F1

LA MEJORA DE LA SCUDERIA

Horner niega que sospeche del combustible de Ferrari

Se plantearon dudas cuando aseguró que el producto de Shell "olía a zumo de pomelo"
Aplaude su trabajo, pero duda que se deba sólo a una mejora en la gasolina
binotto-horner-2019-soymotor.jpg
7
19 Abr 2019 - 11:15

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que nunca sospecharon del combustible que usa Ferrari. Los de Milton Keynes se han percatado de la superioridad de la Scuderia, pero el británico cree que puede deberse a diferentes factores y no sólo a la sustancia con la que alimentan el depósito de sus SF90.

Antes del Gran Premio de China llamaron la atención unas declaraciones de Christian Horner, en las que decía, para la publicación alemana Auto Motor und Sport, que el combustible de Ferrari "olía a zumo de pomelo".

Esas palabras se malinterpretaron y muchos pensaron que Horner desconfiaba de que Shell cumpliera con la normativa. Sin embargo, el jefe de Red Bull ha aclarado que no tiene dudas sobre la legalidad del producto que usa Ferrari.

Horner no niega que la Scuderia puede haber mejorado su rendimiento gracias a su combustible, de la misma forma que ellos lo intentan con ExxonMobil, ya que subraya que la libertad de desarrollo que ofrece esta área es algo único en Fórmula 1 que los equipos deben aprovechar.

"'Sospechoso' es la palabra incorrecta. Obviamente hacen un buen trabajo porque han sido, sobre todo en recta, los rivales que han sobresalido este año. Obviamente el combustible es parte de ese rendimiento y creo que hacen un buen trabajo", ha comentado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"ExxonMobil también ve mejoras y trabajan muy duro junto con Honda. Es un área interesante de desarrolo, tiene libertad y no tiene límites, así que definitivamente se puede buscar rendimiento por ahí", ha añadido para terminar.

El año pasado ya se relacionó el éxito de Ferrari en Gran Bretaña a una nueva gasolina en la que había trabajado Shell, ya que lograba dar al motor de la Scuderia el poder calorífico necesario exacto, lo que les ayudaba a consumir menos que Mercedes. Ya que los de Maranello no son todavía los rivales a batir, es habitual que a cualquier señal de superioridad se le busque causa o explicación.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Abr 2019 - 16:44
Comment

Si fuera "zumo de pomelo", cumpliria con la normativa ECO europea, ¿no?, jajajaja. Bromas a parte, en Ferrari han encontrado algo, de eso seguro. ¿potencia? no sé, pero creo que esta más orientado a una aerodinamica muy arriesgada, cuyos frutos ya vimos en barehin (sino fuera por el fallo mecanico de Leclerc). Veremos como se desarrollan las siguientes carreras.

19 Abr 2019 - 23:48
Comment
#4 @#1 no van a sospechar de Williams, yo también creo qué Ferrari cómete ilegalidades pero no le da ... Ver comentario
chico haztelo mirar lo tuyo es de psiquiatra
19 Abr 2019 - 19:43
Comment

Donde dije "digo" digo "Diego".....

franciss
19 Abr 2019 - 13:35
Comment
#1 Todos sospechan de Ferrari, pero quien gana carreras es Mercedes-Benz. Vaya cacao que tienen encima. Ver comentario
no van a sospechar de Williams, yo también creo qué Ferrari cómete ilegalidades pero no le dan para ganar...
F40
19 Abr 2019 - 12:41
Comment
#1 Todos sospechan de Ferrari, pero quien gana carreras es Mercedes-Benz. Vaya cacao que tienen encima. Ver comentario
Es que no sabes que en europa manda Alemania en todos? Ecclestone lo dijo en su tiempo lo que paso con Mercedes, pero nadie comento nada. Forza Ferrari sempre.
19 Abr 2019 - 12:20
Comment
#1 Todos sospechan de Ferrari, pero quien gana carreras es Mercedes-Benz. Vaya cacao que tienen encima. Ver comentario
Yo creo que lo del zumo de pomelo tenía mas que ver con la velocidad en las rectas y el miedo a quedar a años luz de Ferrari,ahora que se dieron cuenta que el problema aerodinámico que tiene Ferrari no solo justifica tal velocidad que ademas casi certifica que tienen la temporada bastante comprometida,restan importancia a su anterior declaración,su próximo objetivo a tachar de tramposo volverá a ser Mercedes,no dudes de ello
19 Abr 2019 - 11:57
Comment

Todos sospechan de Ferrari, pero quien gana carreras es Mercedes-Benz. Vaya cacao que tienen encima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11