F1

Siguen centrados en 2017

Horner: "No creo que Renault ya se haya rendido este año"

Red Bull confía en los progresos que pueden dar trabajando en el área del combustible
La próxima actualización está prevista para el Gran Premio de Austria
horner-red-bull-renault-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
14 Jun 2017 - 17:25

Red Bull mantiene las esperanzas depositadas en la temporada 2017 de Fórmula 1 a pesar de la falta de actualizaciones por parte de Renault. Por el momento, los próximos pasos adelante se esperan desde el lado del tratamiento del combustible junto a ExxonMobil.

A pesar de estar todavía lejos del rendimiento de Ferrari y Mercedes, en Red Bull están mostrando síntomas de pequeños progresos. En las últimas tres carreras, Daniel Ricciardo ha conseguido llevar su RB13 hasta el podio de forma consecutiva, consolidando así a la escudería de Milton Keynes en las posiciones de cabeza. Sin embargo, las actualizaciones que estaban previstas para las carreras europeas por parte de Renault se están retrasando, y por el momento no se espera ninguna revolución hasta 2018.

De este modo, el motorista francés centra sus esfuerzos en la próxima temporada, asumiendo que ya están demasiado lejos de los dos equipos punteros como para alcanzarlos a final de temporada. Sin embargo, su principal cliente, Red Bull, mantiene las esperanzas de revertir la situación a tenor de los últimos resultados obtenidos. "No creo que Renault se haya rendido este año, eso es lo que nos han dicho", ha dicho Christian Horner en declaraciones al portal de la Fórmula 1, desmintiendo cualquier posibilidad de abandonar el proyecto de 2017.

Independientemente del plan de trabajo de Renault, desde Red Bull seguirán trabajando para mejorar su monoplaza, que a principio de temporada se decía que carecía de carga aerodinámica respecto a sus más cercanos rivales. "Para nosotros no cambia nada. Siempre estamos empujando fuerte y es bueno ver que en las últimas tres carreras hemos mostrado un buen progreso", ha añadido el máximo responsable del equipo, que a principios de año fue padre.

En el pasado Gran Premio de Canadá se beneficiaron de algunas circunstancias extraordinarias para conseguir el podio con el piloto australiano, pero también es cierto que Verstappen rodaba en segunda posición tras una fulgurante salida en la que adelantó a tres monoplazas. Además, el joven piloto de 19 años mostraba un ritmo suficientemente bueno como para intuir que estaría en disposición de luchar por mantener su posición, a pesar de encontrarse en uno de los circuitos menos favorables de todo el calendario para su equipo.

Las expectativas no son mucho mejores para las próximas citas, que se dan en trazados con largas rectas donde el motor prima por encima del resto de factores, precisamente uno de los puntos débiles de los de Milton Keynes. "Sabíamos que Montreal sería complicado y también lo serán las próximas dos carreras, Azerbaiyán y Austria. Probablemente introduciremos nuestro próximo motor en Austria, y ojalá implique un pequeño impulso, dado que nuestro suministrador de combustible, ExxonMobil, hizo un gran trabajo encontrando rendimiento. En esta área hay un poco de potencial", ha admitido el británico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33