cualquier situación hostil sea cual sea. Pues veo que el amigo MGV esta muy bien preparado, pero no sabes como de preparado esta otra persona, en fin, solo se necesita un tiro, una puñalada o un mal golpe y todo se va al garete.... señores, prudencia y sentido común. Saludos!
16 Ago 2022 - 03:33
Comment
#38 @#35 Guses entre otras cosas se ha convertido en un hobby el armar rifles y comprar armas, siempre q ... Ver comentario
MGV. Bueno, es cierto que hay detalles legales que hay que conocer (todo depende de cada legislación según el país). Por ejemplo, un par de cosas que yo estoy al tanto, es que si uno se encuentra en una situación que amerita sacar un arma, si el atacante insiste, por lo menos hay que disparar una o dos veces al aire, para intimidar y evitar alguna confrontación, luego tienes la autorización según las leyes para emplear el arma en legítima defensa, siempre que no descargues el arma en tu víctima (no se puede alegar legítima defensa si le metes 4 o 5 tiros a una persona, porque actúas con alevosía); otra cosa, las balas utilizadas, porque creo que si usas por ejemplo balas Hollow Point, no puedes alegar legítima defensa por ser letales. NOTA: Yo tengo balas Hollow Point, por lo que estaré jodido, jejejeje. Como tú dices, espero nunca tener que usar un arma contra alguien. Saludos y que nuestra confrontación sea aquí en el foro, por favor, jejejeje.
16 Ago 2022 - 03:20
Comment
#37 @#36 guses Estabilidad. Proyecto a largo plazo. Elección correcta del recurso humano. Cambios dond ... Ver comentario
Estimado @Grant. Efectivamente, son equipos que incursionan como aventuras y por supuesto crean dudas desde su primera participación en una carrera. Al principio me recordó a Benetton. Yo me dije, estos son unos millonarios que quieren publicidad y divertirse cuando compraron Jaguar, pero años más tarde ganaron un título…..y vinieron los demás. Ahora, Porsche se hace con un porcentaje de acciones importantes y van a motorizarlos para el año 2026, por lo que las expectativas son altas. Red Bull como equipo de F1, es una referencia en el automovilismo en todo el mundo..
16 Ago 2022 - 03:07
Comment
#35 @#33 MGV. ¡Impresionante!!...me encantan las armas, pero no soy coleccionista ni nada de eso. Mi pa ... Ver comentario
Guses entre otras cosas se ha convertido en un hobby el armar rifles y comprar armas, siempre que compro una parte para mejorar lo que ya tengo me va sobrando algo de muy buena calidad y alli empiezo a armar otro proyecto con todo el derecho que me da ejercer la 2da enmienda, los regalos de mi familia generalmente son tarjetas de regalo de estos sitios de venta o directamente alguna parte. Gracias a Dios vivimos al Este (America libre) y No es que tenga problemas con nadie en absoluto pero si me gusta estar preparado para defenderme o responder a cualquier ataque para defender vidas inocentes, creo firmemente que eso es lo que necesitamos aquí, que sean los buenos los que posean las armas, ya que los bandidos y los terroristas se las arreglan de alguna forma para acceder a ellas y atentar contra los indefensos. Es por esto que siempre porto e intento no ir a lugares donde no se puede portar un arma, no me lo perdonaría encontrarme en una situación de fuerza letal y no poder defender mi vida o la de mi familia teniendo todo ese arsenal en casa, también es por este motivo que practico cada vez que puedo para ser cada vez mejor, en general los malos no practican y eso también te da un plus, y por supuesto, mi preparacion va mas allá de la practica, también la parte legal por que hay que saber leer la situación y saber cuando es legal o te asiste la ley actuar para no encontrarse en el lado equivocado, y otra cosa que tengo claro es que espero no tener que usarlas nunca contra un ser humano, pero este es el mundo en que vivimos.
16 Ago 2022 - 03:01
Comment
#36 @#34 Grant. estoy de acuerdo con tu comentario. Un saludo. Ver comentario
guses Estabilidad. Proyecto a largo plazo. Elección correcta del recurso humano. Cambios donde había que hacerse. Yo creo que te acuerdas cuando se dudaba sobre si Red Bull, un fabricante de latas y brebajes, permanecería en la categoría si no ganaba. Bueno, no ganó, pasó una época dura, sin títulos... se mantuvo, perseveró, y aquí los tenemos: campeones mundiales en ejercicio y salvo una hecatombe de película de ciencia ficción, monarcas 2022. Saludos! compañero!
16 Ago 2022 - 02:17
Comment
#34 La longevidad de Horner al frente de Red Bull podría considerarse más meritoria que lo hecho por o ... Ver comentario
Grant. estoy de acuerdo con tu comentario. Un saludo.
16 Ago 2022 - 02:15
Comment
#33 @#27 yo también tengo una colt 357 pero cañon largo, es uno de los más costosos que poseo, un 38 ... Ver comentario
MGV. ¡Impresionante!!...me encantan las armas, pero no soy coleccionista ni nada de eso. Mi padre que todavía vive, es un viejo terco que posee una pistola 9mm Browning y una Colt Anaconda Magnum 44 (cañón largo, pero no tengo las pulgadas). Mi padre me dijo que, para yo tenerlas algún día, será sobre su cadáver. Tendré que esperar, jejejejej.
16 Ago 2022 - 02:01
Comment

La longevidad de Horner al frente de Red Bull podría considerarse más meritoria que lo hecho por otros jefes de equipo de épocas pasadas, ya que hoy lo desechable e inmediato es mucho más fuerte, siendo esta una era que suele devorar profesionales con relativa facilidad.
De hecho, no habría sido nada extraño que en tiempos de masacre del equipo Mercedes y en los que Red Bull ganó 'sólo' 17 carreras en 7 años, no ganando ningún título, Horner hubiera sido cesado en sus funciones como jefe de equipo.
Pero, en Red Bull confiaron en él, no equivocándose. Y confiando, por supuesto, lógica y obviamente, en Adrian Newey. Porque no hay que olvidar que Horner no opera en el aire: gestiona lo que produce su director técnico. Y estas son carreras de autos. Si el monoplaza es malo, poco competitivo, ni el mejor jefe de equipo, ni el mejor Christian Horner, puede plantearse como meta ganar carreras y, mucho menos, lograr títulos.

16 Ago 2022 - 00:10
Comment
#27 @#19 Coño @MGV…..¿dónde vives que tienes que llevar un arma en la cintura y un rifle en el auto ... Ver comentario
yo también tengo una colt 357 pero cañon largo, es uno de los más costosos que poseo, un 38 corto Taurus lo compre hace 2 semanas la feria local es el primero 38 special. También poseo 3 rifles Ar15 5.56 armados por mi mismo a 16", 14.5" y uno 13.9" de largo este ultimo con silenciador. Tengo un rifle que legalmemte se considera una pistola carabina ar15 5.56 de 11.5" de largo, esa es la que llevo en mi baúl siempre. Pistolas 9mm tengo en canik la combat executive, rival y la SC. Springfield hellcat. Glock 19 y 43X, esta última es la que porto y la alterno con una shadow Systems mr920 una de estas dos siempre las llevo encima, o en mi mesa de noche cuando duermo. En 10mm tengo una glock 20 y en 45 la glock 21 y un sprinfield 1911. Todo esto lo tengo debidamente guardado en una boveda en un cuato de mi casa. Y Mi proximo proyecto va a ser un AR 9mm a 10.5" de largo con el único proposito de defender la casa.
Schumisuzuka2000
15 Ago 2022 - 23:01
Comment
#31 @#30 Schumisuzuka. Carajos, eso es peor .Jajaja. Con un revolver le dejas un hueco a alguien, pero ... Ver comentario
pues sin duda amigo ya que son funcionales. Pero no las tengo por ese animo de defensa o ataque. El arco es para competir deportivamente, pero con una flecha de caza también puede "ahuecar" algo, jeje
15 Ago 2022 - 22:52
Comment
#30 @#29 yo solo tengo un arco, una espada templaria y dos hachas vikingas. Pero esta guardadito en casa ... Ver comentario
Schumisuzuka. Carajos, eso es peor .Jajaja. Con un revolver le dejas un hueco a alguien, pero con la espada y las hachas lo dejas cuál carnicería, jejeje.
Schumisuzuka2000
15 Ago 2022 - 21:10
Comment
#29 @#28 Schumi. jejejeje. Mi hermano, Ese par de revolver son míos por donación de mi padre. Tú sabe ... Ver comentario
yo solo tengo un arco, una espada templaria y dos hachas vikingas. Pero esta guardadito en casa.
15 Ago 2022 - 20:35
Comment
#28 @#27 coño guses! Eres el mismísimo Harri el sucio. Y MGV sera de Texas como Chuck Norris. Jajajaja ... Ver comentario
Schumi. jejejeje. Mi hermano, Ese par de revolver son míos por donación de mi padre. Tú sabes, no creo en brujas, pero de que vuelan……vuelan. Ahora bien, un rifle en manos de MGV, eso sí que es peligroso. Jejejejeje.
Schumisuzuka2000
15 Ago 2022 - 20:21
Comment
#27 @#19 Coño @MGV…..¿dónde vives que tienes que llevar un arma en la cintura y un rifle en el auto ... Ver comentario
coño guses! Eres el mismísimo Harri el sucio. Y MGV sera de Texas como Chuck Norris. Jajajaja.
15 Ago 2022 - 19:58
Comment
#19 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Coño @MGV…..¿dónde vives que tienes que llevar un arma en la cintura y un rifle en el auto??.... Yo tengo una Colt Python 357 (cañón corto) y una 38 Special S&W, que a veces hay que sacarlas a pasear sobre todo de noche……..pero estoy hablando de Caracas - Venezuela.
15 Ago 2022 - 19:29
Comment
#23 @#21 Por curiosidad cual es esa web? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Ago 2022 - 18:30
Comment
#19 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Caray, ¡eres un máquina ! Llevas razón en lo que dices.
15 Ago 2022 - 18:04
Comment

@#2 No falla en ningún área...! La FIA es la que falla a favor de ellos...! De 2014 a 2020 no fallaran en ningún área? Cómo explicas el porque no ganaron en esos años.? Mercedes si lo hizo, pero te he leído por allí decir que en Mercedes son unos fracasados por qué en 2022 hicieron un mal coche...!

15 Ago 2022 - 17:32
Comment
#21 @#20 bueno.....son cosas que suceden y no sorprenden, en otra web española rebautizada como 'La Ald ... Ver comentario
Por curiosidad cual es esa web?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11