F1

Reconoce que la marca francesa quiso ficharle

Horner niega la marcha de Sainz: "Renault se ha dado por vencida"

En Milton Keynes apuestan por el talento de Sainz y no barajan su salida a otro equipo
Carlos buscará subir a Red Bull, pero Horner ve en Toro Rosso un buen lugar para 2017
"Tiene contrato a largo plazo con nosotros; si le necesitamos, ya tendremos acceso a él"
sainz-horner-renault-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
07 Oct 2016 - 15:51

El futuro más inmediato de Carlos Sainz en la Fórmula 1 comienza a dilucidarse hacia su continuidad bajo las filas de Toro Rosso. El madrileño se ha convertido en uno de los principales actores de la Silly Season en 2016 tras conocerse que existía interés abierto por parte de Renault en contratarle como una de las apuestas más solventes de su ambicioso proyecto en la categoría reina, aunque desde la órbita de Red Bull no han dejado de reiterar que la renovación de su contrato en el mes de mayo truncaba cualquier posibilidad de militar en otra escudería a partir de la próxima temporada. 

 

La continuidad de Sainz con Toro Rosso se anunció oficialmente en el pasado Gran Premio de Mónaco, si bien algunas publicaciones nacionales insistían en que la posibilidad de recalar en Renault seguía vigente entre sus planes para el 2017. Pese a ser incapaz de luchar por resultados competitivos en su temporada de retorno a la categoría reina, la marca francesa no ha dejado de sugerir su interés en un piloto del perfil de Sainz con vistas al éxito a largo plazo. "Hay que encontrar a alguien que sea campeón en 2020", destacaba Frederic Vasseur en el mes de mayo.

El transcurso de los meses ha puesto de manifiesto los contactos frecuentes entre el entorno de Sainz y la cúpula directiva de Renault, una escudería donde su nombre ha figurado junto al de Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg en la pugna por cubrir el perfil de joven piloto con talento capaz de conseguir buenos resultados. Aunque el entorno de Helmut Marko no dejara de anunciar la confianza absoluta del madrileño en las ventajas de continuar junto a Toro Rosso en 2017, Christian Horner ha reconocido hoy en Suzuka que existieron contactos formales para estudiar su marcha a Renault.

"Creo que ya se han dado por vencidos", anuncia el jefe de Red Bull en palabras a Sky Sports. Renault habría ofrecido sus motores de forma gratuita a la marca de las bebidas energéticas como moneda de cambio para articular el fichaje de Sainz, aunque Horner apuesta por el talento de Carlos como una herramienta de mayúscula utilidad para el futuro del equipo. "¿Por qué habría que dejarle ir?", se pregunta. "Tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, y de momento no diría que Renault es una apuesta mejor que Toro Rosso. Tenemos acceso inmediato a él en el caso de que le necesitáramos", sostiene.

Renault goza de ambiciosos niveles de financiación para tratar de construir su aspiración al título durante los próximos años, aunque la publicación británica Autosport advirtió recientemente sobre la inestabilidad en su estructura directiva y la falta de garantías que ofrece su planificación deportiva a medio plazo. En este sentido, la posible marcha de Frederic Vasseur por desavenencias con la filosofía de Cyril Abiteboul puede ser el inicio de una serie de circunstancias negativas que ahuyenten la llegada de pilotos solventes a su alineación titular.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han convertido en dos activos esenciales para la estrategia de Red Bull a corto plazo, de tal forma que Sainz disputará su tercera temporada junto a Toro Rosso antes de estudiar las posibilidades de recalar en un proyecto ganador. "En 2018, quiero luchar contra chicos que ganan carreras. Me gustaría dar ese salto", confesó hace siete días en Malasia. La distinción de 'recambio' que otorga Horner a Sainz sugiere que el único camino viable hacia Red Bull pasaría por la marcha de uno de sus pilotos titulares, circunstancia altamente improbable vista la solvencia deportiva de Ricciardo y la extrema juventud de Verstappen. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2016 - 20:18
Comment

La jugada la veo clara; quieren a Carlos por si Max pega la espantada a algún otro grande (ojo, que en Italia ya están criticando abiertamente a Vettel) y más sabiendo que en este momento sólo tienen a Gasly y a Kvyat listos en 2017 para TR..

07 Oct 2016 - 18:19
Comment

tengo mucha curiosidad por ver a Renault arriba en 2018

Default user picture
PITXITO10
07 Oct 2016 - 17:26
Comment
#2 ....................LÓGICO....., como van a soltar a uno de los mejores pilotos actuales de la F1?? ... Ver comentario
...el potencial del T.Rosso 2017 ...., va a ser clave en el devenir de Carlos en la F1.... Si realmente le equipan con la misma UP Renault que par RB. ......., Carlos estará cerca de RB. en las 4 primeras carreras de 2018........y ese podrá ser un factor determinante para Sainz.
07 Oct 2016 - 17:10
Comment

En Red Bull Sainz pocas oportunidades tendrá..

Default user picture
PITXITO10
07 Oct 2016 - 17:07
Comment

....................LÓGICO....., como van a soltar a uno de los mejores pilotos actuales de la F1???????'............................
R.B., está cerrado . Ricci es buenísimo y Verstapen es la "Imagen Corporativa " de las bebidas RB. ........................
R.B. ejerce y ejercerá de "Perro del Hortelano " ( que no come y tampoco deja comer ), con Carlos...........
Toca PAGAR la cláusula del finiquito ( derechos de formación ) a RB por Carlos, ¿ quién lo hará ? yo diría que FERRARI, pondrá la pasta por el madrileño , para el 2018...............................................

07 Oct 2016 - 16:55
Comment

Toro Rosso en 2017 y luego vete Carlos. Está claro que Ricciardo es un superclase y RB querrá continuar con sus servicios, mientras que todos sabemos que Verstappen es el nuevo protegido de la escudería austríaca. Renault en 2018 no sería una mala opción. Puede que incluso Ferrari tenga interés. Ya veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41