F1

PACIENCIA PARA EL FRANCÉS

Horner no espera que Gasly esté a la altura de Verstappen de inmediato

Desvela que ficharon al galo por su talento, no por Honda
Asegura que el holandés será un duro reto para el piloto de Toro Rosso
"Esperamos grandes cosas de Pierre el año que viene", afirma Horner
gasly-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
12
02 Nov 2018 - 13:22

Christian Horner no cree que Pierre Gasly pueda plantarle cara a Max Verstappen nada más entrar a Red Bull. El jefe de los de Milton Keynes pide paciencia y no ve justas, de momento, las comparaciones del holandés con el recién ascendido desde Toro Rosso.

Christian Horner ve al campeón de la GP2 de 2016, Pierre Gasly, listo para dar el salto a Red Bull, aunque piensa que tardará algunas carreras en adaptarse al nivel del equipo. Además, el británico considera a Max Verstappen como un hueso muy duro de roer y más para un piloto que ha debutado esta temporada en F1.

"No creo que sea justo esperar que Pierre luche de inmediato con Max. Tienes que darle tiempo para que se acostumbre al equipo. Será un desafío para Pierre, pero creo que está listo", ha comentado Horner en la edición holandesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pasó por el mismo programa que Max y lo seleccionamos porque creemos que es el talento más prometedor del momento y merece una oportunidad en nuestro monoplaza, por lo que esperamos grandes cosas de Pierre el año que viene", ha agregado.

El jefe de equipo de Red Bull reconoce que el 33 ha dejado el listón muy alto en sólo tres temporadas. "Max es uno de los mejores pilotos que hay actualmente en la Fórmula 1", ha afirmado.

"En las carreras siempre está todo muy igualado entre Daniel y Max. Tenemos que darle a Pierre algo de tiempo el año que viene, pero es muy capaz, sólo ha estado en Fórmula 1 una temporada, pero ya ha hecho grandes carreras, especialmente en Baréin, Mónaco y Hungría. También ha sido excelente en varios campeonatos", ha apuntado.

Por otra parte, Gasly conoce de primera mano los motores de Honda y la cultura japonesa, algo que puede jugar a favor del galo. Sin embargo, el ejecutivo de 44 años desvela que apostó por Pierre por su talento, no por su experiencia con el motorista japonés.

"Sólo queremos tener a los pilotos más rápidos y darles el mejor coche posible", ha señalado el jefe del equipo Red Bull para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2018 - 11:16
Comment
#10 @#7 El tema es que antes de las continuas averías de Ricciardo a Verstappen ya se le había roto el ... Ver comentario
Ricciardo en Bahrein, Austria y Alemania. Verstappen se chocaba carrera sí, carrera también en ese entonces. Hasta abandonó en Bahrein por chocarse con Hamilton.
macyh
03 Nov 2018 - 22:17
Comment
#9 Los que tienen que tener paciencia con Gasly son Marko y Horner,el espectador no le va a exigir al p ... Ver comentario
',la mayor razón de las criticas a los pilotos es cuando alguien los sobrevalora en exceso'. Esta frase da para una profunda reflexión, y no me refiero a un caso concreto, sino a varios.
03 Nov 2018 - 20:18
Comment
#7 @#6 Eso es mentira. Ricciardo llevaba 118 puntos por 105 de Max. Sí, Max le ganaba hasta entonc ... Ver comentario
El tema es que antes de las continuas averías de Ricciardo a Verstappen ya se le había roto el coche en Gran Bretaña y Hungría.
03 Nov 2018 - 10:42
Comment

Los que tienen que tener paciencia con Gasly son Marko y Horner,el espectador no le va a exigir al piloto mas de lo que sus jefes nos quieren vender de él,si nos lo pintan como a un top le exigiremos como tal pero de momento nadie lo puso a esa altura a pesar de estar bien considerado,la mayor razón de las criticas a los pilotos es cuando alguien los sobrevalora en exceso,hay unos cuantos en la parrilla que parecen estar en esa situación

03 Nov 2018 - 09:31
Comment
#6 @#1 Incluyendo todas las colisiones que mencionas, Max se ha comido a Ric tanto los sábados como do ... Ver comentario
Eso es mentira. Ricciardo llevaba 118 puntos por 105 de Max. Sí, Max le ganaba hasta entonces en clasificación, pero Ricciardo en puntos y en carreras ganadas y hasta logró una pole.
03 Nov 2018 - 09:31
Comment
#6 @#1 Incluyendo todas las colisiones que mencionas, Max se ha comido a Ric tanto los sábados como do ... Ver comentario
Eso es mentira. Ricciardo llevaba 118 puntos por 105 de Max. Sí, Max le ganaba hasta entonces en clasificación, pero Ricciardo en puntos y en carreras ganadas y hasta logró una pole.
Default user picture
03 Nov 2018 - 05:41
Comment
#1 Yo lo que espero es que cause menos colisiones, eso ya sería estar un paso por delante. Ver comentario
Incluyendo todas las colisiones que mencionas, Max se ha comido a Ric tanto los sábados como domingos.... Y sí, antes que comiences a llorar con lo de "desde que fichó por Renault", Vers ya le ganaba en qualy y carrera a Ric desde antes. Desde que fichó́ por Renault, esa diferencia solo se acentuó.
02 Nov 2018 - 20:48
Comment

Piden paciencia para Gasly, mientras afirman que no tendrán ninguna paciencia con Honda.
RB style.

02 Nov 2018 - 18:50
Comment

No es un tema de estar a la altura, es que no le van a dejar estar delante de Max, ya lo ha dejado claro Marko, quieren ganar con Max.

Default user picture
02 Nov 2018 - 15:23
Comment

Ya estan poniendo el parche antes de la herida

02 Nov 2018 - 15:03
Comment
#1 Yo lo que espero es que cause menos colisiones, eso ya sería estar un paso por delante. Ver comentario
De hecho no
02 Nov 2018 - 13:29
Comment

Yo lo que espero es que cause menos colisiones, eso ya sería estar un paso por delante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41