F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Horner: "No entiendo por qué Mercedes no paró a Hamilton una vuelta antes"

El británico reconoce que a ellos les bastaba con protegerse de Valtteri Bottas
No llegaron a mirar a Lewis y esperaban que parase en la misma vuelta que ellos
Tenían claro que hacer una segunda parada era lo más óptimo de cara al final
verstappen_hamilton_francia_2021_soymotor.jpg
13
21 Jun 2021 - 18:12

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que se sorprendió de que Mercedes asumiera tantos riesgos con Lewis Hamilton antes de hacer su primera parada. El británico sostiene que por su parte protegerse de Valtteri Bottas era suficiente, dado que en ese momento no miraban al líder de la carrera.

Horner cree que Mercedes debió parar a Hamilton una vuelta más tarde que Bottas, es decir, en el mismo momento que ellos pararon a Max Verstappen. Los austriacos se conformaban en aquel momento con salir delante del finés, adelantar a Lewis no era el objetivo. Eso sí, Mercedes tardó una vuelta más y mordió el polvo.

"Bottas paró, nosotros teníamos suficiente con poder protegernos en la vuelta siguiente. Me sorprendió que Mercedes no parara a Lewis, porque había el riesgo de que Max hiciera una gran vuelta de salida y le quitara la posición", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Horner subraya la importancia de hacer dos estrategias diferentes con sus pilotos. Verstappen fue a dos paradas, y llegó al final con un neumático medio de 21 vueltas, mientras que Sergio Pérez cruzó la meta con el duro y tras parar sólo una vez. El mexicano alargó hasta 25 giros su compuesto medio y esa fue la clave para llegar al podio.

"Mercedes estaba apretando muy fuerte y no queríamos estar en la misma posición que en Barcelona. Siempre es complicado ceder el liderato a falta de 21 vueltas para el final, pero es lo que hicimos. A su vez, teníamos a Checo con una estrategia a una parada. Max luego tuvo el ritmo para adelantar a Lewis y fue crucial adelantar rápido a Bottas. Fue una venganza por lo sucedido en Barcelona" ha indicado.

Horner ha explicado que hubiesen tomado mucho más fácil la decisión de realizar esa segunda parada con Verstappen en caso de estar justo detrás de Hamilton. Ceder el liderato no fue fácil, pero ellos tenían claro que era lo más apropiado para ser más rápidos al final.

"Todo hubiera sido más fácil si hubieran mantenido el liderato con Lewis. Así hubiéramos tenido menos dudas a la hora de hacer dos paradas. Eso sí, parar cuando vas líder y todo está bien es arriesgado, pero era la mejor forma para llegar bien al final. Estratégicamente hemos sido mejores, el rendimiento era muy similar entre ambos", ha expresado Horner para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2021 - 09:58
Comment

Yo también soy de la opinión de que si Mercedes está realmente interesada en el campeonato de constructores, debe subir a Russell cuanto antes; Bottas está cumpliendo con su labor de escudero, pero el rendimiento en Italia y Bakú, fue muy pobre por su parte; luego tuvo la mala suerte del tornillo en Mónaco; y Mercedes no se puede permitir perder esos puntos que al final del campeonato serán claves. Pero visto como actúa este año Mercedes, creo que no lo vamos a ver.
Salu2

22 Jun 2021 - 18:48
Comment

A Mercedes le está pasando como a Vettel en RB que acostumbrados a ir delante no saben ir atrás y la cagan con las estrategias

22 Jun 2021 - 00:17
Comment

Esta es la situación que todos esperábamos tras el fichaje de Checo.
Ha tardado en coger el ritmo, pero si sigue así el mexicano, en Mercedes tienen que mover ficha. Bottas sigue al mismo nivel. Es el Mercedes el que ha perdido competitividad.
Russell con el compromiso de no tocarle las narices a Hamilton, puede ser la solución, aunque necesite 2 o 3 carreras de adaptación.
Toto échale huevos por una vez en la vida!!!

Default user picture
21 Jun 2021 - 23:30
Comment

@#6 Hola, ¿cualquier piloto? ¿y por que Bottas no lo hizo?

Default user picture
21 Jun 2021 - 23:12
Comment

RedBull se vio un obligado a su estrategia y Mercedes fue a lo fácil y la cagó. Y que no se quejen porque encima Maz les cedió el liderato en la salida. Que Toto le eche la culpa a Bottas es no mirar al lobo a los ojos, va a sufrir el austriaco este año. Se va a caer de su pedestal. Es mucho mas fácil hacer estrategias con Lewis y ese coche ... que tenian

21 Jun 2021 - 21:11
Comment
#9 Porque los estrategas de Mercedes son pésimos y el 90% de las veces que han acertado es porque en e ... Ver comentario
ahora resulta que los estrategas de Mercedes son unos idiotas, el coche es terrible, Bottas el peor compañero y la mente maestra de los títulos de pilotos y constructores es Hamilton.. Hay que saber perder.
21 Jun 2021 - 21:05
Comment

Se ve que Red Bull estudió muy bien las estrategias; ya que, Max en P1, después del undercut a Lewis y alejarse de él en - 3,0 seg, para 14 giros en su segundo stint con duros nuevos y realizar una segunda parada, se vio en el resultado final (Carrera Ganada y Sus 2 Pilotos en el Podio). Ahora bien, los únicos factores que podían perjudicar dicha estrategia son:
/
- A falta de 21 vueltas, que los neumáticos de Lewis soportaran las 34 vueltas (La vida del Duro Nuevo estaba entre 26 a 30 vueltas, antes de la pérdida de rendimiento, SIN exigirlos al Máximo.
- Que Bottas retuviera a Max. Con 36 giros, para ver la bandera a cuadros, con el duro exigido las primeras 5 o 6 vueltas era difícil cumplir con esa labor.
- La aparición de una bandera amarilla o Virtual Safety Car (NO Ocurrió).
/
Cómo ven, Red Bull se las jugó y ganó con sus estrategias. EL que NO Arriesga NO Gana.

LewisTime
21 Jun 2021 - 20:21
Comment

Porque los estrategas de Mercedes son pésimos y el 90% de las veces que han acertado es porque en el coche estaba Hamilton.

21 Jun 2021 - 19:40
Comment

Donde están los que decían que este año volvería a ser un paseo para Mercedes ? De vacaciones?

Pachulara
21 Jun 2021 - 19:05
Comment
#1 red bull este año me esta enamorando pero mercedes parece por vceces ferrari en 2014 en mi opin ... Ver comentario
olvidate, si Russell en su primera oportunidad con Mercedes ya dejo en evidencia a Bottas, y este le gana algunas qualys a Hamilton, e incluso carreras, imaginate el chaval con 4 GPs con el Mercedes.
Default user picture
21 Jun 2021 - 18:57
Comment

Yo creo que si la cosa no mejora en un par de carreras, russell sube a mercedes y tratan de salvar aunque sea el de constructores....

SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 18:52
Comment

Bien Chris en la guerra psicólogica poniendo sal en la herida del error de Mercedes.

hugopardo
21 Jun 2021 - 18:33
Comment

red bull este año me esta enamorando
pero mercedes parece por vceces ferrari en 2014
en mi opinion si este año no gana max el titulo seria una autentica pena
pero tmb lonque tiene q hacer mercedes es subir a russel por que bottas esta demostrando ser un piloto q no esta dando el nivel
y ademas russel con el 2 3 peor de la parrilla esta entrando en q2 y demostrando el nivel q tiene
ya se vio el nivel de russel en barein el año pasado con el mercedes de lewis
si la mala q tuvo russel fue todo lo contrario y hubiese ganado
bottas ya no estaria este año en merces y seria russel el que estari a ne mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41